Es URGENTE desenmascarar a la sacrílega línea Thuc

+3
gabrielle
Lisa
Javier
7 participants

Page 1 sur 3 1, 2, 3  Suivant

Aller en bas

Es URGENTE desenmascarar a la sacrílega línea Thuc Empty Es URGENTE desenmascarar a la sacrílega línea Thuc

Message  Javier Sam 21 Sep 2019, 9:33 am

Es URGENTE desenmascarar a la sacrílega línea Thuc - por Fray Javier del Espíritu Santo, O.P.


La herética y cismática FSSPX ya ha sido expuesta ampliamente, así que se puede afirmar que el grueso de los verdaderos católicos que existimos en el mundo conocemos bien sus lamentables desórdenes y múltiples incoherencias. Esta secta ha sido totalmente engullida por la Roma apóstata y modernista, por lo que nadie puede ahora decir que no sabe cuál es el siniestro propósito que sus pérfidos dirigentes persiguen: la unión con la secta conciliar y que les reconozcan como una especie de falsos "defensores" de la liturgia tradicional, siempre en comunión con el hereje de turno que esté usurpando el Vaticano.


El gran problema ya no es la FSSPX, sino la sacrílega y extensa línea de "obispos" y "sacerdotes" ordenados por Monseñor Thuc. Esta última secta es realmente terrible y muy difícil de desenmascarar, precisamente porque ellos dicen ser sedevacantistas como nosotros, lo cual ha hecho que muchos católicos de buena voluntad pero muy mal informados hayan caído en sus redes. La presencia y proliferación de grupúsculos afines a la línea Thuc en los países de habla inglesa -principalmente en Estados Unidos-, y en los de habla hispana -mayormente en México, Argentina y cada vez más en mi querida España-, además de en otros lugares por todo el orbe, representa un serio peligro para el "Pequeño Resto" de fieles que formamos la Iglesia Católica en estos espantosos tiempos apocalípticos de apostasía y herejía que nos ha tocado vivir.


Somos católicos y queremos serlo hasta la muerte, queremos mantener nuestra santa fe sin adulterar, ni mantener ningún compromiso sacrílego con esos falsos pastores, esos lobos con piel de cordero que se han infiltrado en el rebaño para diezmar aun más si cabe a los pocos fieles que conservamos la verdadera Fe católica. Es nuestro deber y obligación hablar alto y claro, denunciar a esos emisarios del diablo que están traficando con lo sagrado y que arrastran consigo a muchas almas incautas y débiles. La gloria de Dios, el amor a Nuestra Santa Madre la Iglesia y el celo por la salvación de las almas nos impelen a esta urgente misión.


Son muy pocos quienes se han esforzado en estudiar seriamente el origen de esta secta sacrílega, que yo sepa sólo 2 personas, Monsieur l'abbé Zins en Francia, y la señora Teresa Stanfill Benns en Estados Unidos. A ellos corresponde por tanto el honor de exponernos qué se esconde detrás de estos personajes extremadamente peligrosos y de la enorme secta que han creado.


Comenzaremos con las siempre interesantes y sumamente reveladoras indagaciones del abbé Zins.


CONTINUARÁ...
Javier
Javier

Nombre de messages : 4092
Localisation : Ilici Augusta (Hispania)
Date d'inscription : 26/02/2009

Revenir en haut Aller en bas

Es URGENTE desenmascarar a la sacrílega línea Thuc Empty Re: Es URGENTE desenmascarar a la sacrílega línea Thuc

Message  Javier Dim 22 Sep 2019, 5:25 am

Hago una pequeña pero importante corrección: son 3 personas, y no sólo 2, quienes se han ocupado de estudiar en serio el verdadero origen de la sacrílega línea Thuc, a saber, el abbé Zins, T.S. Benns, y el abbé François Egregyi.

Anoche mientras dormía recordé un artículo del abbé Egregyi respecto al asunto en cuestión, así que tras localizarlo en internet, procedo a exponerlo aquí para edificación de todos los interesados y para que nos ayude a abrir los ojos ante esta peligrosa secta "tradicionalista".

Comenzaré con el interesante artículo del abbé Egregyi, para después seguir con la exposición detallada del abbé Zins, y terminar finalmente con varios artículos sumamente útiles de la Sra. T.S. Benns.

LOS OBISPOS THUQUISTAS Y SUS SEGUIDORES - Abbé François Egregyi


Es URGENTE desenmascarar a la sacrílega línea Thuc Thuc


Para comenzar debería hacerse notar que el propio Thuc (Pierre-Martin Ngô-dihn-Thuc, “Arzobispo” de Hué en Vietnam) nunca tuvo un espíritu tradicionalista. Al contrario, él fue uno de los obispos más modernistas y progresistas entre los del Vaticano II. Por ejemplo, durante el Concilio, deploró el hecho de que ningún representante de las religiones paganas estuviera presente y sostuvo que así debería haber sido (en ese momento se le hizo notar que estaba equivocado y ¡que los paganos habían sido invitados e incluso estaban presentes!);  además argumentó a favor de las mujeres sacerdotisas. (1) Resumiendo, fue un hereje desde la época del Concilio y, presumiblemente, aún antes del Concilio.


Más tarde, en 1982, hizo una declaración (fechada el 25 de febrero y publicada por primera vez en la revista alemana Einsicht) según la cual la Santa Sede estaba vacante. Esta declaración era muy breve y estaba redactada en un pésimo latín, y además, en ella Thuc continuaba hablando de la iglesia conciliar como la Iglesia Católica, e incluso que la Iglesia estaba en estado floreciente en ese momento (1982). Por esa época concelebró la Sinaxis Conciliar, es decir, el Novus Ordo, el día de Jueves Santo con el obispo conciliar de Fréjus-Toulon (Francia), donde residía y obtuvo facultades de este obispo para escuchar confesiones en la catedral local.


Por bastante tiempo pareció estar mentalmente senil y esto se agravó gradualmente hacia el fin de su vida. Ciertamente él estaba fuertemente influenciado por un grupo de Alemania, donde residió por un tiempo; una y otra vez fue persuadido para consagrar obispos, pareciendo serle totalmente indiferente a quién consagraba. Por  ejemplo, en 1976 “consagró” a Clemente Domínguez Gómez (quien posteriormente se convirtió en el “Papa” del Palmar de Troya, Gregorio XVII, y  este último “consagró” literalmente a cientos de obispos); en 1981 Thuc “consagró” al teólogo dominicano Michel-Louis Guérard des Lauriers; y en el mismo año 1981 “consagró” a dos mexicanos, Moisés Carmona y Adolfo Zamora; y a muchos otros también. Y Carmona “consagró” a George Musey en los Estados Unidos, quien posteriormente “consagró” a Louis Vezelis: y estos dos últimos cometieron juntos un acto de cisma cuando erigieron dos nuevas “diócesis”, una que comprendía la mitad este y otra que comprendía la mitad oeste de los Estados Unidos y se asignaron a sí mismos  una “diócesis” para cada uno. En Francia además, Thuc “consagró” a personas realmente escandalosas, incluido un notorio homosexual. (2)

De ninguna manera hemos agotado la lista, ya que en realidad el “árbol familiar” de Thuc continúa por largas páginas.


CONTINUARÁ...
Javier
Javier

Nombre de messages : 4092
Localisation : Ilici Augusta (Hispania)
Date d'inscription : 26/02/2009

Revenir en haut Aller en bas

Es URGENTE desenmascarar a la sacrílega línea Thuc Empty Re: Es URGENTE desenmascarar a la sacrílega línea Thuc

Message  Javier Mar 24 Sep 2019, 6:02 am

Otra cosa que debería mencionarse es que los obispos que él “consagró” mantuvieron y mantienen posiciones religiosas sustancialmente diferentes - por ejemplo que la Santa Sede está vacante, que el “Papa” Gregorio XVII es un verdadero Papa y otras. Además, otra cosa para notar es que ¡Thuc fundó realmente una nueva Iglesia con él mismo como su cabeza, ya que Musey y otros tuvieron que jurar que lo reconocían como su cabeza y la cabeza de todos los católicos en el mundo!


De cualquier manera, todas estas “consagraciones” se encuentran en completa oposición a la ley de la Iglesia, fundada sobre la inmutable ley de Dios, la cual ordena que las consagraciones sólo pueden ser realizadas por la Santa Sede o por un mandato, directo o indirecto, de la Santa Sede. (Son ejemplos de mandatos indirectos la autoridad delegada en el pasado por la Santa Sede a algunos patriarcas para que decidieran quién podía ser consagrado en su zona de jurisdicción.)


Las leyes más importantes con respecto a esta cuestión en el Código de 1917 son:


Canon 953: “La consagración episcopal está reservada al Romano Pontífice de tal manera que ningún obispo puede lícitamente consagrar a otro si primero no le consta el mandato pontificio.”


Canon 2370: “El obispo que sin mandato apostólico consagra a otro obispo, en contra de lo que dispone el canon 953, está suspendido por la misma ley (es decir, automáticamente) hasta que la Santa Sede otorgue una dispensa, y el mismo principio se aplica a los obispos asistentes en la consagración, o a los presbíteros reemplazantes, y también al que recibe la consagración.” Además el canon 2370 fue completado el 9 de abril de 1951, por el decreto siguiente promulgado por el Santo Oficio:


“Un obispo, de cualquier rito o dignidad, que consagra al episcopado a alguien que no ha sido nominado ni expresamente confirmado por la Santa Sede, y la persona que recibe la consagración, automáticamente incurren en excomunión muy especialmente reservada a la Santa Sede, siendo aplicada esta pena incluso si ellos están coercionados por un grave temor (cf. canon 2224/3/3). Este decreto es efectivo a partir del día de su promulgación.”


CONTINUARÁ...
Javier
Javier

Nombre de messages : 4092
Localisation : Ilici Augusta (Hispania)
Date d'inscription : 26/02/2009

Revenir en haut Aller en bas

Es URGENTE desenmascarar a la sacrílega línea Thuc Empty Re: Es URGENTE desenmascarar a la sacrílega línea Thuc

Message  Javier Mer 25 Sep 2019, 1:03 pm

Una cuestión importante es si en alguna ocasión puede considerarse lícito ser consagrado obispo, incluso en una grave emergencia, sin el permiso del Papa y contradiciendo las leyes de la Iglesia.


Mientras que durante una emergencia es posible invocar la epikeia, de ninguna manera existe la certeza de que se la pueda invocar para conferir las órdenes sagradas y las menores, es mucho más discutible, por lo menos, saber si el mismo principio podría aplicarse a la consagración de un obispo. El Concilio de Trento ha insistido en que los obispos no son lícitos si no han sido designados por la autoridad legal de la Iglesia (Sesión 23, capítulo 4, canon 7) y, por esto, parece indiscutible que la ley divina se encuentra implicada en este asunto; y la ley divina, incluso en una situación extrema, no puede ser omitida jamás.


La conclusión es que: En lo que respecta a los obispos consagrados por Marcel Lefebvre, puede concluirse que ellos son válidos pero ilícitamente consagrados y que el acto de consagración constituye efectivamente un acto de cisma porque Lefebvre reconocía a Juan Pablo II como papa y lo desafiaba, sin embargo, en el terreno de la autoridad papal.  (Sobre el carácter subjetivo u objetivo del cisma de Lefebvre  trataremos en otro artículo.)


Con respecto a los obispos “consagrados” por Thuc y sus “descendientes”, no sólo es cierto que sus consagraciones son ilícitas, sino que existe además una duda acerca de la validez de sus consagraciones. Esto se debe a que el mismo Guérard des Lauriers reconoció que Thuc había hecho cambios en el ritual de consagración, omitiendo varias partes. Los pasajes reconocidos como omitidos no son esenciales para la validez, y por eso, no se puede estar seguro de que la consagración fue inválida; pero una vez que se está consiente de que se ha cambiado el ritual de los sacramentos, nadie puede jamás estar completamente seguro de lo que hizo el ministro de los sacramentos ni de lo que podría haber pasado en otras consagraciones de las cuales no hay ningún registro disponible. Esto ocurre especialmente en el caso de Thuc quien, de acuerdo con fundada evidencia, estaba mentalmente senil y no poseía su juicio intacto. Hay fundamentos, entonces, para dudar de la validez de las Ordenes de todos los obispos descendientes de Thuc. (3)


CONTINUARÁ...
Javier
Javier

Nombre de messages : 4092
Localisation : Ilici Augusta (Hispania)
Date d'inscription : 26/02/2009

Revenir en haut Aller en bas

Es URGENTE desenmascarar a la sacrílega línea Thuc Empty Re: Es URGENTE desenmascarar a la sacrílega línea Thuc

Message  Javier Lun 30 Sep 2019, 9:06 am

Además, un testigo presencial de una ordenación de la línea Thuc dijo que el obispo consagrante impuso una sola mano, en vez de ambas, sobre el ordenado. Y aunque esto no invalida las ordenaciones, como erróneamente supone el informante (ver Aertnys-Damen: Theologia Moralis, vol. 2, n. 563), permite mantener dudas acerca de la puntillosidad con la cual otras partes del ritual pudieron haber sido realizadas. Qué otros abusos pudieron haber ocurrido en casos similares, no podemos saberlo: abusos como las ceremonias realizadas por sectarios, muchas veces de una capacidad mental muy modesta, en sus conciliábulos momentáneos frente a un puñado de testigos o menos,  y que por eso mismo están abiertas a poderosas sospechas.


Y cuando se tienen buenas razones para dudar de la validez de las Ordenes de un sacerdote u obispo, se deben considerar inválidas estas Ordenes por motivos prácticos. La razón de esto es que debe seguirse el camino más seguro a fin de que uno no pueda jamás estar comprendido en los términos de la Ley  que sanciona a quien se  involucra  con un sacramento cuya validez es dudosa, salvo en una o dos excepciones coherentes con este principio.


Otro hecho que conviene mencionar con respecto a la validez o invalidez de las Ordenes de los obispos thuquistas, es que no conocemos a ninguno que sostenga la correcta posición católica. Y aún otro hecho para tener en cuenta es que, en el momento en que alguno de ellos asume autoridad para dar una supuesta jurisdicción o con algún otro propósito, están creando su propio nuevo cisma, porque los poderes de un obispo no confieren la autoridad de un ordinario de diócesis.


Uno de los incontables ejemplos de obispos thuquistas que sostienen posiciones incorrectas es Robert McKenna. El adopta la postura inventada por Guérard des Lauriers, y sostiene que la Santa Sede no está vacante y que Juan Pablo II es materialmente Papa, aunque no formalmente. Esto se encuentra en total desacuerdo con la teología católica en los siguientes aspectos:


Como enseñó Santo Tomás, no puede haber materia sin forma (Summa Theologie, III, q. 75, a. 3). Entonces, así como un bate de béisbol “material” que no es un bate de béisbol formalmente es tan solo una masa de madera, así las dos – materia y forma – siempre se encuentran juntas. Por eso, si una persona no es formalmente Papa, entonces no es Papa de ninguna manera, y dondequiera que la materia de cualquier cosa, desde un Papa hasta un bate de béisbol, se encuentra sin su forma o con otra forma en su lugar, la cosa no existe allí de ninguna manera: no hay Papa y no hay bate de béisbol.


En Cum ex Apostolatus el Papa Pablo IV dice expresamente que un Papa herético no puede ser considerado legítimo ni siquiera parcialmente. Y el canon 151 dice que un oficio ilegítimamente ocupado está de jure vacante y listo para ser ocupado por otra persona.


McKenna y aquellos que sostienen el mismo punto de vista dicen que, aunque Juan Pablo II es Papa, no tiene jurisdicción sobre la Iglesia Católica porque no es formalmente Papa. Sin embargo, el Concilio Vaticano de 1870 declaró como dogma que un Papa tiene en todo momento completa autoridad sobre toda la Iglesia.


CONTINUARÁ...
Javier
Javier

Nombre de messages : 4092
Localisation : Ilici Augusta (Hispania)
Date d'inscription : 26/02/2009

Revenir en haut Aller en bas

Es URGENTE desenmascarar a la sacrílega línea Thuc Empty Re: Es URGENTE desenmascarar a la sacrílega línea Thuc

Message  Javier Mar 08 Oct 2019, 6:26 am

¿Y si un sacerdote, ordenado por McKenna fuera con un sacerdote católico y quisiera hacer la profesión de fe para unir fuerzas con él? La respuesta es que este sacerdote ordenado por McKenna tendría que hacer cambios radicales, poniendo su doctrina en conformidad con la doctrina católica y regularizando su situación de acuerdo con las leyes de la Iglesia Católica. Debería, además, reconocer que su ordenación es de dudosa validez y que entonces está obligado por las leyes de  la Iglesia a dejar de celebrar misa y a cesar en sus funciones de sacerdote. (4) Nótese que él debería tener no menos de tres consagraciones u ordenaciones diferentes de las que debería preocuparse en lo que respecta a su validez antes de poder cumplir sus funciones de manera objetiva: la consagración de Guérard des Lauriers por Thuc, la consagración de McKenna por Guérard des Lauriers y su propia ordenación por McKenna.


Surge, entonces, la pregunta: si alguien, ordenado por McKenna, se arrepintiera y cumpliera todas las condiciones requeridas, ¿podría ser absuelto?


Si él hubiera cumplido con lo que tenía que hacer para obtener la absolución, realmente podría. Y lo que se requeriría es, sumariamente, lo que sigue:


Puesto que ha incurrido en excomunión, tendría que abjurar de sus errores públicamente frente a dos testigos por lo menos y ser absuelto en el fuero externo antes de ser absuelto de sus pecados en el fuero interno.


E incluso antes de ser absuelto en el fuero externo tendría que reparar además el escándalo provocado por los errores que propagó con respecto a su propio sacerdocio y las teorías religiosas de McKenna. Por ello, a menos que exista un motivo urgente (como peligro de muerte cercana), debería realizar esta reparación pública antes de ser absuelto en el fuero externo.


Después de ser absuelto en el fuero externo, podría entonces ser absuelto en el interno. Debe notarse que la absolución en el fuero externo debe ocurrir primeramente, ya que la absolución no puede ser otorgada en el confesionario a quien se encuentra públicamente en condición de hereje.


Entrando en más detalles sobre lo que debería hacer antes de poder ser absuelto en el fuero interno o externo, diremos que debería aceptar la verdadera posición católica y hacer esto con especial firmeza en las cuestiones que actualmente se disputan, tales como la vacancia de la Santa Sede, el estado de la Fraternidad San Pío X y los obispos thuquistas, etc.


Debería también aceptar que debe dejar de celebrar misa y de actuar como sacerdote. Habiendo cumplido todos estos pasos, habiendo abjurado de sus errores en presencia de al menos dos testigos y habiendo realizado su profesión de Fe, podría ser absuelto en el fuero externo. El Ritual Romano contiene la fórmula para la absolución de la excomunión pública.


Otra cosa que convendría mencionar sobre cualquier sacerdote ordenado por Thuc que ha reconocido su error y se ha reconciliado con la Iglesia es que, lejos de estar ansioso por continuar su ministerio sacerdotal, sería imprudente en grado sumo que no sintiese temor con sólo pensarlo. Ciertamente los sacerdotes son importantes y valiosos pero la Iglesia prefiere no tener sacerdotes a tener malos sacerdotes, como se ve en la prescripción de San Pablo a San Timoteo de “no imponer las manos con ligereza” (I Timoteo 5:22) y en lo que explícitamente afirmó, por ejemplo, San Antonio María Claret. El hecho es que un sacerdote que ha sido ordenado fuera de la Iglesia, no tiene el llamado de la Iglesia y su principal obligación es hacer  todo lo que pueda en términos de penitencia para expiar los sacrilegios y crímenes doctrinales en los cuales estuvo involucrado.


Abbé François Egregyi


A CONTINUACIÓN... Notas del artículo
Javier
Javier

Nombre de messages : 4092
Localisation : Ilici Augusta (Hispania)
Date d'inscription : 26/02/2009

Revenir en haut Aller en bas

Es URGENTE desenmascarar a la sacrílega línea Thuc Empty Re: Es URGENTE desenmascarar a la sacrílega línea Thuc

Message  Javier Sam 12 Oct 2019, 1:05 pm

Notas


(1)  La decepción de Thuc debida a su creencia (infundada) que los representantes de las religiones paganas no habían sido invitados al Vaticano II está  registrada en  Acta Synodalia Vaticani II,  vol. 2,  parte 1,  pp. 358-359. Sus protestas contra las “injustas prescripciones eclesiásticas” bajo las cuales las mujeres sufrían están registradas en el  vol.  2,  parte 3,  p. 513.


(2)  Jean Laborie, fundador de la “Iglesia Latina de Toulouse” (una rama francesa de la Iglesia Viejo-Católica de Utrecht en Holanda). De hecho, Thuc lo “reconsagró” – él había sido consagrado y “reconsagrado” antes por varios otros obispos.


(3)  Luego de la publicación de este artículo, apareció otro defendiendo la validez de las “consagraciones” de la línea thuquista, escrito por el sacerdote ex-lefebvrista Anthony Cekada y publicado en el volumen III de una revista llamada Sacerdotium (editada por otro sacerdote ex-lefebvrista, Donald Sanborn) en la primavera de 1992.


Este artículo cae en la ridiculez cuando sostiene que el “poder sacramental” de los obispos es “llamado Sucesión Apostólica”  (negando por esto la necesidad para un obispo de adquirir lícitamente sus poderes – con la misión dada por la autoridad eclesiástica – si él va a ser sucesor de los Apóstoles), pero argumenta presentando un caso fuerte a favor de la validez de las “ordenaciones” de los obispos thuquistas. Un buen número de las piezas de evidencias citadas – como la opinión del pseudo-cardenal Ratzinger y una carta sin firma póstumamente atribuida a Thuc por el Concilio Vaticano – son totalmente irrelevantes; al contrario, las declaraciones de testigos de la consagración de Guérard des Lauriers en particular son realmente confiables.


Sin embargo, la principal debilidad del caso citado por Cekada, se encuentra en que el supone  que Thuc no modificó el ritual. Si esta suposición fuese verdadera, el único defecto posible en la consagración sería el de la intención. Pero, como ya se hizo notar arriba, la verdad es que Thuc en realidad sí cambió el ritual. Cekada cita una entrevista realizada a Guérard des Lauriers, publicada en la revista guerardiana de Italia Sodalitium de mayo de 1987, en la cual Guérard declara que “el ritual ha sido seguido íntegramente (excepto por la lectura del ‘Mandato Romano’)”, pero esta afirmación se encuentra en conflicto directo con otra afirmación de Guérard de la cual Cekada evidentemente no está enterado.


No mucho tiempo después de la consagración de Guérard des Lauriers, un ex-discípulo de este teólogo rebelde que lo conocía bien se sorprendió al  saber que había afirmado que el rito tradicional se había usado sin alteraciones, ya que es bien sabido que el rito tradicional hace mención del Romano Pontífice más de una vez en términos que Thuc difícilmente hubiera utilizado para referirse al “Papa material” Karol Wojtyla. Entonces, esta persona escribió a Guérard cuestionando su afirmación y adjuntándole una fotocopia del rito tradicional de consagración episcopal. Recibió una respuesta de Guérard admitiendo que las delicadas referencias al Papa habían sido omitidas y le devolvió el texto de la consagración ritual con la palabra “omis” (omitido) escrita en el margen, de su propio puño y letra, junto a los pasajes omitidos.


Lo que se concluye es que Thuc y Guérard omitieron, no sólo la lectura del inexistente Mandato Romano autorizando la consagración, sino también muchas otras cosas, incluyendo todo el juramento de fidelidad, el cual abarca cinco páginas del Pontificale Romanum, como así también parte de la interrogación al candidato. Y aunque algunas de estas omisiones, tales como el juramento de obediencia al Papa reinante, no eran imprescindibles dada la situación de la Iglesia y, entonces, no inapropiadas per se, esto no se aplica a una gran parte de ellas. Por ejemplo, no había ninguna cosa que impidiera a Guérard formular el juramento de cumplir “las reglas y los decretos de los Santos Padres” o de “perseguir y atacar a los herejes y cismáticos”. Sin embargo él prefirió no hacerlo. ¡Quizás esto se debía a que, en el caso contrario, habría estado obligado a perseguirse a sí mismo ya que era el inventor de la tesis herética de un Papa puramente material ocupando la Sede de Pedro!


CONTINUARÁ...
Javier
Javier

Nombre de messages : 4092
Localisation : Ilici Augusta (Hispania)
Date d'inscription : 26/02/2009

Revenir en haut Aller en bas

Es URGENTE desenmascarar a la sacrílega línea Thuc Empty Re: Es URGENTE desenmascarar a la sacrílega línea Thuc

Message  Javier Dim 20 Oct 2019, 5:45 am

Ahora resulta bastante obvio que, en cuanto éste es un documento escrito por la propia mano de Guérard cuando  los acontecimientos estaban aún frescos en su memoria, y no podrían ser considerados en su propio provecho, esta fotocopia constituye la evidencia central y permite contrapesar mucho la contradictoria afirmación hecha por Guérard algunos años después en Sodalitium bajo el patrocinio editorial de su protegido, el pseudo-obispo Munari, consagrado por Guérard mismo, quién más tarde abandonó el sacerdocio.


Similarmente, mientras es entendible que Cekada debió haber sido favorablemente influenciado por el testimonio de dos testigos de que la consagración de Guérard había tenido lugar de acuerdo con (“nach”) el Pontificale Romanum, estos testimonios sencillamente no pueden neutralizar la propia admisión de Guérard sobre las omisiones sustanciales. Entonces esta pretensión de los testimonios debería ser entendida en el sentido muy restringido de que Thuc ni agregó nada ni distorsionó el ritual, ¡mientras que dejó de lado muchas cosas! Este hecho ilustra bien por qué la presunción legal de que los sacramentos católicos son válidos mientras no se demuestre lo contrario, no se aplica a las actividades de sectas enloquecidas que confieren supuestas consagraciones episcopales en un oratorio al fondo de un departamento ¡tan estrecho e improvisado que un teléfono reposa sobre el “altar”  (claramente visible en las fotos de una “consagración” thuquista publicadas por sus fans)!


A pesar del citado artículo de Cekada, entonces, no se puede confiar plenamente en que Thuc hizo todo lo necesario para la validez. Aunque la ausencia de los pasajes señalados por Guérard como omitidos no serían invalidantes, es inevitable preguntarse (a) ¿cómo se puede saber que alguien tan dispuesto a modificar así los rituales de la Iglesia, no modificó nunca algo realmente esencial? y (b) ¿hasta qué punto se puede confiar en testimonios oculares, cuando aquellos aducidos por Cekada – o sea Guérard mismo y los profesores Hiller y Heller – han mostrado ser positivamente muy engañosos y equivocados y, en el propio caso de Guérard, definitivamente falsos?


Sin embargo, es justo reconocer que otros estudios de la evidencia referidos a la consagración de Guérard podrían bastar para eliminar toda duda, en especial si estos incluyeran la explicación satisfactoria de los dos testigos mencionados arriba sobre cómo puede ser conciliado su testimonio original con el conocido hecho de las numerosas omisiones del ritual aprobado. Y en el caso de las consagraciones de Carmona y Zamora por Thuc, como así también en los casos posteriores, de la segunda y tercera generación de consagraciones de la línea thuquista, cada uno debería ser puntillosamente evaluado por separado según sus características particulares y a la luz del hecho que investigamos para verificar si han existido modificaciones, irregularidades o encubrimientos posteriores.


CONTINUARÁ...
Javier
Javier

Nombre de messages : 4092
Localisation : Ilici Augusta (Hispania)
Date d'inscription : 26/02/2009

Revenir en haut Aller en bas

Es URGENTE desenmascarar a la sacrílega línea Thuc Empty Re: Es URGENTE desenmascarar a la sacrílega línea Thuc

Message  Javier Mer 30 Oct 2019, 8:05 am

(4)  ¿Debería una persona, luego de su conversión, estar sujeta a las obligaciones del estado clerical, como por ejemplo el uso de vestimenta clerical, la observación del celibato y el rezo del Oficio Divino? En el Código de Derecho Canónico no se indica que las circunstancias que tornan ilícita la ordenación (la falta de las cartas dimisorias, el estado herético del obispo ordenante, a menos que haya sido consagrado lícitamente) excusen al sacerdote ordenado en forma irregular de sus obligaciones incluso si él jamás obtiene la dispensa necesaria para cumplir su función sacerdotal. Pero al menos una decisión del Santo Oficio implica que, cuando las Ordenes son conferidas fuera de la Iglesia por un renegado, la validez de cuyas Ordenes episcopales la Iglesia no puede verificar de ninguna manera, las cargas clericales no son contraídas. Ver T. L. Bouscaren, S. J., The Canon Law Digest, vol. V, p. 720. En consideración de esto, parecería, a los ojos de la Iglesia, que la segunda generación de sacerdotes thuquistas (o sea, personas ordenadas no por Thuc en persona, sino por los obispos consagrados por él) no poseen el estado clerical y que se encuentran libres de los deberes de este estado, como en el caso de los clérigos viejo-católicos que se convierten. Cada vez que la validez es dudosa, parece muy improbable que las obligaciones sean contraídas. Pero exactamente cuáles sacerdotes tradicionalistas ilícitamente ordenados están ligados a estas obligaciones y cuáles no lo están, en el caso de su conversión, es una cosa incierta. Quizás en el caso de clérigos lefebvristas de la segunda generación que se conviertan al catolicismo, dado que su validez no es dudosa, ellos podrían elegir regresar al estado laico como consecuencia de su error sustancial referente a dónde se encontraba la verdadera Iglesia al momento de su ordenación, o podrían elegir vestirse y comportarse como sacerdotes mientras cumplen sus funciones dentro de los límites permitidos por el Derecho Canónico y una aplicación razonable de la epikeia.


Recordamos a nuestros lectores que el sacerdote tiene dos poderes: (a) el poder de Orden, que comprende la celebración del Santo Sacrificio de la Misa, la administración del sacramento de la Extremaunción y la bendición de personas y objetos; (b) el poder de Jurisdicción (ordinaria) el cual recibe el sacerdote, en tiempos normales, de su legítimo obispo diocesano (si es un sacerdote secular) o de su legítimo superior religioso (si es miembro de una orden religiosa regular aprobada). Este poder consiste en dar la absolución en el Sacramento de la Penitencia, bendecir matrimonios entre católicos y la predicación de sermones. En las circunstancias actuales no existen obispos diocesanos o superiores religiosos legítimos que otorguen las citadas facultades, porque los obispos diocesanos y los superiores son herejes públicos que aceptan las enseñanzas del pseudo-Concilio Vaticano II. Un sacerdote católico tradicionalista (no-miembro de sectas heréticas o cismáticas como la iglesia conciliar, los lefebvristas, los thuquistas, les kellystas, los guerardistas, etc.) recibe de la Iglesia Católica una jurisdicción extraordinaria para oír confesiones (ya que, de acuerdo con los principios de teología moral de San Alfonso María de Ligorio, es extremadamente difícil – en nuestros días – para los penitentes poder recurrir a sacerdotes católicos regulares puesto que la apostasía se extiende a todos los clérigos) y para bendecir matrimonios entre católicos (canon 1089, 2 del Código de Derecho Canónico de 1917). El no puede, sin embargo, predicar sermones durante las Misas que celebra porque no ha recibido mandato para hacerlo de su obispo diocesano o de un legítimo superior religioso (canon 1328 del Código de Derecho Canónico de 1917).


FIN


Abbé François Egregyi
Javier
Javier

Nombre de messages : 4092
Localisation : Ilici Augusta (Hispania)
Date d'inscription : 26/02/2009

Revenir en haut Aller en bas

Es URGENTE desenmascarar a la sacrílega línea Thuc Empty Re: Es URGENTE desenmascarar a la sacrílega línea Thuc

Message  Javier Dim 03 Nov 2019, 2:51 am

Proseguimos ahora con las aportaciones del Abbé Zins, en su lengua francesa materna.


Compromissions schismatiques avec la sacrilège lignée Thuc :


Lignée Thuc indéfendable (Réponses à un abonné du Mexique) :

Thuc a sacré n'importe qui, "tradis" ou membres de sectes (Palmar et autres), moyennant finance (= simonie), et n'a fait la déclaration de Munich que sur la demande de deux généreux "bienfaiteurs" Hiller et Heller, après et avant de sacrer des membres de sectes et de demander pardon à P 6.

A V 2, il a demandé, en une intervention, ce qui dans l'Ecriture empêcherait "le sacerdoce des femmes" ! En une autre, il a réclamé un "oecuménisme" étendu aux non-Chrétiens.


En un écrit ultérieur, il s'est fait le grand laudateur de "l'inculturation".

Vous prétendez, au moins en pratique, que la fin (bonne) justifie les moyens (mauvais) contrairement à l'Ecriture et à la Morale. C'est inacceptable !

Tous les "traditionalistes" sont en théorie contre la liberté ou plus exactement la licence religieuse, mais quasi tous la pratiquent !

Carmona a été emporté par un accident de la route : son doigt portant l'anneau épiscopal usurpé a été arraché et l'anneau n'a point été retrouvé ! Signe marquant que celui-là !

Dommage qu'il en soit arrivé là, car c'était un Prêtre courageux, intelligent et ayant bien commencé ! De même pour le mouvement Trento et Gloria Riestra.

À SUIVRE...
Javier
Javier

Nombre de messages : 4092
Localisation : Ilici Augusta (Hispania)
Date d'inscription : 26/02/2009

Revenir en haut Aller en bas

Es URGENTE desenmascarar a la sacrílega línea Thuc Empty Re: Es URGENTE desenmascarar a la sacrílega línea Thuc

Message  Javier Dim 24 Nov 2019, 4:36 am

Vous écrivez faussement : compte donné le cas de epikeia, l'Eglise a autorisé expressément la réception des sacrements nécessaires au salut des âmes auprès des schismatiques voire hérétiques.

La seule autorisation accordée en ce domaine est pour les derniers sacrements sous certaines conditions.
Voyez dans mon grand Catalogue, la table analytique à : épikie ; voyez dans le petit Catalogue, au point 14., l'abus qu'en font tant les "lefebvristes" que les "guérardo-thucistes".

L'épikie ne vaut point pour ce qui relève de la loi divine, comme c'est le cas de la communicatio in sacris cum acatholicis.

Vous êtes avertis ! Rendez-vous au Jugement Dernier !

Que le Saint-Esprit vous éclaire et vous fortifie ! Qu'il fait bon d'accepter la Volonté de Dieu, quelle qu'elle soit !

Non faciamus mala ut veniant bona !
( Rom. 3,8 )

Est ! Est ! Non ! Non ! (Mt. 5,37 ; Jac. 5,12 ; II Cor. 1,17-19)


À SUIVRE...
Javier
Javier

Nombre de messages : 4092
Localisation : Ilici Augusta (Hispania)
Date d'inscription : 26/02/2009

Revenir en haut Aller en bas

Es URGENTE desenmascarar a la sacrílega línea Thuc Empty Re: Es URGENTE desenmascarar a la sacrílega línea Thuc

Message  Javier Sam 30 Nov 2019, 1:05 pm

Nouvelles précisions :


Vous reconnaissez, au moins implicitement, que les "sacres" et "ordinations" thucistes pour toutes sortes de sectes sont objectivement mauvais, que cette alliance effective de Thuc avec ces sectaires moyennant finance est immorale.

Toutefois, tout en reconnaissant que les "sacres" reçus de Thuc en cette occurrence étaient objectivement illicites et gravement peccamineux, vous vous efforcez d'excuser subjectivement les Mexicains ainsi "sacrés" en tâchant d'établir leur ignorance concernant Thuc et ses agissements.

Or même sur ce plan subjectif votre argumentation ne tient pas du tout.

Vous prétendez en effet que, en raison de "la distance intercontinentale mais plus encore aux difficultés idiomatiques, de l'information reçue de Heller, etc. sur Mons. Thuc, même si a posteriori cette instruction eût été insuffisante, voire défectueuse" que Carmona et Zamora ont donc pu être légitimement trompés ou dans l'erreur au sujet de Thuc et de ses agissements et avoir dès lors "reçu de bonne foi (et la Déclaration de Munich de Thuc en sert comme aval) l'ordre épiscopal chez un catholique en toute apparence".

Cela démontre plutôt votre ignorance des circonstances de cette époque !

D'abord l'aventure de Palmar de Troya (1976) s'est passée en Espagne et avait défrayé les commentaires du monde traditionaliste. Des traditionalistes bien informés, surtout hispaniques, ne pouvaient l'ignorer !

De plus, Thuc vivait à Toulon, en France. Le principal correspondant en France des abbés Carmona et Zamora était le R.P. Barbara dont ils recevaient la revue "Forts dans la Foi", et qu'ils venaient d'accueillir quelques mois plus tôt au Mexique. Ils ne pouvaient donc encore moins ignorer ses mises en garde privées et publiques contre Thuc !

En outre, leur illégitime "sacre" a eu lieu le 17 octobre 1981, tandis que "la déclaration de vacance" a été obtenue de Thuc par MM. Hiller et Heller seulement le 25/2/1982. Ceci donc, 7 mois avant que Thuc ne "resacre" le schismatique "vieux catholique" C. Datessen le 25 septembre 1982, environ un an après ceux de Carmona et Zamora, et du P. Guérard (7 mai 1981) .

Enfin, cette pseudo "déclaration de vacance", repoussée du reste par le P. Guérard, est contredite par nombre de ses autres actes, comme sa concélébration annuelle du N.O.M. le Jeudi-Saint avec l'intrus de Toulon, ou le fait qu'il servait parfois la synaxe en la même Cathédrale de Toulon, ses diverses "demandes de pardon" à P 6 après des sacres illicites et après ladite "déclaration" financée par "les généreux allemands".

A part tout ceci, il n'y aurait qu'une "supposée acatholicité de Thuc" ! ? Vous voudriez qu'il en soit ainsi, mais la triste réalité est autre !

Que reste-t-il donc de ce que vous dites vous-même être votre "argument principal" que "Carmona et Zamora ont été dupés" ?

Ces fausses pseudos "solutions" non seulement ne "sauvent" pas l'Eglise mais elles contribuent tant à accentuer le désordre qui touche au chaos, que, plus encore, à empêcher de regarder en face la réalité de la Grande Apostasie prédite par Saint Paul dont nous sommes les tristes contemporains et l'avènement du mondialisme antichristique dont nous vivons déjà les prémices.

Quant au millénarisme il est explicitement nommé une hérésie par Saint Jérôme et Saint Thomas, notamment !

Ce n'est qu'une reprise du messianisme temporel de certains rabbins rêvant du paradis sur la terre plutôt qu'au Ciel et cherchant à bannir la Croix rédemptrice !

Malheureusement, ce nouveau rappel de la vérité ne servira point à vous convaincre, tout simplement parce que vous ne le voulez absolument pas a priori, en raison des très éprouvantes conséquences pratiques que cela implique de soi.

Du moins, au Jour du Jugement, vous ne pourrez point m'accuser de ne pas avoir essayé de vous éclairer en la matière.

À SUIVRE...
Javier
Javier

Nombre de messages : 4092
Localisation : Ilici Augusta (Hispania)
Date d'inscription : 26/02/2009

Revenir en haut Aller en bas

Es URGENTE desenmascarar a la sacrílega línea Thuc Empty Re: Es URGENTE desenmascarar a la sacrílega línea Thuc

Message  Javier Dim 15 Déc 2019, 5:38 am

Autres précisions :


Mark Pivarunas del CMRI, est issu d'une communauté schismatique liée aux "Vieux Catholiques", fondée sous le nom pompeux de "Eglise Tridentine de Rite Latin" par un laïc du nom de Francis Schuckardt qui s'est fait "ordonner" par un "évêque vieux catholique" marié, nommé Daniel Q. Brown.

Pour se rapprocher des "traditionalistes" américains, elle a changé sa présentation et sa dénomination d'abord en "Communauté Saint Michel de Spokane”, puis CMRI, à savoir “Communauté de Marie Reine Immaculée”.

Pour les premiers "sacres" et "ordinations", ils descendent en ligne directe de Harnold Harris Matthew, nommément excommunié par le Pape Saint Pie X, Matthew descendant lui-même de la lignée janséniste schismatique d'Utrecht.

Or c’est Pivarunas qui, après avoir été “sacré” par le mexicain Carmona, a “sacré” à son tour Dolan qui, entre autre, est reçu au Mexique pour des “ordinations”, un “sacre” (de Da Villa) et des “confirmations” ; et qui a “ordonné” l’abbé Roger, formé par et allié à l’abbé Guépin et sévissant à Rennes.


Tiré à part II du n° 66 de la revue Sub Tuum Praesidium (Mai - Juin 2001)

(Editions Sub Tuum Praesidium Notre Dame de l'Epine 53480 Saint Léger en Charnie FRANCE)


À SUIVRE...
Javier
Javier

Nombre de messages : 4092
Localisation : Ilici Augusta (Hispania)
Date d'inscription : 26/02/2009

Revenir en haut Aller en bas

Es URGENTE desenmascarar a la sacrílega línea Thuc Empty Re: Es URGENTE desenmascarar a la sacrílega línea Thuc

Message  Javier Sam 21 Déc 2019, 1:29 pm

Grave mensonge éhonté de Daniel Lytle Dolan


Il est fort grave que certaines personnes, tout en affirmant vouloir oeuvrer pour l'Eglise et le bien des âmes, aient servi à introduire sous des apparences d'honnêteté tout un réseau de prêtres "traditionalistes" malicieusement compromis avec les schismatiques "Vieux Catholiques" et autres sectaires.

Ainsi en est-il des collaboratrices de feu le P. Vinson, qui ont ouvert tant leur école à des prêtres guérardo-thucistes d'Italie, que les pages de Simple Lettre à un pseudo "évêque catholique" de la lignée Thuc.

Elles ont même publié la frauduleuse tentative de réponse de ce triste personnage, qui serait faite contre les soi-disant calomniateurs du loup couvert d'une peau de brebis qu'elles contribuent ainsi à introduire auprès d'âmes candides et sans défense.


Le mensonge éhonté de Daniel Lytle Dolan :

Pour rassurer son auditoire ignorant des faits, ce mielleux fourbe commence sa conférence, à Serre-Nerpol le 17/10/1999, en affirmant péremptoirement « ma consécration n'a aucun lien avec les Vieux Catholiques » !


Puis il emmêle habilement les choses en parlant d'« accusation selon laquelle je suis un Vieux Catholique »,
qui n'a pas été portée contre lui.


Dans la même optique, il poursuit :

« J'ai été consacré par Mgr Pivarunas, lui-même consacré par Mgr Carmona qui avait été consacré par Mgr Thuc. Il n'y a pas de Vieux Catholiques dans cette filiation.»,

pour réaffirmer plus fortement ensuite, en guise de conclusion d'une pseudo démonstration en forme de pétition de principe et de cercle vicieux :

« il est absolument faux de dire que je suis un Vieux Catholique ou que je suis relié à eux par un quelconque biais.»


A SUIVRE...
Javier
Javier

Nombre de messages : 4092
Localisation : Ilici Augusta (Hispania)
Date d'inscription : 26/02/2009

Revenir en haut Aller en bas

Es URGENTE desenmascarar a la sacrílega línea Thuc Empty Re: Es URGENTE desenmascarar a la sacrílega línea Thuc

Message  Javier Mer 15 Avr 2020, 9:09 am

Fausse argumentation disant qu'il y a eu des rapports sans en avoir eus :


Toutefois, comme cette conférence est faite pour être diffusée largement, il n'est pas sans prévoir qu'elle finira par tomber entre les mains de ceux qui sont correctement informés à son sujet.

Aussi, est-il amené à montrer lui-même que "sa lignée" n'a pas été sans rapport malgré tout avec les "Vieux Catholiques".

Il se trouve, en effet, que son "consécrateur" même, Pivarunas, appartenait à une communauté fondée en 1967 (dixit Pivarunas) sous une appellation typique de secte : "Eglise Tridentine de Rite Latin" (dixit abbé Kelly), tenue pour secte par les neuf anciens Prêtres américains de la FSSPX (y compris Dolan!) qui refusaient la communion en leurs chapelles à ceux qui la fréquentaient.

Dolan la présente néanmoins comme ayant toujours été "catholique", et même "non una cum" (ce qui a certes été le cas habituel des sectes schismatiques), bien que son fondateur se soit adressé à

Dolan a écrit::« un certain [homme marié] Daniel Browne.. qui avait pensé, à tort, qu'il était judicieux de demander les saints ordres aux Vieux Catholiques afin de préserver la vraie messe.».

Passage propre à rassurer son auditoire, induit à penser que lui-même, Daniel Dolan, réprouvait cela, et se serait d'autant plus gardé d'en faire autant.


A SUIVRE...
Javier
Javier

Nombre de messages : 4092
Localisation : Ilici Augusta (Hispania)
Date d'inscription : 26/02/2009

Revenir en haut Aller en bas

Es URGENTE desenmascarar a la sacrílega línea Thuc Empty 3 videos sobre la cismatica, sacrilega y dudosamente valida linea THUC

Message  Lisa Sam 10 Oct 2020, 1:20 pm

3 videos sobre la cismatica, sacrilega y dudosamente valida linea THUC

Il Lignaggio episcopale Thuc-Guerard de Lauriers, analizzato nell'articolo del Reverendo Anthony Cekada "Two Bishops in Every Garage" (“Due Vescovi in ogni garage”), con l'aggiunta di alcuni commenti del Padre Clarence Kelly ("The Mental State of Archbishop Thuc ": "Lo stato mentale dell'Arcivesovo Thuc") e del Padre Basilio Meramo ("Hechos que dan mucho que pensar sobre la cordura de Mons. Ngo dinh Thuc": "FATTI CHE METTONO IN SERIO DUBBIO LA SALUTE MENTALE DI MONS. NGO DINH THUC").



Mgr Guerard de Lauriers NON ERA SEDEVACANTISTA: diceva la messa "UNA CUM", e anche Mgr Mc Kenna. Mgr Guerard de Lauriers N'ÉTAIT PAS SÉDÉVACANTISTE: il disait la messe "UNA CUM", et Mgr Mc Kenna aussi. Mgr Guerard de Lauriers WAS NOT SEDEVACANTIST: he said the Mass "UNA CUM", and Mgr Mc Kenna also. Mons. Guerard de Lauriers NO ERA SEDEVACANTISTA: decía la Misa "UNA CUM", y Mons. Mc Kenna también.




SCOOP!!!! Mgr Guerard de Lauriers NON ERA SEDEVACANTISTA: diceva la messa "UNA CUM", e anche Mgr Mc Kenna. Mgr Guerard de Lauriers N'ÉTAIT PAS SÉDÉVACANTISTE: il disait la messe "UNA CUM", et Mgr Mc Kenna aussi. Mgr Guerard de Lauriers WAS NOT SEDEVACANTIST: he said the Mass "UNA CUM", and Mgr Mc Kenna also. Mons. Guerard de Lauriers NO ERA SEDEVACANTISTA: decía la Misa "UNA CUM", y Mons. Mc Kenna también.


Lisa

Nombre de messages : 14
Date d'inscription : 10/10/2020

Revenir en haut Aller en bas

Es URGENTE desenmascarar a la sacrílega línea Thuc Empty Re: Es URGENTE desenmascarar a la sacrílega línea Thuc

Message  gabrielle Sam 10 Oct 2020, 4:50 pm

Bonjour Lisa.

Quoiqu'il en soit, la lignée thuciste est sacrilège donc, on s'en tient loin
gabrielle
gabrielle

Nombre de messages : 18791
Date d'inscription : 25/01/2009

Revenir en haut Aller en bas

Es URGENTE desenmascarar a la sacrílega línea Thuc Empty Re: Es URGENTE desenmascarar a la sacrílega línea Thuc

Message  Lisa Sam 10 Oct 2020, 5:52 pm

Oui, mais malheureusement, la plupart des catholiques traditionalistes ne le savent pas. Cette information est censurée.

Lisa

Nombre de messages : 14
Date d'inscription : 10/10/2020

Revenir en haut Aller en bas

Es URGENTE desenmascarar a la sacrílega línea Thuc Empty Re: Es URGENTE desenmascarar a la sacrílega línea Thuc

Message  Javier Dim 11 Oct 2020, 5:27 am

Lisa a écrit:Oui, mais malheureusement, la plupart des catholiques traditionalistes ne le savent pas. Cette information est censurée.

En efecto, apreciada Lisa. Por este motivo decidí publicar este post, porque considero que es verdaderamente URGENTE desenmascarar a estos pérfidos personajes, auténticos mercenarios y traficantes de los sagrado que están haciendo incurrir en abominables sacrilegios a muchas almas. Es realmente dramático.

Puede usted copiar libremente lo que necesite de aquí. A mi entender, sólo 3 personas han denunciado abiertamente y con pruebas irrefutables la enorme falsedad y malicia de la sacrílega línea Thuc, y son el abbé Egrégyi, el diácono Zins, y la señora Teresa Stanfill Benns. La argumentación del abbé Egrégyi la tiene usted arriba; la del diácono Zins se encuentra completa en su tribuna Mi ca El !?, con el nombre de "Compromissions schismatiques avec la sacrilège lignée Thuc", aquí tiene el enlace: https://www.larchange.org/viewtopic.php?f=8&t=155&sid=a1ba834ef4066897698f2cdbf3c3c89e ; finalmente, encontrará abundante información sobre los heréticos y sacrílegos thucistas en la página de Teresa Stanfill Benns, aquí le dejo el enlace: https://www.betrayedcatholics.com/

Que el Buen Dios la proteja y la mantenga en la senda estrecha que conduce a la salvación.

Que el amor a la Verdad sea más fuerte en usted que cualquier otra cosa.

Saludos cordiales en Cristo Jesús y María Santísima.
Javier
Javier

Nombre de messages : 4092
Localisation : Ilici Augusta (Hispania)
Date d'inscription : 26/02/2009

Revenir en haut Aller en bas

Es URGENTE desenmascarar a la sacrílega línea Thuc Empty Re: Es URGENTE desenmascarar a la sacrílega línea Thuc

Message  Lisa Dim 11 Oct 2020, 6:21 am

Creo que hay 4 personas que han denunciado publicamente este lineaje, porque hay que añadir tambièn el Padre Basilio Meramo:






Lisa

Nombre de messages : 14
Date d'inscription : 10/10/2020

Revenir en haut Aller en bas

Es URGENTE desenmascarar a la sacrílega línea Thuc Empty Re: Es URGENTE desenmascarar a la sacrílega línea Thuc

Message  Lisa Dim 11 Oct 2020, 6:25 am

Y tambièn podemos añadir el contributo de GRACE, en Italia, que sobretodo se ocupa de traducir y difundir el material censurado sobre este tema.






Lisa

Nombre de messages : 14
Date d'inscription : 10/10/2020

Revenir en haut Aller en bas

Es URGENTE desenmascarar a la sacrílega línea Thuc Empty Re: Es URGENTE desenmascarar a la sacrílega línea Thuc

Message  gabrielle Dim 11 Oct 2020, 6:31 am

Nous ne sommes pas affiliée à la FSSPX non plus, le schisme de Mgr L est tout aussi nocif et dangereux pour les âmes , que la lignée de thuciste.


gabrielle
gabrielle

Nombre de messages : 18791
Date d'inscription : 25/01/2009

Revenir en haut Aller en bas

Es URGENTE desenmascarar a la sacrílega línea Thuc Empty Re: Es URGENTE desenmascarar a la sacrílega línea Thuc

Message  gabrielle Dim 11 Oct 2020, 8:12 am

@ Lisa.

Pourriez-vous me dire, de qu'elle branche vous êtes, les vidéos je ne les comprends pas à cause de langue...

Sur une il y a une traduction, mais, qu'est-ce que vienne faire les images de Montini et la folie du sosie?

Des explications seraient bienvenues.

En attente d'une réponse en français, si cela est possible pour vous.
gabrielle
gabrielle

Nombre de messages : 18791
Date d'inscription : 25/01/2009

Revenir en haut Aller en bas

Es URGENTE desenmascarar a la sacrílega línea Thuc Empty Re: Es URGENTE desenmascarar a la sacrílega línea Thuc

Message  gabrielle Dim 11 Oct 2020, 8:19 am

Javier a écrit:
Lisa a écrit:Oui, mais malheureusement, la plupart des catholiques traditionalistes ne le savent pas. Cette information est censurée.

En efecto, apreciada Lisa. Por este motivo decidí publicar este post, porque considero que es verdaderamente URGENTE desenmascarar a estos pérfidos personajes, auténticos mercenarios y traficantes de los sagrado que están haciendo incurrir en abominables sacrilegios a muchas almas. Es realmente dramático.

Puede usted copiar libremente lo que necesite de aquí. A mi entender, sólo 3 personas han denunciado abiertamente y con pruebas irrefutables la enorme falsedad y malicia de la sacrílega línea Thuc, y son el abbé Egrégyi, el diácono Zins, y la señora Teresa Stanfill Benns. La argumentación del abbé Egrégyi la tiene usted arriba; la del diácono Zins se encuentra completa en su tribuna Mi ca El !?, con el nombre de "Compromissions schismatiques avec la sacrilège lignée Thuc", aquí tiene el enlace: https://www.larchange.org/viewtopic.php?f=8&t=155&sid=a1ba834ef4066897698f2cdbf3c3c89e ; finalmente, encontrará abundante información sobre los heréticos y sacrílegos thucistas en la página de Teresa Stanfill Benns, aquí le dejo el enlace: https://www.betrayedcatholics.com/

Que el Buen Dios la proteja y la mantenga en la senda estrecha que conduce a la salvación.

Que el amor a la Verdad sea más fuerte en usted que cualquier otra cosa.

Saludos cordiales en Cristo Jesús y María Santísima.

Javier a écrit:L'épikie ne vaut point pour ce qui relève de la loi divine, comme c'est le cas de la communicatio in sacris cum acatholicis.

Tout comme il est urgent de dénoncer la FSSPX, car, Mgr. Lefebvre, était una cum avec les pires hérésiarques qui soi, les intrus de Rome, donc, il ne valait pas mieux que les autres. Ce n'est pas en envoyant des gens sur Micael ou Egregy que vous allez les aider à comprendre.

gabrielle
gabrielle

Nombre de messages : 18791
Date d'inscription : 25/01/2009

Revenir en haut Aller en bas

Es URGENTE desenmascarar a la sacrílega línea Thuc Empty Re: Es URGENTE desenmascarar a la sacrílega línea Thuc

Message  chartreux Dim 11 Oct 2020, 8:53 am

gabrielle a écrit:Nous ne sommes pas affiliée à la FSSPX non plus, le schisme de Mgr L est tout aussi nocif et dangereux pour les âmes , que la lignée de thuciste.

gabrielle a écrit:
Tout comme il est urgent de dénoncer la FSSPX, car, Mgr. Lefebvre, était una cum avec les pires hérésiarques qui soi, les intrus de Rome, donc, il ne valait pas mieux que les autres. Ce n'est pas en envoyant des gens sur Micael ou Egregy que vous allez les aider à comprendre.

Je ne vous saisis pas ici, chère Gabrielle : que je sache, Micael n'est pas affilié à la FSSPX non plus, ni n'est même particulièrement tendre avec Mgr L.

chartreux

Nombre de messages : 21
Date d'inscription : 13/10/2017

Revenir en haut Aller en bas

Page 1 sur 3 1, 2, 3  Suivant

Revenir en haut


 
Permission de ce forum:
Vous ne pouvez pas répondre aux sujets dans ce forum