CAM (Católicos Anti Montinianos - Catholiques Anti Montiniennes)

+2
Louis
Javier
6 participants

Page 1 sur 3 1, 2, 3  Suivant

Aller en bas

CAM (Católicos Anti Montinianos - Catholiques Anti Montiniennes) Empty CAM (Católicos Anti Montinianos - Catholiques Anti Montiniennes)

Message  Javier Lun 25 Mai 2009, 5:02 pm

Católicos Anti Montinianos

En la ciudad de Tijuana, Baja California, Méjico, existe un grupo pequeño de Católicos. Ellos han rechazado como falsos Papas a Juan XXIII, Paulo VI, Juan Pablo I y Juan Pablo II. También han rechazado como falso al Concilio Vaticano II y a las líneas lefebvrista y thucista, así como a todos los pseudopapas tradicionalistas.

Su magisterio es el de San Pedro hasta el Papa Pío XII. Sus concilios son los 16 hasta el celebrado a fines del siglo XIX. Su Código de Derecho Canónico es el de 1917. Su postura es muy clara: adherirse a la verdadera Iglesia de Cristo cual es la Católica, Apostólica y Romana hasta antes de los cambios operados en los últimos 43 años.

El trabajo del CAM (Católicos Anti-Montinianos) consiste en comprobar que la iglesia actual, que se dice católica, ya no es católica, porque ha roto con la Tradición de casi dos mil años. El CAM considera que la Iglesia actual es apóstata, que ha incurrido en la figura apocalíptica mejor conocida como Babilonia la Gran Ramera. También considera el CAM que todas las religiones del mundo están llevando a las almas a la condenación eterna. Es más, el CAM considera que el 99.999% de la humanidad, por pertenecer a una u otra religión falsa, está en camino de perderse para siempre. Esto quiere decir que la Nueva Iglesia Montiniana (la ex-católica), todas las iglesias protestantes, el judaísmo, el islamismo, el budismo, el hinduísmo, el confucionismo, el shintoísmo, el fetichismo, el paganismo, el ateísmo, la francmasonería, el ocultismo, el satanismo, etc., son religiones falsas que tienen aprisionada a prácticamente la totalidad de la población mundial (aproximadamente seis mil millones de almas). Todos los caminos conducen al Infierno, con excepción del catolicismo auténtico, el cual se encuentra, tratándose de escritos, en todos los libros católicos con Imprimatur que se publicaron en el transcurso de los siglos hasta el año de 1958, como ya se dijo. Y, tratándose de Sacramentos válidos, que son los que dan la Gracia Santificante, sin la cual es imposible salvarse, en todo el Continente Americano (que sepamos), y posiblemente en todo el mundo (también, que sepamos), no hay más que dos sitios donde se administran dichos Sacramentos. Uno de ellos es la Capilla de San Pío V, Calle Izcóatl, Lote 16, Manzana 21, Col. Santa Isabel Tola, Méjico, D.F. 07010; y el otro es Parroquia Católica de San Pío V, 3a. (Tercera) Calle A 0-68, Zona 1, Guatemala, Guatemala. Mas pueden existir los sacramentos donde sea que haya un sacerdote ordenado válidamente, es decir, antes del Concilio Vaticano II, y que no forme parte de las sectas que se nombraron al principio.

Para mayores informes escribir al CAM, calle 7 Galeana No. 8290, Tijuana, Baja California, Méjico C.P. 22000. O bien, a las direcciones arriba apuntadas de los dos sitios mencionados.

¡Importante!


--------------------------------------------------------------------------------

Invitamos a distribuir este material siempre que se de a conocer su fuente.
(CAM)

TEXTOS

Novus Ordo Missae

Vaticano II

Antipapas

Artículos

Referencias

Galeria

Libros en venta

(http://www.libreopinion.com/members/cam/textos.htm)
Javier
Javier

Nombre de messages : 4271
Localisation : Ilici Augusta (Hispania)
Date d'inscription : 26/02/2009

Revenir en haut Aller en bas

CAM (Católicos Anti Montinianos - Catholiques Anti Montiniennes) Empty Re: CAM (Católicos Anti Montinianos - Catholiques Anti Montiniennes)

Message  Javier Lun 25 Mai 2009, 5:18 pm

León XIII, 1878-1903

Del apostolado de los seglares

Y nadie objete que Jesucristo, conservador y vengador de la Iglesia, no necesita para nada de la ayuda de los hombres. Porque no por falta de fuerza, sino por la grandeza de su bondad, quiere Él que también de nuestra parte pongamos algún trabajo para obtener y alcanzar los frutos de la salvación que Él nos ha granjeado.

Lo primero que este deber nos exige es profesar abierta y constantemente la doctrina católica y, en cuanto cada uno pudiere, propagarla... A la verdad, el cargo de predicar, es decir, de enseñar toca por derecho divino a los maestros, que el Espíritu Santo puso por obispos para regir a la Iglesia de Dios [Act. 20,28] y señaladamente al Romano Pontífice, Vicario de Jesucristo, puesto con suprema potestad al frente de la Iglesia Universal, maestro de la fe y de las costumbres. Nadie piense, sin embargo, que se prohibe a los particulares poner alguna industria en este asunto, aquellos particularmente a quienes dió Dios facilidad de ingenio juntamente con celo de obrar el bien. Éstos, siempre que la ocasión lo pida, muy bien pueden no precisamente arrogarse oficio de maestros, sino repartir a los demás lo que ellos han recibido y ser como un eco de la voz de los maestros. Es más, la cooperación de los particulares hasta punto tal pareció oportuna y fructuosa a los Padres del Concilio Vaticano que juzgaron había a todo trance que reclamarla: "Por las entrañas de Jesucristo suplicamos a todos sus fieles..." [v. 1819]. Por lo demás acuérdense todos que pueden y deben sembrar la doctrina católica con la autoridad del ejemplo y predicarla con la constancia en profesarla. Entre los deberes, por ende, que nos ligan con Dios y con la Iglesia, hay que contar particularmente éste de que cada uno trabaje y se industrie cuanto pueda en propagar la verdad cristiana y rechazar los errores.
(CAM)

La Nueva Misa Montiniana


El Novus Ordo y la Misa de Lutero y Cranmer

27 puntos sobre el Novus Ordo Missae

Características entre la verdadera Misa y el Novus Ordo




El Novus Ordo y la Misa de Lutero y Cranmer

Autor Anónimo

CAPITULO I

Nosotros, miembros del Grupo de Laicos pro-Misa Tridentina, estamos dedicados a la lucha continua de preservar, sin claudicaciones, las doctrinas y dogmas de la Unica y Verdadera Iglesia. Nuestra primera y principal empresa es la preservación del Santo Sacrificio de la Misa en su integridad y de acuerdo con la Teología Católica de la Misa, como fue formulada en el Concilio de Trento. Estas palabras están dirigidas a todos los fieles Católicos. Al entregar a Uds. este artículo, van o regresan de su iglesia parroquial. Creen haber asistido o van a asistir al Santo Sacrificio de la Misa, como lo han hecho por años. Pero, ¿Es ésta la misma Misa o una diabólica perversión? Horrorizados, Uds. insistirán ¡no puede ser una diabólica perversión de la Misa! Después de todo, ¡la están celebrando en las mismas iglesias que hemos siempre asistido! Y la celebran sacerdotes de nuestra diócesis en muchos casos. Por sacerdotes que han estado en nuestras parroquias por muchos años.

Permitid que les recordemos que la Misa fue pervertida y finalmente destruída en tiempos pasados por miembros de la jerarquía y el clero, quienes usaron edificios Católicos para hacerlo. Al principio del siglo XVI, los países europeos eran Católicos. No había más clero, que el clero Católico. Y, sin embargo, antes de finalizar el Siglo XVI, el Santo Sacrificio de la Misa había sido destruído en algunos de los países Europeos, principalmente en Alemania e Inglaterra. Y la gente "Católica" asistía a los nuevos servicios religiosos en la misma iglesia a la que siempre habían asistido, y los servicios eran conducidos por los mismos obispos y sacerdotes que habían conocido siempre.

Para demostrar el paralelo existente entre los eventos del siglo XVI y el período post-conciliar de nuestros días, hemos preparado tres artículos. Capítulo I describe la Reforma de Alemania. Capítulo II trata de la Reforma Inglesa. Capítulo III relata la renovación en nuestro tiempo.

En esta sección nos dedicaremos a los sucesos de la Reforma Alemana.

Martín Lutero, sacerdote católico, fue el primer instigador en la destrucción de la Misa en Alemania. Leamos algunos de sus pensamientos tal y como se encuentran en sus escritos:

..."Cuando hayamos aniquilado la Misa, habremos aniquilado el Papado en su totalidad. Porque es sobre la Misa, como sobre una Roca que el Papado se apoya con sus monasterios, sus obispados, sus colegios, sus altares, sus ministros y sus doctrinas. Todos estos caerán cuando su sacrílega y abominable Misa haya sido desmoronada en el polvo".

..."Sin embargo, para conseguir este fin con éxito y sin peligro, será necesario preservar algunas de las ceremonias de la misa antigua para los de mente débil, quienes se escandalizarían con un cambio muy rápido".
[Enfasis de la redacción]

Atendiendo al ruego ardiente de sus primeros discípulos, Lutero escribió su famosa "Formula Missae". Con relación a ésta nos dice: "Debemos declarar en primer lugar que nuestra intención jamás ha sido abolir la adoración a Dios, sino únicamente purgar la forma que se usa de todas las adiciones que la han mancillado. Me refiero a ese abominable Cánon que es una confluencia de lagunas repugnantes; han hecho de la Misa un Sacrificio, le han agregado ofertorios. La Misa no es un sacrificio, no es el acto de un sacerdote supremo ofreciendo un sacrificio. Considerémosle como un sacramento, o un testamento. Llamémosle una bendición, o eucaristía, o la Mesa del Señor, o el memorial del Señor. O démosle cualquier título que nos guste, con la condición de que no se mancille con el término de sacrificio o representación. Al descartar el Cánon, descartemos todo lo que implica Oblación, y nos quedamos con lo que es puro y Santo". (Recordar que estas son las palabras de un sacerdote Católico legítimamente ordenado).

Mantengan estos pensamientos de Lutero en sus mentes y leamos ahora la declaración que apareció en L'Osservatore Romano (periódico del Vaticano) en octubre 13 de 1967: "La reforma litúrgica ha dado un notable paso al frente en la senda del ecumenismo. Se ha acercado más a las reformas litúrgicas de la Iglesia Luterana". ¿No es ésto escalofriante? La intención confesada de Lutero era la destrucción de la Misa y encontramos que el periódico del Vaticano se jacta de que hemos llegado muy cerca de la forma Luterana de dar culto a Dios.

Efectivamente Lutero consiguió destruir la Misa, y nos dice que el diablo le enseñó la Reforma. Pero no os imaginéis que Lutero y sus discípulos simplemente anunciaron a la gente que se estaban deshaciendo de la Misa. Si así hubiera sido, la gente Católica ciertamente se hubiera opuesto. Al contrario, despacio y gradualmente cambiaron la Misa, explicando a la gente que sólo quierían simplificar la liturgia para que les fuera más fácil comprenderla. El primer paso fue una nueva traducción de la Biblia, seguida por la traducción de la Misa del latín al alemán. Mas como Lutero no creía que la Misa es un sacrificio, ni tampoco creía en la Transubstanciación, ésto es, que el pan y el vino se transformaran en el Cuerpo y Sangre de Cristo, escribió su Formula Missae. En la nueva misa en vernáculo muchas partes de la Misa Tradicional fueron preservadas, pero se eliminó el Ofertorio y la Consagración. También se insertaron más lecturas de la Biblia. Luego, los altares fueron abolidos porque ellos representan el carácter de sacrificio de la Misa y en su lugar se pusieron mesas, de manera que los sacerdotes estuvieran de frente al pueblo. También se quitaron todos los crucifijos pues ellos nos recuerdan el Sacrificio del Calvario.

Una vez que Lutero hubo abierto las puertas e introducido los cambios, otros sacerdotes aparecieron en la escena con cambios más drásticos aún. Se deshicieron de sus vestimentas; permitieron a la gente que recibiera la Sagrada Comunión en la mano; descartaron el canto gregoriano y el uso del órgano. En su lugar promovieron el uso de música folklórica con platillos, trompetas e instrumentos de cuerdas. Estos sacerdotes y monjes católicos, infectados con un entusiasmo fiero por los cambios, destruyeron altares, quemaron imágenes, hicieron añicos las estatuas y descartaron sus hábitos.

Cada año que pasaba, la Misa era gradualmente transformada de la representación del Sacrificio del Calvario a una reunión comunal del pueblo de Dios. Y esta profanación fue realizada por sacerdotes usando Iglesias Católicas, monasterios, conventos Católicos. La mayoría de la gente era católica en sus tradiciones e ideas, pero a medida que continuaron asistiendo a los servicios pervertidos en sus iglesias "católicas" perdieron la fe y cayeron en la apostasía. Y, por supuesto, sus hijos, expuestos a los nuevos servicios pervertidos desde temprana edad, crecieron sin un conocimiento real de la Una y Verdadera Iglesia, fundada por Cristo.

Son de lamentarse las consecuencias tan tremendas, si recordamos que la iglesia ha enseñado siempre; "Fuera de la Iglesia Católica no hay salvación".

Al cerrar este capítulo, deseamos señalar que las religiones Protestantes que vemos hoy, resultaron de los esfuerzos de unos sacerdotes católicos de "reformar" la Iglesia. Estas iglesias protestantes no ofrecen un sacrificio al Santo e Infinito Dios, no reconocen a María, la Inmaculada Madre de Dios, no tienen devoción a los Angeles o a los Santos, no rezan por las almas de sus parientes y amigos fallecidos. Y todo ésto es el resultado de la destrucción del Santo Sacrificio de la Misa por medio de sacerdotes que usaron las Iglesias Católicas para hacerlo.

Lutero dijo que era necesario conservar algunas de las ceremonias de la Misa Tradicional para no asustar a los débiles. ¿Es usted una de estas personas débiles que está siendo conducida ciegamente a la apostasía? ¿O desea usted unirse al grupo pequeño de católicos que desean conservarse fieles a Cristo, a su Cruz, a sus enseñanzas? Si desea usted mantenerse fiel, prepárese a sufrir con Cristo en el Calvario, padecerá soledad, ridículo y falta de comprensión de parte de los demás. Pero permita que le asegure que existen otras personas que participan de estos sufrimientos con Ud.

A SUIVRE...
(CAM)


CAM (Católicos Anti Montinianos - Catholiques Anti Montiniennes) A052_m10
Montini, pharisien malicieux et vicieux, serpent perfide, maudit fils de la veuve, votre méchanceté a été exposé définitivement !!! Enlevez votre masque, vieux démon, et cessez de tromper les vrais catholiques !!!
Javier
Javier

Nombre de messages : 4271
Localisation : Ilici Augusta (Hispania)
Date d'inscription : 26/02/2009

Revenir en haut Aller en bas

CAM (Católicos Anti Montinianos - Catholiques Anti Montiniennes) Empty Re: CAM (Católicos Anti Montinianos - Catholiques Anti Montiniennes)

Message  Javier Lun 25 Mai 2009, 5:31 pm

CAPITULO II

En este capítulo referiremos los sucesos de la Reforma Inglesa. Al principio del siglo XVI, Inglaterra era un país completamente católico. La Fe estaba arraigada a través de siglos de catolicismo. Todas las iglesias, eran iglesias católicas: Westminster Abbey, Winchester, Coventry, Canterbury, eran algunas de las iglesias principales de esos días. Y Oxford y Cambridge eran centros de educación católica. Y aún así, al finalizar el siglo XVI, Inglaterra era un país Protestante, y el clero y la jerarquía celebraban servicios protestantes, en aquellas que una vez fueron iglesias católicas. En nuestros días, Inglaterra es aún protestante y las famosas catedrales, como la abadía de Westminster, son centros de Protestantismo. ¿Cómo sucedió esto? ¿Sucedió esto de la noche a la mañana? Aquellos en el poder en el Gobierno y la Iglesia ¿acaso proclamaron que iban a abolir la Santa Misa? ¡Claro que no! Una acción repentina de esta naturaleza hubiera levantado tanta resistencia de parte del pueblo, que hubiera sido peligroso. Sin embargo, El Santo Sacrificio de la Misa fue esencialmente destruído en el período de unos cuantos años y la gente católica, en su mayoría, no se dieron siquiera cuenta.

El individuo principalmente responsable de la destrucción de la Misa fue Tomás Cranmer, Arzobispo católico de Canterbury. Este hombre poseía un odio apasionado por la teología católica de la Misa por virtud del sacerdocio sacrificador y la Víctima ofrecida en Sacrificio. Cranmer negaba la Doctrina de la Transubstanciación, esto es, que el pan y el vino se transforman en el Cuerpo y la Sangre de Cristo en la Consagración. Sin embargo, mientras Enrique VIII vivía, hipócritamente continuó ofreciendo la Santa Misa y aún celebró la Misa en la coronación de EduardoVI, sucesor de Enrique, en 1547.

Pero antes de que terminara ese año, Cranmer había preparado un libro de sermones, y ordenó a los sacerdotes que los leyeran a la gente en Misa, cada domingo. El fin de estos sermones era preparar a la gente a aceptar cambios más drásticos que iban a aparecer más tarde al presentar la idea de que la Biblia había sido reprimida por la Iglesia por largo tiempo, y que la Biblia era la única fuente de conocimiento verdadero de Dios. Y en las Iglesias, los sacerdotes tuvieron que leer la nueva traducción de la Biblia. El siguiente paso fue cuidadosamente tomado en 1548. En este cambio se le agregó a la Comunión un prefacio con exhortaciones en inglés en las cuales la Presencia Real y Corporal fueron omitidas. Al año siguiente apareció un nuevo libro de oraciones: El primer Libro de Oraciones de Eduardo VI. El título decía: "La cena del Señor y Sagrada comunión, comunmente llamada la Misa". El orden del servicio era el mismo de la Misa, pero había algunas cosas en las cuales se manifestaban las innovaciones: la primera era el cambio en el lenguaje, la otra era el cambio por deducción indirecta de la doctrina. El cambio en el lenguaje era el desafío obvio presentado a los católicos comunes y corrientes, pero se les convenció diciéndoles: "Seguro, el culto debe ser en un lenguaje que todos los hombres entiendan"... y la gente aceptó. Sin embargo, los cambios doctrinales resultaron de más directiva y espiritual importancia, aún cuando para el hombre común no significaba nada y no eran casi notados. Pero en este servicio en vernáculo, omitieron no sólo lo que pudiera enfatizar la Presencia Real, sino también el carácter de Sacrificio de la Santa Misa. La primera introducción del nuevo rito tuvo lugar en la Fiesta de Pentecostés en 1549. Entretanto el Parlamento había decretado un estatuto ordenando que la Sagrada Comunión fuera administrada a los fieles bajo las dos especies.

Al año siguiente el Parlamento abolió el rito antiguo de la ordenación de sacerdotes y la consagración de los obispos. El nuevo rito, compuesto principalmente por el Arzobispo Cranmer, eliminó toda frase o ceremonia que indicara que el propósito del rito era conferir el poder de ofrecer el Sacrificio. El único propósito del nuevo rito era dedicar al que lo recibía, como miembro autorizado de la Iglesia para presidir la asamblea de Dios, por medio de la predicación del Evangelio y administración de los Sacramentos. Y la gente ni siquiera se dio cuenta de este cambio. El servicio de la Comunión y el rito de la ordenación habían sido así desasociados de la idea del Sacerdocio, con poder de ofrecer el Santo Sacrificio.

Aún permanecía en cada Iglesia el recordatorio silencioso, la piedra llamada Ara... Por eso, los Obispos ordenaron que se sacaran estas y se destruyeran los altares. Cada parroquia debía ahora proporcionar una mesa de madera. La explicación oficial a estos cambios fue: "... la forma de la masa deberá cambiar la idea de la Misa papista al uso correcto de la Cena del Señor, en la mente de la gente sencilla. Porque el uso del Altar es para ofrecer sacrificio, el uso de la mesa es para servir a los hombres que coman sobre ella".

Los obispos que se resistieron a seguir los cambios fueron despojados de sus diócesis. Así que de 23 Obispos en el país, sólo 4 defendieron la teología sacramental de la Iglesia y estos CUATRO fueron encarcelados.

En 1552, el Rey, como jefe de la Iglesia, impuso las Actas para la Uniformidad de la Oración Común y Administración de los Sacramentos. Estas Actas imponían graves castigos, no sólo para los que públicamente criticaban los nuevos servicios, sino también para el clero que usara cualquier otro servicio religioso.

Entre tanto Cranmer y sus asociados ordenaron que todas las estatuas fueran sacadas de las iglesias, que se rompieran las vidrieras de colores, quitaron todos los vasos sagrados hechos de metales preciosos, predicaron en contra de la idea de la Cuaresma, del largo ejercicio penitencial en preparación de la fiesta de la Resurrección, ridicularizaron la creencia católica de que las almas de los fieles difuntos pueden ser socorridas por medio del Santo Sacrificio de la Misa.

"Que el que tenga oídos, oiga". Esta narración de como un país que una vez fuera completamente católico, se hizo protestante en unos cuantos años, debería ser la voz de alarma para todos nosotros. Puede suceder aquí, hoy. De hecho, ya ha sucedido. La última fase se está cumpliendo ya que el "Nuevo Ordo" empezó a celebrarse aquí el domingo de Pentecostés de 1970. ¿Qué debemos hacer? Definitivamente deben ustedes mantenerse alejados de estos servicios religiosos pervertidos y no concurrir a las parroquias que los celebran, porque están ustedes ayudando a traicionar a Cristo al sostenerlas en su apostasía.


CAPITULO III

En los primeros dos capítulos de esta serie, narramos brevemente como la Fe fue destruída en Alemania e Inglaterra mediante la profanación gradual y la destrucción de la Misa. Para examinar y condenar los errores de Lutero y los demás Reformadorres, el Papa Paulo III convocó el Concilio de Trento en el mismo siglo. Este Concilio decretó que el Papado debería producir y publicar un Misal para que los sacerdotes supieran cuáles oraciones usar, cuál ritual y cuáles ceremonias deberían retener en la celebración de la Misa para siempre. Esto fue hecho para salvaguardar a todas las generaciones de Católicos, de la tragedia que sobrevino a los Católicos en Alemania e Inglaterra.

Este trabajo fue terminado durante el reinado de San Pío V, y el Misal Romano fue constituído el Misal oficial de la Iglesia. El Papa publicó su decreto "QUO PRIMUM" sobre el Misal y este decreto apareció en Latín al frente de todo Misal para uso de los Altares, desde entonces hasta los recientes cambios por la Comisión Litúrgica. Nos permitimos recordar algunas de las secciones de este decreto.

"Nosotros decretamos bajo la pena de nuestra indignación que jamás en tiempo alguno, se puede agregar, quitar, o cambiar cosa alguna (en el Misal Romano), esto lo determinamos y ordenamos a perpetuidad por virtud de esta Constitución".

"Nadie puede ser requerido a ofrecer la Santa Misa en modo distintio al determinado por Nosotros... Y Nosotros así mismo determinamos y declaramos que nadie puede ser compelido u obligado, o presionado por ninguna persona, a cambiar este Misal y que esta disposición, no puede ser revocada o su efectividad restringida, lo que es más, deberá siempre mantenerse firme y fuerte en todo su vigor".

Como pueden ustedes ver, el Papa, por virtud de su autoridad Apostólica, decretó que este Misal Romano deberá ser usado para siempre en la Iglesia, sin ningún cambio o alteración, y que ningún sacerdote puede jamás ser obligado a ofrecer la Santa Misa de una manera diferente. Como dijimos antes, esto fue hecho con el fin de prevenir que la Santa Misa fuera otra vez destruída, como sucedió en Alemania e Inglaterra.

No dejen ustedes que alguien venga con el cuento de que el Papa y el Concilio de Trento no tenían la autoridad de establecer reglas y decretos que permanecerían hasta el fin de los tiempos. Y no se dejen engañar por aquellos que les dirán que otro Papa y otro Concilio pueden rechazar los decretos solemnes de un Papa o un Concilio anterior. Si esto fuese cierto, no habría Autoridad en la Iglesia y no podríamos creer la promesa de Cristo de estar con la Iglesia todos los días hasta el fin de los tiempos. Cualquier Papa o Concilio que intente revocar las enseñanzas solemnes de un Papa o Concilio anteriores está actuando en desafío deliberado y desobediencia a la autoridad de la Iglesia.

Observemos por un momento lo que ha pasado en la Iglesia desde 1953, cuando empezaron los cambios en la liturgia. La Santa Misa se celebra hoy sólo en el idioma vernáculo. Mesas de madera han sustituído al Altar del Sacrificio. Le han sacado los comulgatorios. En algunas diócesis, las estaciones del viacrucis, las estatuas, las pilas de agua bendita, los reclinatorios y los crucifijos se han eliminado en todas sus parroquias. Pronto también desaparecerán en las nuestras. El canto Gregoriano, y el uso del órgano han desaparecido. En su lugar, tenemos "misas" folklóricas, panamericanas, y "rock". Pero el cambio de mayor significado está en las oraciones del Cánon. En el Cánon nuevo, la mayoría de la doctrina y dogmas contenidos en el Misal Romano han sido totalmente SUPRIMIDOS O ELIMINADOS.

Y las palabras de la Consagración han sido cambiadas de tal manera que el pan y el vino no se convierten más en el Cuerpo y la Sangre de Nuestro Señor Jesucristo. Así que, como ustedes ven, la Santa Misa ha sido destruída ya en nuestros días así como lo fue en Alemania e Inglaterra hace 400 años y sin que la gente Católica se diera cuenta. Fue llevada a cabo por la jerarquía y el clero usando iglesias Católicas, monasterios y conventos, exactamente en la misma forma en que fue realizada durante la Reforma.

Y lo peor, está aún por venir. Así como a Católicos de Alemania se les dio la "Formula Missae" de Martín Lutero y los Católicos en Inglaterra fueron introducidos al Primer Libro de Oraciones de Eduardo VI, que resultó ser la completa eliminación del Santo Sacrificio de la Misa, nosotros hemos sido introducidos al misal del "Nuevo Ordo". Esta nueva misa iba a tener efecto en todas y cada una de las Iglesias Católicas del mundo a partir de noviembre 30 de 1969. Sin embargo, dos cardenales se armaron de valor, negándose a participar en esta destrucción de la Santa Misa, dejando oír su voz en abieta oposición.

Y luego, de algunas partes de Europa llegaron las voces de fieles y grupos valientes, negándose a celebrar con la presente perversión de nuestra Fe Católica.

Católicos Tradicionales en Alemania dicen: "Este 'Ordo Missae' aniquila el Ofertorio (recuerden la palabras de Lutero). Estos son los ritos paganos de Ceres y Baco. Esta no puede ser la verdadera Misa Católica".

Monseñor Dominic Celada, en Italia: "El nuevo Misal contiene varios errores manifiestos, explícitamente condenados por Papas en tiempos anteriores. Por lo mismo, cualquiera que use esta misa se excomulga a sí mismo".

En Inglaterra Monseñor Bryan Houghton de Sufftolk ha preferido renunciar públicamente a usar la nueva liturgia, diciendo que, si llegara a cumplir con las instrucciones oficiales de los obispos y Roma, no podía seguir celebrando la Santa Misa de acuerdo con el rito para el cual había sido ordenado.

Esta misa del Novus Ordo comenzó en las diócesis americanas el domingo de Pentecostés. El libro de oraciones oficial, editado en Roma, llama a este servicio: La cena del Señor y el memorial del Señor. No es necesario que el sacerdote celebre en un altar, el Ara no es ya necesaria. Y el sacerdote es llamado el "presidente de la asamblea del pueblo de Dios". "Peor que todo, a ningún sacerdote se le permite ofrecer la Misa Latina de San Pío V, en público. HA SIDO PROHIBIDA.

¿Qué debemos hacer? Si desean ustedes seguir siendo católicos verdaderos, no deben asistir a ninguno de estos servicios. Ni tampoco contribuyan monetariamente a sus parroquias, porque si lo hacen están ustedes ayudando a mantener una iglesia que ha apostatado, que se ha separado de la verdadera Iglesia. Nos damos cuenta del terrible sacrificio que esto significa. Pero les aseguramos que hay otros sufriendo con ustedes. Unámonos en oración a la Santísima Vírgen María a quien Dios ha dado el poder de aplastar todas las herejías, y un día la Verdadera Iglesia resurgirá de las catacumbas

A SUIVRE...
(CAM)

CAM (Católicos Anti Montinianos - Catholiques Anti Montiniennes) Sixpro10
Javier
Javier

Nombre de messages : 4271
Localisation : Ilici Augusta (Hispania)
Date d'inscription : 26/02/2009

Revenir en haut Aller en bas

CAM (Católicos Anti Montinianos - Catholiques Anti Montiniennes) Empty Re: CAM (Católicos Anti Montinianos - Catholiques Anti Montiniennes)

Message  Javier Lun 25 Mai 2009, 5:40 pm

CAPITULO IV

En los Capítulos anteriores hemos delineado como la Santa Misa fue destruída en Alemania y en Inglaterra en el siglo XVI y comparamos ese período con el período postconciliar de nuestros días. Hemos recibido muchas cartas de gente que está seriamente interesada en lo que ha sucedido con la Santa Misa. Pero muchos de estos católicos y otros miles siguen asistiendo a estos actos pervertidos que se llevan a cabo en sus parroquias, y por ésto, nos dirigimos a ellos con otra súplica más:

Recuerden las preguntas y respuestas acerca de la Misa en el Catecismo Baltimore (Ripalda en Méjico).

¿Qué es la Misa? La Misa es el sacrificio incruento del Calvario.
¿Es la Misa el mismo Sacrificio que el de la Cruz? Sí, la Misa es el mismo Sacrificio que el de la Cruz.

¿Creen Uds. que el Sacrificio al que ustedes asisten hoy es el reverenciado Sacrificio de la Cruz - el Sacrificio del Calvario? Tomemos unos minutos para meditar sobre un aspecto de la Pasión y Muerte de Nuestro Señor. Como lo sabemos por medio de las Sagradas Escrituras, en el Calvario, al pie de la Cruz, había tres grupos de gente, reaccionando en diferente manera al Santo Sacrificio de Nuestro Señor. Primero, estaban los Fariseos y los Sacerdotes jefes de la gente judía. Estos estaban al pie de la Cruz y se mofaban de Nuestro Señor. Recordad estos hombres eran los dirigentes religiosos de los judíos, hombres que dedicaron sus vidas a estudiar los escritos Sagrados; estaban así pues, encargados de interpretarlos y explicarlos a su gente. Estos hombres eran responsables del culto y servicio a Dios. En otras palabras, ellos eran la jerarquía y el clero de la Raza Escogida. Como los ungidos y expertos en las Sagradas Escrituras y las Profecías, deberían haber sido los primeros en reconocer y aceptar a Cristo como al Mesías prometido y dirigir la gente a Él. Sin embargo, ellos fueron los que odiaron a Cristo y tramaron su Muerte.

El domingo de Ramos la gente judía, que amaba a Jesús y lo había seguido y escuchado, y había presenciado sus milagros por tres años, lo aclamaba su Rey, gritando "Hosana al Hijo de David". Y sin embargo, antes de finalizar la semana, ésta misma gente en la corte de Pilato se unió al grito de Crucificadle. Esta gente común había amado a Jesús. Ellos no tramaron nada en su contra. No deseaban su muerte. Pero, se dejaron guiar ciegamente hasta demandar su Crucifixión y, ¿Por quién? POR SUS DIRIGENTES RELIGIOSOS. POR LA JERARQUIA. Mucha de esta gente se alineó al lado del Calvario a ver pasar a Cristo cargado con su pesada cruz y no le ofrecieron ayuda. En la cima del Calvario, cuando Cristo había sido clavado en la Cruz, los dirigentes religiosos de la gente judía, se dedicaron a mofarse de Cristo. Y esta gente regresó a sus hogares sin darse cuenta de que había presenciado la muerte del Mesías Prometido, al cual habían estado esperando. De todos los dirigentes religiosos, sólo uno creía en Jesús, Nicodemus, pero tenía miedo de reconocerlo públicamente. Fue a buscar a Cristo por la noche. Los Evangelios no mencionan que estuviera presente en el Calvario como amigo de Cristo.

Hoy, entre la Gente Escogida de Dios (los católicos) la situación es muy parecida. La gente común y corriente amaba a la Iglesia, sus Sacramentos, sus Enseñanzas y siempre creyó que Cristo aún vivía entre nosotros en el Santísimo Sacramento del Altar y en el Tabernáculo. Nosotros no hemos tramado nada en contra de la Iglesia. Nunca hemos deseado la muerte del Santo Sacrificio de la Misa. No hemos pedido los cambios. Y, aún así, seguimos ciegamente a nuestros dirigentes religiosos a la Corte del Moderno Pilato y ayudamos a destruir la Santa Misa. Nos hemos alineado en el camino al Calvario, observando la destrucción de la Santa Misa, sin hacer nada para evitarlo.

Nuestros obispos han permanecido en la cima del Calvario, mofándose de Nuestro Señor al cambiar la Misa, y hemos regresado a nuestros hogares indiferentes, sin importarnos. Así como en el tiempo de Cristo había un Nicodemus, nosotros también tenemos a un Nicodemus por ahí, pero no tiene el valor de reconocer abiertamente el verdadero y Santo Sacrificio.

El segundo grupo en el Calvario lo formaban los soldados romanos, quienes no conocían realmente a Cristo, ni la promesa de Dios de enviar un redentor. Eran paganos que adoraban muchos dioses falsos. Se les asignó, como parte de su deber, el crucificar a Cristo. Clavaron las Sagradas Manos y Pies de Jesús y levantaron la Cruz en alto. Luego se felicitaron y se sentaron a contar cuentos, a reírse y a jugar dados. Se divirtieron porque no comprendían lo que estaba sucediendo. ¿No nos recuerda esto lo que está pasando en nuestras iglesias? Las jovencitas con sus minifaldas se agrupan en el santuario tocando sus guitarras, la gente se amontona alrededor de la mesa abrazándose, besándose, o dándose la mano, y nos preguntamos, ¿cuánta de esta gente está pensando en la Cruz, en el Calvario o en el Sacrificio?

El tercer grupo en el Calvario era muy pequeño y silencioso. Se componía de María, la Inmaculada Madre de Dios, San Juan, el único apóstol que tuvo el valor de seguir a Cristo hasta el fin; Santa María Magdalena, pecadora arrepentida quien se arrodilló llena de dolor al pie de la Cruz; y unas pocas mujeres santas que habían seguido a Jesús y creyeron en Él hasta el final. En ninguna parte de las Sagradas Escrituras dice que esta gente platicó, o se rió, o se divirtió en forma alguna en el Calvario. Permanecieron en doloroso silencio ante el Santo e Infinito Misterio que tuvieron el privilegio de presenciar.

¿Y en donde están sus imitadores hoy? No los encontrarán Uds, en sus parroquias. ¡No existe lugar ahí para el silencio! Es sólo una reunión alegre de la gente de la comunidad, quienes se han reunido para cantar, darse la mano y comer juntos. Y esto es lo que miles de Católicos están haciendo hoy.

Así como los judíos de entonces regresaron a sus hogares sin darse cuenta quién era, cuya muerte habían presenciado, así también, los Católicos de hoy han visto la muerte del Santo Sacrifico de la Misa y han regresado a sus hogares sin saber y aparentemente importarles. ¿Es esto lo que Uds. desean? De veras creen Uds. que esta reunión alegre de la comunidad es el Santo Sacrificio del Calvario? Cuando entran Uds. a la iglesia, ¿aún perciben la presencia de Dios? ¿Aún sienten el gozo callado y la santidad de antes? O, ¿están Uds. muy ocupados cantando y saludando al vecino para siquiera pensar acerca del Calvario y el Sacrificio de Cristo y su Madre Dolorosa?


Y sin embargo, insisten Uds. en seguir asistiendo a esas iglesias, semana tras semana. ¿Por qué?

Algunos de Uds. están preocupados por lo que su familia o sus amigos dirán si no van a su iglesia. Pensarán que son Uds. unos fanáticos, o les fallan los nervios, o son Uds. anticuados, retrógrados, que no se han hecho a la moderna. ¿No es Cristo más importante que lo que piense la gente? ¿No es más importante salvar nuestras almas, que complacer a la gente?

Para algunos, el miedo de que no podrán casarse, o ser enterrados o bautizar a sus hijos en una de ests iglesias los paraliza. Sin embargo, si no hay VERDADERA MISA, entonces CRISTO NO ESTA PRESENTE AHI. Y si Cristo no está presente ¿por qué quieren Uds. casarse, o que los entierren, o que bauticen a sus hijos?


Algunos dicen: Yo sé que no está bien, pero ¿qué otra cosa puedo hacer? Puede Ud. hacer lo mismo que hicieron los Católicos leales de Inglaterra y Alemania en tiempos de la Reforma. Se quedaron en casita y desde ahí dijeron sus oraciones. Puede Ud. hacer lo mismo que los Católicos irlandeses durante siglos de persecución. Reunían a sus familias cada noche y rezaban el Rosario. Puede Ud. hacer lo mismo que los fieles Católicos en Polonia, Hungría y las demás naciones tras la Cortina de Hierro. Se mantenían lejos de las iglesias, en donde los sacerdotes, colaborando con los comunists, celebraaban sus "misas", mientras ellos rezaban el Rosario en sus hogares. Todas estas gentes siguen siendo verdaderos Católicos, manteniéndose lejos de las misas pervertidas y arrodillándose en oración a la Madre Dolorosa, quien sola entendió el misterio del Calvario. Los que continuan asistiendo a las iglesias en donde Cristo está siendo burlado, al final perderán su Fe.

Cristo dijo -no podemos servir a dos señores. "Aquel que no está Conmigo, está contra Mí". En Ud. cae la responsabilidad de escoger. Y de su elección depende su salvación o su condenación eterna.

¿Cuál será el final para Ud.?
(CAM)

BRAVO !!!

C'est une magnifique description de la situation actuelle. Bravo, très chers amis de CAM !!! bounce cheers Very Happy


CAM (Católicos Anti Montinianos - Catholiques Anti Montiniennes) 183

CAM (Católicos Anti Montinianos - Catholiques Anti Montiniennes) 257

Saint Pie V, priez pour nous !!!

A SUIVRE...
Javier
Javier

Nombre de messages : 4271
Localisation : Ilici Augusta (Hispania)
Date d'inscription : 26/02/2009

Revenir en haut Aller en bas

CAM (Católicos Anti Montinianos - Catholiques Anti Montiniennes) Empty Re: CAM (Católicos Anti Montinianos - Catholiques Anti Montiniennes)

Message  Javier Mar 26 Mai 2009, 6:01 am

Santa Misa Católica versus Novus Ordo Missae

La Misa Católica, impuesta para siempre por el Papa San Pío V en 1570, en latín y para toda la Iglesia, tiene las siguientes características:

Se dice en latín.

El sacerdote está de espalda al pueblo y de cara a Dios.

Tiene altar (no mesa).

El sacerdote, al consagrar el vino, dice las palabras de Cristo que Su Sangre iba a ser derramada "por muchos".

Después de consagrar la hostia, los dedos índice y pulgar del sacerdote no vuelven a tocar otra cosa sino hasta después de la ablución final.

La comunión se da a los fieles, éstos hincados de rodillas y detrás del comulgatorio.

La hostia consagrada la pone el sacerdote en la boca del comulgante (jamás en la mano).

La misa termina con el principio del Evangelio de San Juan.

Después de la misa, en español, se reza el "Dios te salve" (Ave Maria) y la oración a San Miguel Arcángel.

Las mujeres se tapan la cabeza y jamás intervienen en la liturgia.

En la misa católica sí hay Transubstanciación (la conversión real y física del pan en el Cuerpo de Cristo y del vino en Su Sangre, todo ello substancialmente).

La misa católica es prenda de salvación ("El que come mi carne y bebe mi sangre tendrá la vida eterna").

La misa católica es el tesoro más grande que tiene no sólo la Iglesia, sino también la Humanidad, porque ella y sólo ella detiene la ira de Dios Padre Todopoderoso.

Un mundo sin misa católica ya no tiene razón de ser.


--------------------------------------------------------------------------------

La Misa Protestante, impuesta por el "Papa" Judío Masón Paulo VI en 1969, en el idioma de cada pueblo, tiene las siguientes características:

Se dice en Español en Méjico, en Inglés en Estados Unidos, etc. según el idioma de cada país.

El sacerdote protestante está de espalda a Dios y de cara al pueblo.

Tiene mesa (no altar).

El pastor protestante, al no consagrar el vino dice unas palabras que Cristo jamás dijo, es decir, que Su Sangre iba a ser derramada "por todos los hombres".

Después de no consagrar la hostia, los dedos índice y pulgar del sacerdote protestante tocan todo junto con los demás dedos de la mano antes de la ablución final.

La comunión se da a los crédulos montinianos, éstos de pie, haciendo fila india sin comulgatorio (como esperando turno en una panadería).

La hostia no consagrada la pone el sacerdote protestante aún en las manos sucias de los comulgantes (lo cual no importa porque de todos modos Cristo no está ahí).

Al terminar la falsa misa no se da lectura al inicio del Evangelio de San Juan.

Después de la pseudomisa todo mundo se va corriendo como loco a su casa sin haber rezado el "Dios te salve" y mucho menos la oración a San Miguel Arcángel, el Santo Patrono del CAM y el General en Jefe de las fuerzas del CAM.

Las mujeres no se tapan nada, ni las sentaderas siquiera y son invitadas a participar en la liturgia con todo y minifalda, y aún, todas pintarrajeadas, distribuir la hostia no consagrada a manos llenas a los lunáticos asistentes.

En la "misa" protestante montiniana no hay Transubstanciación.

La no misa protestante montiniana es prenda de condenación por falsa, mentirosa, y engañosa, como es el padre de mentiras, Satanás.

La misa protestante-masónica-judaica-montiniana es la razón, precisamente del fin del mundo porque es la criptoadoración de Satanás.
(CAM)

CAM (Católicos Anti Montinianos - Catholiques Anti Montiniennes) 184

CAM (Católicos Anti Montinianos - Catholiques Anti Montiniennes) 258

Saint Michel Archange, défendez-nous dans cette dernière heure !!!
Javier
Javier

Nombre de messages : 4271
Localisation : Ilici Augusta (Hispania)
Date d'inscription : 26/02/2009

Revenir en haut Aller en bas

CAM (Católicos Anti Montinianos - Catholiques Anti Montiniennes) Empty Re: CAM (Católicos Anti Montinianos - Catholiques Anti Montiniennes)

Message  Javier Mar 26 Mai 2009, 3:33 pm

Resumen de los Principales Errores en la Ecclesiología del Vaticano II

Tomado de "The Catholic Counter-Reformation in the XXth Century"

Editor: R.P. Georges de Nantes, enero de 1984


Concepto de Ecumenismo

El concepto que tiene el Vaticano II de la Iglesia como "Pueblo de Dios", es ecumenismo falso. Lleva a la creencia de que el Protestantismo no es más que una forma particular de la misma religión Cristiana.

El documento "Unitatis Redintegratio", del Concilio Vaticano II, heréticamente enseña que "...el Espíritu Santo no rehúsa utilizar a otras religiones como medio de salvación".

El documento "Catechesi Tradendae", de Juan Pablo II, repite la misma herejía.

El concepto que tiene el Vaticano II del Ecumenismo, condenado por las enseñanzas y leyes morales de la Iglesia, ha llegado hasta el punto de permitir que los sacramentos de penitencia, Eucaristía y Extremaunción sean recibidos por parte de "ministros no Católicos" (Vaticano II, Cánon 844 N.C), y favorece la "hospitalidad ecuménica" autorizando a los ministros Católicos a dar el sacramento de la Eucaristía a los no Católicos.

Cánon del Vaticano II, 844 "Está permitido a los fieles a quienes resulte física o moralmente imposible acudir a un ministro católico recibir los sacramentos de la penitencia, Eucaristía y unción de los enfermos de aquellos ministros no católicos en cuya Iglesia son válidos esos sacramentos. Los ministros católicos administran lícitamente los sacramentos de la penitencia, Eucaristía y unción de los enfermos a los miembros de Iglesias orientales que no están en comunión plena con la Iglesia católica, si los piden espontáneamente y están bien dispuestos. Si hay peligro de muerte o, a juicio del Obispo diocesano o de la Conferencia Episcopal, urge otra necesidad grave, los ministros católicos pueden administrar lícitamente esos mismos sacramentos también a los demás cristianos que no están en comunión plena con la Iglesia católica".

Concepto de Gobierno Democrático

Explícitamente adoptado en el Cánon 336, está el documento "Lumen Gentium", del Vaticano II, doctrina por la cual el colegio de Obispos juntamente con el "papa" disfrutan de la suprema potestad sobre la Iglesia, habitual y constantemente.

Cánon del Vaticano II, 336 "El Colegio Episcopal, en el que continuamente persevera el cuerpo apostólico, es también, en unión con su cabeza y nunca sin esa cabeza, sujeto de la potestad suprema y plena sobre toda la Iglesia.".

Esta doctrina de una doble potestad, es contraria a la enseñanza y práctica de la Iglesia Católica, especialmente en el Primer Concilio Vaticano (Dz. 3055) y en la Encíclica "Satis Cognitum" de León XIII. Solamente el Papa tiene esta suprema potestad, que comunica cuanto juzgue oportuno y en circunstancias extraordinarias.

Concepto de los Derechos Naturales del Hombre

La declaración "Dignitatis Humanae", del Vaticano II, afirma un falso derecho natural humano "en materia de religión", que es contrario a enseñanzas previas de los papas, los cuales formalmente niegan tal blasfemia.

Pío IX en su Encíclica "Quanta Cura", León XIII en sus Encíclicas "Libertas Praestantissimum" e "Immortale Dei", Pío XII en su alocución "Le Riesce", dirigida a los juristas católicos italianos, niegan que tal derecho tenga base alguna en la razón o en la revelación.

Estas doctrinas están basadas en un falso concepto de la dignidad humana, producto de pseudofilósofos gnósticos y materialistas de la Revolución Francesa, condenados por San Pío X en su carta pontificia "Nuestro Mandato Apostólico".

El documento "Gaudium et Spes", del Vaticano II, expresa un falso principio cuando considera la dignidad humana y Cristiana como la consequencia de la Encarnación, la cual restauró esta dignidad a todos los hombres. Este mismo error lo repite la Encíclica "Redemptor Hominis" de Juan Pablo II.

Concepto de la Misa

El nuevo concepto de la Iglesia, definido por Juan Pablo II, hace un llamado por un cambio profundo en el acto principal de la Iglesia, que es el Sacrificio de la Misa. La nueva definición del Vaticano II es que la Misa es "un servicio y una comunión colegial y ecuménica". No hay mejor definición para la nueva misa, la cual, como la nueva Iglesia del Vaticano II, es una desviación del Magisterio y la Tradición de la verdadera Iglesia.

Es un concepto que es más Protestante que Católico y explica todo lo que ha sido indebidamente exaltado y todo lo que ha sido aminorado.

Contrario a la enseñanza de la 22a Sesión del Concilio de Trento, y contrario a la Encíclica "Mediator Dei" de Pío XII, la parte de los fieles en la Misa ha sido exagerada y la parte del sacerdote aminorada hasta el punto en que éste ya no es sino un presidente, a manera de los Protestantes.

El lugar de la palabra en la liturgia ha sido exagerada a expensas del Sacrificio.

La cena de la comunión ha sido exaltada y profanada a expensas del respeto (y fe) por la presencia real a través de la Transubstanciación.

Los Papas San Pío V y Clemente VIII insistieron en la necesidad de evitar cambios y mutaciones adhiriéndose prepetuamente a este rito Romano consagrado por la Tradición.

Las Constantes Herejías del Vaticano II

El Vaticano II introduce la práctica Protestante de la libre interpretación, consequencia de los muchos credos dentro de la Iglesia del V2.

Las universidades y seminarios mayores del Vaticano II ahoran enseñan las filosofías modernas en vez de la tradicional doctrina Católica.

El Vaticano II favorece al "Humanismo", haciendo eco del mundo moderno al hacer del hombre el fin último de todas las cosas.

El Vaticano II favorece al "Naturalismo" que exalta al hombre y los valores humanos, causando el olvido de los valores sobrenaturales de la gracia y la Redención.

El Vaticano II favorece a la "Evolución" que causa el rechazo de 20 siglos de enseñanza Católica.

El Vaticano II se rehúsa condenar los errores del "Socialismo y el Comunismo". La actitud de los falsos papas desde los años 60's lo confirma, en ambos lados de la Cortina de Hierro.

Los acuerdos con la "Masonería", el "Concilio Mundial de Iglesias" y "Moscú" han reducido a la secta del Vaticano II al status de prisionero de estas organizaciones.


Conclusión

En el Concilio Vaticano Segundo (1962-1965), los dos hombres que se hacían pasar como papas Católicos, Juan XXIII y Paulo VI, se llevaron a todo el cuerpo de Cardenales y Obispos fuera de la Iglesia Católica hasta su nueva secta Protestante. Los sacerdotes y los fieles, en su mayoría, los siguieron en esa gran apostasía para su eterna condenación. Puedan todos los verdaderos Católicos permanecer siempre separados de este nuevo monstruo, y quedar unidos con Cristo en Su Iglesia que es Una, Santa, Católica y Apostólica.
(CAM)

CAM (Católicos Anti Montinianos - Catholiques Anti Montiniennes) 185
le début de la fin des temps: V2 déclenchée l'enfer sur la Terre

CAM (Católicos Anti Montinianos - Catholiques Anti Montiniennes) 259

CAM (Católicos Anti Montinianos - Catholiques Anti Montiniennes) 347
"Rome perdra la Foi et deviendra le siège de l'Antéchrist" Notre-Dame de La Salette
Javier
Javier

Nombre de messages : 4271
Localisation : Ilici Augusta (Hispania)
Date d'inscription : 26/02/2009

Revenir en haut Aller en bas

CAM (Católicos Anti Montinianos - Catholiques Anti Montiniennes) Empty Re: CAM (Católicos Anti Montinianos - Catholiques Anti Montiniennes)

Message  Javier Mar 26 Mai 2009, 4:04 pm

Catecismo sobre los Errores del Vaticano II ... y sus "papas"




--------------------------------------------------------------------------------

Prefacio

Después de la condenación del Modernismo Apóstata por el Papa San Pío X, que ahora plaga al mundo Católico, el Padre J. B. Lemius O.M.I. escribió un libro llamado "Catecismo del Modernismo" donde detalló en formato catequístico los " Errores de los Modernistas."

El "Catecismo sobre los Errores de Vaticano II " señala los errores similares que están siendo propagados por los enemigos de la Cruz a través de las falsas enseñanzas del Vaticano II.


--------------------------------------------------------------------------------

Juan XXIII

1. ¿Quién era Juan XXIII?

Su nombre real era Giuseppe Roncalli. Fue enviado como Nuncio a Turquía por sospechas del Santo Oficio de sus opiniones liberales. Allí, durante su período, se unió a la Secta Masónica de los Rosacruces en 1935. Por este mismo acto de cambio de religiones, "resignó tácitamente" (Derecho Canónico 188 #4.) de todo oficio en la Iglesia y dejó de ser miembro de la Iglesia Católica. Sin embargo, como con todas las cosas Masónicas, esto todavía era "secreto" (oculto) a la jerarquía Eclesiástica y al Papa. Entonces fue enviado a Francia como Nuncio, y fue allí que él recibió su sombrero rojo de las manos del Presidente francés (masón), un evento incomparable. Fue entonces llamado otra vez y enviado a Venecia como Patriarca y fue allí que puso en movimiento la creación de esta falsa Iglesia.


2. Si Juan XXIII era un infiel, ¿cómo consiguió ser electo?

Roncalli no era el único Francmasón dentro de las entrañas de la Iglesia. Muchos otros Cardenales y Arzobispos ya habían vendido sus almas al diablo. Después de todo, Cristo no garantizó que cada miembro de la jerarquía sería un santo. Cada uno tendría que arreglar su propia salvación. Al final, había más infieles en la jerarquía que Católicos. Roncalli fue elegido (inválidamente) porque fue la voluntad "permisiva" de Dios cumplir la profecía de las Escrituras que detalla la "Apostasía Universal", la venida del "Hombre de Pecado", y el retorno eventual de Cristo para juzgar a toda la humanidad.

3. Si Roncalli era un infiel debido a su anterior defección y pérdida de Oficio ¿cómo debemos juzgar?

Debido a la Providencia de Dios, en la tercera persona de la Bendita Trinidad, esto cayó en la responsabilidad de Pío IX, Papa que enfrentó a los Revolucionarios del Socialismo, Comunismo, Liberalismo y la Francmasonería, y quién vio la cara de Satanás cuando despojó estas imágenes de la revolución del siglo XIX. Era este santo pontífice quién llamó el Primer Concilio Vaticano y aún en ese Concilio, ya habían fuerzas que se formaron en contra de él.

4. ¿Cómo pudiera la Doctrina de la Infalibilidad Papal exponer a Roncalli como el traidor que era?

"Pastor Aeternus", la Encíclica que definió este dogma declara que el papa, cuando habla desde la "Silla de Pedro" en materias de fe y moral, no puede errar. Cuando Juan XXIII habló desde esta misma posición en su encíclica "Pacem In Terris ", enseñó error. Es incompatible que él pudiera ser papa y aún así enseñar error. Por tanto, y por Voluntad del Omnipotente Dios, la protección prometida por Cristo a Pedro nunca estuvo con Roncalli. Era una señal de su defección de la fe.

5. ¿Entonces en dónde quedan los sucesores de Juan XXIII?

Paulo VI también fue altamente favorecido por los Francmasones. Estudió afuera privadamente y no en un seminario como debería. Su padre era uno de aquéllos que, en sus periódicos, se opusieron a la Infalibilidad Papal. Paulo VI también firmó, como la nueva fe del Vaticano II, las muchas herejías condenadas por los pasados Magisterios. Juan Pablo I abogó por que la juventud de Italia siguiera a Carducci, un Satánico bien conocido; y Juan Pablo II se declararó a un biógrafo que él mismo era un Modernista. Sus acciones internacionales proclaman esto. Puso un ídolo en el Altar de la Basílica de San Francisco de Asís (durante el Día de Paz de Oración en octubre de 1986), para que satisfaciera a los altos sacerdotes de todas las religiones, incluso a aquéllos que rendían culto al diablo. Todos estos falsos "papas" rechazaron al Cristo de los Evangelios y, en cambio, fabricaron su propia versión de Él. Su "Cristo" era de hecho el Humanismo, el precursor del Panteísmo, que es el fin último para todos aquellos pertenecientes a la fe del Vaticano II.

6. ¿Entonces por qué los siguió el inmenso cuerpo clerical?

Esta información se volvió una encrucijada crítica para todo sacerdote católico que fue forzado a una decisión de permanecer fiel a Cristo, Quién es la Verdad misma, o aceptar la mentira y unirse a la nueva religión. En este caso, la decisión de unirse o adherirse a una religión no-católica se les presentó a estos sacerdotes de una manera inusual. Si un papa verdadero se hubiera elegido en 1958, tras la muerte de Pío XII, probablemente la mayoría de ellos habrían permanecido Católicos, ya que su fe no se habría puesto a prueba. Pero Dios permitió a Satanás asegurarse aparentemente del puesto más alto de la Iglesia para "cernirlos como el trigo ", esto para ver qué tipo de amor a la Verdad había exactamente, excusa para aquéllos alteradores de Cristo que supuestamente estaban sirviéndolo. No debemos olvidar que la razón que San Pablo da de la Apostasía es: "porque no han amado la verdad, se les dará el manejo del error."

Los sacerdotes se enfrentaron con una situación inusual, es decir, que en lugar de tener que dejar sus cómodas posiciones para unirse a una secta no Católica (previamente identificada), una nueva secta les llegaba desde el propio Vaticano. En este caso, unirse no significó salirse, sino quedarse e identificarse con lo nuevo. Fue un pecado de omisión en lugar de un pecado de comisión. Lo que Dios estaba exigiéndoles era que dejaran sus posiciones una vez que fueran identificados como funcionarios de la nueva religión. Fuera por silencio o inacción, quedarse significaba suscribirse a una nueva religión y a la herejía (error), donde la Iglesia Católica o el Romano Pontífice pudieran enseñar error al creyente, rechazo tácito a la propia promesa de Cristo a Su Iglesia.

7. ¿No sabían éstos clérigos las enseñanzas de su fe, y que el desviarse de ellas sería la pérdida de la salvación? ¿También ignoraban que "fuera de la Iglesia No hay Salvación”?

Desgraciadamente, muchos sacerdotes de entonces ya no eran miembros de la fe en el espíritu. Se les lavó el cerebro en los Seminarios con la apostasía del Modernismo. Estaban bien protegidos por sus Ordinarios locales, si no explícitamente, entonces implícitamente. Pío XII, el último Papa verdadero antes de Juan XXIII, estaba entonces ya rodeado por una camarilla Masónica. Incluso su médico personal era un masón, su confesor, quién se convirtió en el Cardinal Bea en el Vaticano II, era un judío no converso dentro del orden Jesuita.

8. ¿Cómo pudo pasar esto?

Tomando primero esta última consideración, tenemos el testimonio de dos ex-miembros comunistas testigos a la infiltración de este "azote satánico" en la Iglesia.

Bella V. Dodd gastó un buena parte de sus primeros años como adulta trabajando para el Partido Comunista en América. Durante los años 1930 y 1940 trabajó diligentemente para la causa Comunista en América mientras enseñaba en una escuela; participaba en las Uniones, practicaba derecho y se involucró en la política para traer el socialismo al país. A principios de 1950 se desilusionó por la mentira del Comunismo, rompió con el partido, y fue instruída en la Fe Católica por, ni más ni menos que, el Obispo Fulton J. Sheen. Fue bautizada por el Obispo Sheen en abril de 1952. En aquel tiempo dio conferencias para exponer el azote satánico y testificó que:

" En los años 30, nosotros pusimos a mil cien hombres en el sacerdocio para destruir la Iglesia desde adentro."

" Ahora ellos estan en los lugares más altos, y están trabajando para provocar un cambio a fin de que la Iglesia católica ya no fuera eficaz contra el Comunismo."


Bella Dodd también dijo que los cambios serían tan drásticos que, " no reconocerán la Iglesia Católica."

Manning Johnson, antiguo oficial del Partido Comunista en América, dio el siguiente testimonio en 1953 a la Casa del Comité de Actividades antiamericanas:

" Una vez que la táctica de infiltración de organizaciones religiosas fuera señalada por el Kremlin... los Comunistas descubrieron que la destrucción de la religión podría proceder mucho más rápido a través de la infiltración de la Iglesia (Católica) por Comunistas que operan dentro de la propia Iglesia. El mando Comunista en los Estados Unidos comprendió que la táctica de infiltración en este país tendrían que adaptarse a las condiciones Americanas (Europa también tenía sus células) y el maquillaje religioso peculiar a este país. En las fases más tempranas fue determinado que con sólo pequeñas fuerzas disponibles a ellos, sería necesario concentrar agentes Comunistas en los seminarios. La conclusión práctica llevada por los líderes Rojos era que estas instituciones harían lo posible para que una pequeña minoría comunista influyera en la ideología de futuros clérigos en los caminos que conducen a los propósitos de los Comunistas."

Más allá en en su testimonio, Sr. Johnson señaló el hecho austero que:

" Esta política de infiltrar los seminarios tuvo un éxito más allá de incluso nuestras expectativas comunistas."

El "Despacho Católico" ha correspondido recientemente con un joven (deseando entrar en la iglesia no católica del Vaticano II) quien deseaba entrar en el seminario pero ha estado teniendo problemas. Aquí están las palabras de su experiencia de primera mano:

"De lo que realmente me siento incómodo es de la actitud que tiene uno de los directores de vocación hacia los Católicos ortodoxos, hace bromas sobre ellos. También me siento un poco agitado sobre consejos que recibí de buenos sacerdotes que dijeron que cuando llegara al seminario, simplemente debería asentir con mi cabeza y seguir la corriente para pasar, ya en el sacerdocio puedo hacerme un sacerdote ortodoxo que dice lo que piensa. ¿Por qué tenemos que escondernos? Como ya mencioné antes, la entrevista que tuve durante mi aplicación al seminario fue muy perturbadora, pues estaba claro que querían candidatos allá afuera para "cambiar" a la iglesia."

" Entonces comenzó a preguntarme sobre cómo manejaría las cosas si las enseñanzas de la iglesia cambiaran, que si sería yo capaz también de cambiar de tan rígidos puntos de vista sobre las cosas. ¿Qué hay de la justicia social? Pregunté qué es lo que quiso decir con esto... Me explicó entonces que esto era alimentar a los pobres y cosas de las beatitudes. Yo enmudecí por esto, porque pensé que de cualquier forma todo esto era parte de ser sacerdote."

9. Si esto fuera así, entonces, ¿qué hay de todas las promociones jerárquicas adicionales, la convocatoria del Vaticano II, sus decretos, los cambios en la liturgia y en las leyes de la Iglesia, el nuevo Derecho Canónico y el nuevo catecismo de Juan Pablo II ?

TODOS son nulos e inválidos, ya que ellos no tenían autoridad alguna, de funcionar como miembros Católicos de la jerarquía. Porque todos ellos siguieron a Juan XXIII en su nueva religión falsa de Concilio ecuménico, una herejía mortal condenada por el pasado Magisterio. Y por virtud del Cánon 188 #4 del Magisterio, ellos también resignaron "tácitamente" de todo oficio en la Iglesia, fuera de la cual NO hay salvación. (Unam Sanctam. El Papa Bonifacio VIII. 1302.)


--------------------------------------------------------------------------------
A SUIVRE...
(CAM)


CAM (Católicos Anti Montinianos - Catholiques Anti Montiniennes) 187
CAM (Católicos Anti Montinianos - Catholiques Anti Montiniennes) 260

Roncalli et Montini, assassins des âmes !!! Traîtres misérables !!! Héritiers maudits de Caïphe, Anas et Judas !!!
Javier
Javier

Nombre de messages : 4271
Localisation : Ilici Augusta (Hispania)
Date d'inscription : 26/02/2009

Revenir en haut Aller en bas

CAM (Católicos Anti Montinianos - Catholiques Anti Montiniennes) Empty Re: CAM (Católicos Anti Montinianos - Catholiques Anti Montiniennes)

Message  Javier Mer 27 Mai 2009, 4:20 pm

Concilio Vaticano Segundo (1962-1965)

1. ¿Es el Vaticano II un Concilio Válido?

NO. No es un Concilio válido ya que fue llamado por un no Papa, un no Cristiano, que fue elegido inválidamente.

2. Si NO es un Concilio válido, ¿cómo es que el mundo "Católico " lo aceptó?

Durante casi 2000 años, se les ha enseñado a los Católicos la obediencia a su jerarquía como la manera segura al cielo. Por consiguiente, fue desafortunado que la generación Católica que engendró este Concilio ilícito, ya dependía del Liberalismo y del Modernismo antes del evento, todo por no estudiar los principios de su fe. El Papa San Pío X advirtió y ordenó a todos los laicos católicos a continuar estudiando su fe, pero ellos no lo hicieron, debido a los muchos pastores perezosos. Hubo también una pérdida masiva de los ejercicios devocionales por estos mismos sacerdotes. Era esta suma de pereza y descuido, lo que permitió al lobo entrar por la puerta y esparcir el rebaño.

3. ¿De dónde vino la pereza que trajo a este Concilio?

Se toma mucho esfuerzo mental y de oración para hacer cosas como una oración sólida, asistir a la Bendición los Domingos por las tardes, en lugar de salir a disfrutar el estilo de la vida liberal. Muchos sacerdotes se desanimaron cuando no contaron con las asistencias a estas devociones. Luego la pereza por parte de los pastores (no como algunos valientes como el Papa San Pío X, o el gran Cura de Ars, San Juan Vianney del siglo XIX, Santo Patrón de Sacerdotes. Estos dos sacerdotes mencionados sí que lucharon duro). Leer la vida del Cura de Ars es muy edificante, una historia de la determinación de un hombre por salvar su rebaño. ¡Ah!, no muchos fueron como su Santo Patrón. Por lo tanto, a través de la pereza, el humo de Satanás entró en la iglesia.

4. ¿En dónde aparece el “Gradualismo”?

Hay una rama del Socialismo llamada Fabianismo. Ellos toman su señal del General Romano Fabius Maximus durante las Guerras Púnicas, quién usó la táctica de hostigamiento gradual de las fuerzas de Aníbal, en lugar de un ataque frontal. Era como el goteo del agua de un grifo que deteriora incluso el material más duro. Así también con el gradualismo. Comenzó por los días de Pío XII, por su cambio de las oraciones de los Salmos en el Breviario y colocando otras tantas en las oraciones de Misa. Había esta ruptura seria del pasado. Eran estos los "puntos débiles" en la personalidad de la iglesia que fueron rotos primero en los días anteriores al Vaticano II, dando a los Innovadores una excusa para hacer los cambios masivos e invertir el orden Divino. Este “Gradualismo” estaba entre las causas principales que crearon el derrumbe de la fe y el levantamiento de la infiel Iglesia del Vaticano II.

Para resumir las dos preguntas anteriores en una:

Había una pérdida masiva de devoción en los ejercicios de la Fe que contribuyó a una pereza espiritual por parte de los sacerdotes. Era la suma total de esta negligencia, también causada por la introducción de cambios en las oraciones del breviario sacerdotal, que generaron un sentimiento de desesperación en los sacerdotes, y permitieron al lobo entrar por la puerta trasera y esparcir el rebaño.

5. ¿Cómo sabemos que no es un Concilio válido?

En primer lugar, su convocatoria por parte de un no papa, y en segundo lugar porque se llamó en violación de las leyes de Dios. Él permitió a este Concilio hacerse defectuoso y pasar decretos que ya habían sido condenados como heréticos por Magisterios pasados.

De nuevo, vemos aquí en función la voluntad permisiva de Dios.


6. ¿Si esto es la voluntad permisiva de Dios, entonces no estamos obligados a seguirlo?

NO. La voluntad permisiva de Dios sólo permite el mal para que resulte algo bueno. Lo bueno aquí es el retorno de todos los Católicos perdidos a la fe que nunca antes estudiaron. Muchos ahora están encauzando sus esfuerzos hacia esta misma meta. También expuso Dios, por primera vez, la absoluta corrupción modernista dentro de las entrañas de esta iglesia de hombres que dieron su total culto y atención a Satanás.

7. ¿Cuáles fueron los decretos heréticos promulgados por el Vaticano II ?

Es bastante con conocer incluso uno para denunciar a este Concilio como un Concilio fraudulento. En primer lugar tenemos "Dignitatis Humanae", de la Libertad Religiosa, condenada como "locura" por Papas anteriores. Después tenemos el Decreto sobre Ecumenismo donde todas las religiones son iguales, incluso aquéllos que fueron expulsados como herejes por los antiguos papas y que ahora son patrociandos como "hermanos en la fe". Está el decreto sobre la Iglesia en el mundo Moderno, o de la Liturgia, que finalmente destruyó y se llevó de los laicos la Santa Misa Católica, algo que los herejes pasados fallaron en hacerlo. Hay a otros como de la Unidad Cristiana, sobre la aceptación de Judíos, de musulmanes y otras religiones paganas como caminos al cielo (Nostra Aetate). Existen muchos otros demasiados largos para este pequeño catecismo. Es suficiente con saber que tan sólo una pequeña e "insignificante" desviación es motivo para exponerlo como falso. El Papa León XIII en "Satis Cognitum" declaró este mismo hecho. También se puede agregar su aceptación y reconocimiento de los ritos heréticos de la Iglesia Anglicana en desafío de la ley establecida por León XIII en su "Apostolicae Curae", que declara permanentemente y para todos los tiempos, que los Anglicanos no tienen un sacerdocio válido. Y finalmente la destrucción de todos los Siete Sacramentos por Paulo VI en 1968.


--------------------------------------------------------------------------------

Conclusión

Sólo podemos dar en este momento una corta sinopsis de los principales errores de esta nueva Secta falsa que ocupa Roma. Es un hecho de fe, un dogma de proporciones gigantescas que "Fuera de la Iglesia Católica, NO hay salvación". Desde el Vaticano II, Juan XXIII creó una nueva Iglesia hecha por hombres, la cual no es la Iglesia católica, por lo tanto todos aquellos dentro de esta secta falsa están fuera de la verdadera Iglesia que Cristo fundó hace 2000 años. Y como el clero en esta secta ha sido cegado y, por lo tanto, peca contra el Espíritu Santo (imperdonable), entonces depende de los laicos huir de esta iglesia del Anticristo. También depende de los miembros remanentes de la Iglesia el ayudarlos. Así que, ¿qué debemos hacer?


--------------------------------------------------------------------------------
A SUIVRE...
(CAM)

CAM (Católicos Anti Montinianos - Catholiques Anti Montiniennes) 188
CAM (Católicos Anti Montinianos - Catholiques Anti Montiniennes) 261
CAM (Católicos Anti Montinianos - Catholiques Anti Montiniennes) 3_bmp10
CAM (Católicos Anti Montinianos - Catholiques Anti Montiniennes) 432
CAM (Católicos Anti Montinianos - Catholiques Anti Montiniennes) 530


Tous les hérétiques ensemble comme Luther, Calvin, Cranmer ou Arrius, si on les compare avec les dommages infernals et suicidaires causés par Montini et ses maudits partenaires dans l'abomination qu'ils ont semé en à peine 20 ans (1958-1978) dans le monde catholique, cela prouve que nous sommes dans la dernière heure et que la Deuxième Venue de Notre Seigneur Jésus-Christ doit être très proche !

CAM (Católicos Anti Montinianos - Catholiques Anti Montiniennes) 7_bmp10
CAM (Católicos Anti Montinianos - Catholiques Anti Montiniennes) 919

Aie pitié de nous, Seigneur !!!
Javier
Javier

Nombre de messages : 4271
Localisation : Ilici Augusta (Hispania)
Date d'inscription : 26/02/2009

Revenir en haut Aller en bas

CAM (Católicos Anti Montinianos - Catholiques Anti Montiniennes) Empty Re: CAM (Católicos Anti Montinianos - Catholiques Anti Montiniennes)

Message  Javier Sam 30 Mai 2009, 1:31 pm

Restaurar Todas las Cosas en Cristo (Omnia instaurare in Christo)

1. Si Juan XXIII y su nueva secta han capturado a todos los laicos, entonces, ¿no ha fallado Cristo?

NO. En primer lugar, no todos han sucumbido a las enseñanzas falsas de estos apóstatas. Existe una Iglesia remanente, predicha por San Pablo, y las puertas del infierno no han prevalecido contra ella como les gustaría imaginar a algunas almas perdidas y deprimidas.

¿Han prevalecido las "puertas del infierno"? Ciertamente no. Los Católicos saben que Cristo no puede mentir. Examinemos el significado de esta promesa. Lo que proclama es que la verdad finalmente saldrá victoriosa --aunque no necesariamente en un "corto plazo". Eso también es cierto en una verdad intelectual, pues el error sólo puede ser definido como negación de la verdad. Ahora la Iglesia Católica es la verdad, y por lo tanto no puede ser destruída totalmente como la verdad misma. Mas esta Iglesia reside, no en números, no en edificios, y ni aún en necesidad de una jerarquía. Reside en los creyentes. La Iglesia debe ser "de los creyentes", antes que ser "de la jerarquía". O como lo ponen los teólogos, que son miembros de la "Iglesia que enseña" (el Magisterio), debe ser primero de todos los miembros de la "Iglesia que aprende". Cada niño bautizado, de acuerdo con el rito tradicional, se convierte en "miembro del Cuerpo de Cristo". ¿Y qué es la Iglesia sino el Cuerpo de Cristo, la presencia de Cristo en este mundo?

Se sigue que, como señala Ana Catalina Emmerich, si tan sólo hubiese una persona viva que fuese verdaderamente Católica, la Iglesia residiría en ella.

Sin embargo, como ha sido el caso a través de la historia de la Iglesia, un remanente (un pequeño resto) persistió en retener la abundancia de la fe. La verdadera Iglesia deberá ser encontrada entre aquellos que creen y continúan creyendo en la manera de sus ancestros. Son ellos los que atestiguan las verdades de la promesa de Cristo. Son ellos los que proveen pruebas de que "las puertas del infierno no han prevalecido". No todos son teólogos profundos. No todos están sin pecado. Pero pueden ser reconocidos por su insistencia en sacerdotes verdaderos y misas verdaderas.

2. Entonces, ¿aún quedan Obispos en el mundo para rescatar la Iglesia?

Si hay, entonces son, por su silencio, traidores y desertores, ciertamente cobardes. Sin embargo, según el entendimiento de la Iglesia remanente es que no hay ninguno, esto es, que hayan sido consagrados legítimamente en los tiempos del Papa Pío XII, quién murió el 9 de Octubre de 1958. Ahora son 40 años desde que la Iglesia remanente ha vagado por el desierto del caos doctrinal. Los pocos que quedan no tienen mucho que esperar para entrar a la "Tierra Prometida".

3. Pero, ¿no tenemos a los Obispos consagrados de Thuc y de Lefebvre?

Tratando con la secta de Lefebvre, ellos son una rama de la Nueva Secta del Vaticano II, ya que reconocen a los "papas" del Vaticano II y su liturgia del Novus Ordo como válidos. Por el otro lado, desafían a su propio papa reconocido, detallando qué artículo de fe creerán elllos al examinarlos. Esto es una herejía en contra de "Pastor Aeternus" y también están en cisma con los papas anteriores siguiendo a los falsos del Vaticano II.

Con respecto aquellos consagrados por el Obispo Thuc, son questionables ya que el Obispo Thuc no tenía autoridad, no era Obispo domiciliario con una diócesis. El aceptó también a los papas del Vaticano II y también los condenó. Vaciló en la verdad. Finalmente, ningún obispo puede ser consagrado, ni un sacerdote ordenado, sin un papa verdadero. De lo contrario, seríamos como la secta Ortodoxa Griega que opera por sí misma.

4. Entonces, ¿No hay Apostolicidad?

Si, reside con aquellos pocos sacerdotes todavía con jurisdicción. El tiempo se acaba, ya que estos hombres ahora son ancianos.

5. Entonces, ¿estamos perdidos? ¿Debemos sólo esperar a que Cristo venga y rescate a Su Iglesia?

NO. Cristo vino una vez a fundar Su Iglesia. Porque Él es Dios, la Iglesia, que también es Su Cuerpo Místico, necesariamente debe ser una sociedad perfecta. Entonces, son las semillas dentro de esa sociedad Perfecta las que deben "restaurar todas las cosas en Cristo". Sentarse y vacilar es cometer el pecado/herejía de Quietismo y, por este movimiento estilo Cuáquero, sería aceptar que Satanás ha vencido a Cristo. Esto es herejía y blasfemia.

6. Entonces, ¿quiénes son los Miembros de la Iglesia?

Aquellos que finalmente se han asentado, después de un remolino de ataques demoniacos, y que no siguen ni una de las sectas falsas. Son miembros de la verdadera Iglesia los que:

No pertenecen a la Iglesia apóstata del Vaticano II, ni reconocen a los falsos papas de esta Iglesia.

No pertenecen a los ritos del Este, como el rito Ukraniano que pertenece al Vaticano II y dan su alianza a estos papas impostores.

No pertenecen a las iglesias a medio camino, como la Sociedad de San Pío X (SSPX) y sus derivados, u otros que vienen de estas fuentes.

No asisten a Misas que se dicen ser Tridentinas, pero que son "misas" Indultas creadas por el antipapa Juan XXIII.

No asisten a misas "válidas" (Tridentinas) dadas por sacerdotes con ("Una Cum") Juan Pablo II, dando así la alianza a un papa falso e impostor, sea en forma abierta u oculta.


Por lo tanto, todos aquellos que creen, se suscriben, o practican cualquiera de estas herejías o cismas, no son en manera alguna Miembros de la Iglesia Católica, como fue definida por el Concilio de Trento y practicada como tal hasta la muerte de su último papa, Pío XII (9 de Octubre de 1958). Esta es la situación a pesar de aquellos que en alguna manera sean "conservadores": así como los Cismáticos Griegos también son conservadores pero no son en ninguna manera Miembros de la Iglesia Católica.

Nosotros, como Miembros de la Iglesia Remanente, debemos ser muy explícitos en nuestra terminología para distinguir entre Miembros y no miembros. No es nuestra prerrogativa en estos momentos declarar a aquellos clérigos y aún a los laicos en el Vaticano II como herejes o de cualquier otra forma, ya que ninguna declaración Papal ha sido pasada por el simple hecho de que no ha habido papa desde la muerte de Pío XII.

Lo único que podemos hacer ahora es orar para que Dios no tarde y venga en auxilio de Su Iglesia acosada.

Ut Vitam Habeant


Gordon Bateman
(CAM)

BRAVO, chers amis des CAM !!! Votre analyse de la situation actuelle est magnifique !

CAM (Católicos Anti Montinianos - Catholiques Anti Montiniennes) 189
"S'il y a seulement une seule personne vivante qui est réellement catholique, la Sainte Eglise Catholique existerai dans cette personne" (Anna Catherine Emmerich)


CAM (Católicos Anti Montinianos - Catholiques Anti Montiniennes) 262
"Humainement parlant, l'Eglise est perdu" (Cardinal Liénart)

Les méchants traîtres comme Liénart savaient ce qu'ils ont dit, mais nous avons la promesse de Notre Seigneur: "les portes de l'enfer ne prévaudront"

CAM (Católicos Anti Montinianos - Catholiques Anti Montiniennes) 348
CAM (Católicos Anti Montinianos - Catholiques Anti Montiniennes) 433
CAM (Católicos Anti Montinianos - Catholiques Anti Montiniennes) 531

Christus vincit, Christus regnat, Christus, Christus ímperat !!!
Javier
Javier

Nombre de messages : 4271
Localisation : Ilici Augusta (Hispania)
Date d'inscription : 26/02/2009

Revenir en haut Aller en bas

CAM (Católicos Anti Montinianos - Catholiques Anti Montiniennes) Empty Re: CAM (Católicos Anti Montinianos - Catholiques Anti Montiniennes)

Message  Louis Lun 01 Juin 2009, 6:45 pm

https://messe.forumactif.org/desolation-dans-le-lieu-saint-f5/cam-catolicos-anti-montinianos-catholiques-anti-montiniennes-t474.htm#7210

En la ciudad de Tijuana, Baja California, Méjico, existe un grupo pequeño de Católicos. Ellos han rechazado como falsos Papas a Juan XXIII, Paulo VI, Juan Pablo I y Juan Pablo II. También han rechazado como falso al Concilio Vaticano II y a las líneas lefebvrista y thucista, así como a todos los pseudopapas tradicionalistas.

Su magisterio es el de San Pedro hasta el Papa Pío XII. Sus concilios son los 16 hasta el celebrado a fines del siglo XIX. Su Código de Derecho Canónico es el de 1917. Su postura es muy clara: adherirse a la verdadera Iglesia de Cristo cual es la Católica, Apostólica y Romana hasta antes de los cambios operados en los últimos 43 años.

El trabajo del CAM (Católicos Anti-Montinianos) consiste en comprobar que la iglesia actual, que se dice católica, ya no es católica, porque ha roto con la Tradición de casi dos mil años. El CAM considera que la Iglesia actual es apóstata, que ha incurrido en la figura apocalíptica mejor conocida como Babilonia la Gran Ramera. También considera el CAM que todas las religiones del mundo están llevando a las almas a la condenación eterna. Es más, el CAM considera que el 99.999% de la humanidad, por pertenecer a una u otra religión falsa, está en camino de perderse para siempre. Esto quiere decir que la Nueva Iglesia Montiniana (la ex-católica), todas las iglesias protestantes, el judaísmo, el islamismo, el budismo, el hinduísmo, el confucionismo, el shintoísmo, el fetichismo, el paganismo, el ateísmo, la francmasonería, el ocultismo, el satanismo, etc., son religiones falsas que tienen aprisionada a prácticamente la totalidad de la población mundial (aproximadamente seis mil millones de almas). Todos los caminos conducen al Infierno, con excepción del catolicismo auténtico, el cual se encuentra, tratándose de escritos, en todos los libros católicos con Imprimatur que se publicaron en el transcurso de los siglos hasta el año de 1958, como ya se dijo. Y, tratándose de Sacramentos válidos, que son los que dan la Gracia Santificante, sin la cual es imposible salvarse, en todo el Continente Americano (que sepamos), y posiblemente en todo el mundo (también, que sepamos), no hay más que dos sitios donde se administran dichos Sacramentos. Uno de ellos es la Capilla de San Pío V, Calle Izcóatl, Lote 16, Manzana 21, Col. Santa Isabel Tola, Méjico, D.F. 07010; y el otro es Parroquia Católica de San Pío V, 3a. (Tercera) Calle A 0-68, Zona 1, Guatemala, Guatemala. Mas pueden existir los sacramentos donde sea que haya un sacerdote ordenado válidamente, es decir, antes del Concilio Vaticano II, y que no forme parte de las sectas que se nombraron al principio.

Para mayores informes escribir al CAM, calle 7 Galeana No. 8290, Tijuana, Baja California, Méjico C.P. 22000. O bien, a las direcciones arriba apuntadas de los dos sitios mencionados.
traduction approximative a écrit:
Dans la ville de Tijuana, Baja California, Mexico, il y a un très petit groupe de Catholiques. Ils ont rejeté comme faux papes Jean XXIII, Paul VI, Jean-Paul I et Jean-Paul II. Ils ont aussi rejeté comme faux le Concile Vatican II, comme toutes les sectes qui en sont issues telles la secte montinienne (la soi-disante église « catholique » d’aujourd’hui, laquelle, en réalité n’est plus catholique), la secte Lefebvre, la secte Thuc, ainsi qu’à tous les faux papes traditionnalistes.

Le Magistère que reconnaît CAM est celui qui vient de Saint Pierre jusqu’au Pape Pie XII, mais pas plus. Ses Conciles sont au nombre de 16 au total, dont le dernier s’est tenu à la fin du XIXe siècle. Son Code de Droit Canon est celui qui a été publié en 1917. Sa position est très claire : adhérer à la seule vraie Église de Notre Seigneur Jésus-Christ, qui est Catholique, Apostolique et Romaine, avant les changements opérés ces 43 dernières années.

Le travail entrepris par CAM (Catholiques Anti Montini) consiste à démontrer que l’église actuelle, qui se dit catholique, n’est plus catholique, parce qu’elle a cassé (roto) avec la Tradition de presque 2000 ans. CAM considère que l’Eglise actuelle est apostate et qu’elle s’expose à êtrela figure de Babylone, mieux connue sous le nom de Grande Prostituée. CAM soutient aussi que chacune des autres religions dans le monde conduisent les âmes à la damnation éternelle. Conséquemment, CAM considère que 99.999% de l’humanité, parce qu’elle appartient à l’une ou à l’autre des fausses religions, est en voie de se perdre éternellement. Cela veut dire que la Nouvelle Église Montinienne ( ex-catholique), toutes les églises protestantes, le judaïsme, l'islamisme, le bouddhisme, l'hindouisme, le confucianisme, le shintoïsme, le fétichisme, le paganisme, l'athéisme, la franc-maçonnerie, l'occultisme, le satanisme, etc.., sont toutes des fausses religions qui emprisonnent pratiquement la totalité de la population mondiale (à peu près six milliards d'âmes).Tous les chemins conduisent à l'Enfer, à l'exception du catholicisme authentique, qui se trouve, dont on traite, que l’on trouve dans des écrits, dans tous les livres catholiques avec l'Imprimatur et qui ont été publié au cours des siècles jusqu'en 1958, comme on a déjà dit. Et, en trouvant des sacrements valides, qui donnent la grâce sanctifiante, sans laquelle il est impossible de se sauver, dans tout le Continent Américain ( à ce que nous savons), et possiblement dans tout le monde (aussi, à ce que nous savons), où ils peuvent être administrés par des prêtres catholiques. L’une d’elles est la Chapelle de Saint Pie V [addresse: Capilla San Pío V, calle Izcóatl, Lote 16, Manzana 21, Col. Santa Isabel Tola, Méjico, D.F., c.p. 07010]; et l’autre est la Paroisse Catholique de Saint Pie V [addresse: Parroquia Católica de San Pío V, 3a. (Tercera) Calle A 0-68, Zona 1, Guatemala, Guatemala].Nonobstant que les sacrements existent, il faut que le prêtre ait été ordonné validement, c'est-à-dire avant le Concile Vatican II, et qu’il me fasse pas partie d’une des sectes qui ont été nommées précédemment.

Pour plus d’informations, écrire à : CAM, Calle 7 Galeana No. 8290, Tijuana, Baja California, Méjico, c.p. 22000. Ou, si vous désirez, écrivez aux deux adresses données dans le paragraphe précédent. Merci

Fin de la traduction du fil # 7210.

_________________
Bienheureux l'homme qui souffre patiemment la tentation, parce qu'après avoir été éprouvé, il recevra la couronne de vie, que Dieu a promise à ceux qui l'aiment. S. Jacques I : 12.
Louis
Louis
Admin

Nombre de messages : 17129
Date d'inscription : 26/01/2009

Revenir en haut Aller en bas

CAM (Católicos Anti Montinianos - Catholiques Anti Montiniennes) Empty Re: CAM (Católicos Anti Montinianos - Catholiques Anti Montiniennes)

Message  Gérard Mar 02 Juin 2009, 8:01 am

Au Mexique la lignée Thuc est très répandue. A Guadalajaja sur la côte pacifique, un ami qui a vécu m'a dit qu'il y avait une vingtaine de chapelle thuciste.

Le groupe en question nous donne tout un tas de renseignements sur l'église conciliaire mais les personnes de ce groupe ne nous disent pas ce qu'ils ont fait depuis le Concile, depuis 40 ans, qui ils ont fréquenté ! ils ne nous disent même pas leurs noms.

Pour se réjouir et connaître les catholiques que nous ne connaissons pas nous voulons bien être les premiers.

Cependant CUIDAD CUIDAD avant de nous réjouir !

C'est un conseil de quelqu'un qui s'est bien fait avoir !
Gérard
Gérard

Nombre de messages : 2681
Date d'inscription : 17/02/2009

Revenir en haut Aller en bas

CAM (Católicos Anti Montinianos - Catholiques Anti Montiniennes) Empty Re: CAM (Católicos Anti Montinianos - Catholiques Anti Montiniennes)

Message  Javier Mar 02 Juin 2009, 10:16 am

Au Mexique la lignée Thuc est très répandue. A Guadalajaja sur la côte pacifique, un ami qui a vécu m'a dit qu'il y avait une vingtaine de chapelle thuciste.

Le groupe en question nous donne tout un tas de renseignements sur l'église conciliaire mais les personnes de ce groupe ne nous disent pas ce qu'ils ont fait depuis le Concile, depuis 40 ans, qui ils ont fréquenté ! ils ne nous disent même pas leurs noms.

Pour se réjouir et connaître les catholiques que nous ne connaissons pas nous voulons bien être les premiers.

Cependant CUIDAD CUIDAD avant de nous réjouir !

C'est un conseil de quelqu'un qui s'est bien fait avoir !

C'est la raison pour laquelle nous allons essayer de communiquer avec eux par la poste.
Confiance, cher ami, laissons la Providence nous aider et guider ! sunny
Javier
Javier

Nombre de messages : 4271
Localisation : Ilici Augusta (Hispania)
Date d'inscription : 26/02/2009

Revenir en haut Aller en bas

CAM (Católicos Anti Montinianos - Catholiques Anti Montiniennes) Empty Re: CAM (Católicos Anti Montinianos - Catholiques Anti Montiniennes)

Message  Roger Boivin Mar 02 Juin 2009, 12:58 pm

Dans leur texte en espagnol, il y a silence sur B.XVI et sur la licéité : ça sent mauvais.
Roger Boivin
Roger Boivin

Nombre de messages : 13139
Date d'inscription : 15/02/2009

Revenir en haut Aller en bas

CAM (Católicos Anti Montinianos - Catholiques Anti Montiniennes) Empty Re: CAM (Católicos Anti Montinianos - Catholiques Anti Montiniennes)

Message  Gérard Mar 02 Juin 2009, 2:35 pm

Nous faisons confiance aux démarches de notre ami Bonaerges qui veut bien prendre toute la peine des investigations.
En effet, ce ne serait pas normal que nous cherchions à connaître tous nos amis catholiques....il y en a si peu !

Merci encore à Bonaerges pour ce bon service nous le laissons aller seul...dans l'arène !
Gérard
Gérard

Nombre de messages : 2681
Date d'inscription : 17/02/2009

Revenir en haut Aller en bas

CAM (Católicos Anti Montinianos - Catholiques Anti Montiniennes) Empty Re: CAM (Católicos Anti Montinianos - Catholiques Anti Montiniennes)

Message  Monique Mar 02 Juin 2009, 3:44 pm

Parabole a écrit:Nous faisons confiance aux démarches de notre ami Bonaerges qui veut bien prendre toute la peine des investigations.

Merci encore à Bonaerges pour ce bon service nous le laissons aller seul...dans l'arène !

Merci cher Bonaerges pour toutes ces démarches d'investigations...

Notre coeur est avec vous cher ami ! I love you

Ayez confiance cher frère, vous ne serez pas seul, Notre Sainte Mère Marie vous guidera dans cette arène !

Que Dieu vous bénisse en tout et pour tout !!! sunny
Monique
Monique

Nombre de messages : 13512
Date d'inscription : 26/01/2009

Revenir en haut Aller en bas

CAM (Católicos Anti Montinianos - Catholiques Anti Montiniennes) Empty Re: CAM (Católicos Anti Montinianos - Catholiques Anti Montiniennes)

Message  Javier Mar 02 Juin 2009, 3:54 pm

Dans leur texte en espagnol, il y a silence sur B.XVI et sur la licéité : ça sent mauvais.

Mon cher Léon,

leur silence sur Ratzinger-B.XVI a une explication simple: tous ces textes doivent avoir été écrits environ il y a 10 ou 11 ans, si pas plus. Alors c'est logique que Ratzinger-B16 est absent ! En fait, je ne sais pas s'ils sont encore en vie ou non, honnêtement !! Leur site web semble être un peu abandonné, alors j'ignore s'ils seront encore là ! silent Question Il faudra peut-être un peu de chance pour réussir à les contacter... Rolling Eyes Question



D'autre part, la licéité est une autre histoire, et nous devons nous assurer sur quelle est leur position en ce qui concerne cette question (en supposant qu'ils sont encore en vie, évidemment ! Laughing ).



Nous faisons confiance aux démarches de notre ami Bonaerges qui veut bien prendre toute la peine des investigations.
En effet, ce ne serait pas normal que nous cherchions à connaître tous nos amis catholiques....il y en a si peu !

Merci encore à Bonaerges pour ce bon service nous le laissons aller seul...dans l'arène !

Cher Parabole,

merci pour vos soutien ! Very Happy Et croyez-moi, je ne suis pas le seul qui est intéressé à connaître ces personnes, qui pourraient bien être nos frères dans la Foi au Mexique, des dignes héritiers du sang versé par les martyrs du Mexique, c'est-à-dire, les Christeros. Vous verrez les résultats dans son temps, je vous assure, en attendant il faut que nous prions fort afin que la Divine Volonté soit toujours faite.

In Jesu-Mariaeque Cordibus,

Bonaerges
Javier
Javier

Nombre de messages : 4271
Localisation : Ilici Augusta (Hispania)
Date d'inscription : 26/02/2009

Revenir en haut Aller en bas

CAM (Católicos Anti Montinianos - Catholiques Anti Montiniennes) Empty Re: CAM (Católicos Anti Montinianos - Catholiques Anti Montiniennes)

Message  Javier Mar 02 Juin 2009, 4:01 pm

Merci cher Bonaerges pour toutes ces démarches d'investigations...

Notre coeur est avec vous cher ami !

Ayez confiance cher frère, vous ne serez pas seul, Notre Sainte Mère Marie vous guidera dans cette arène !

Que Dieu vous bénisse en tout et pour tout !!!

Sensationnel ! Nos messages ont été quasi simultanées, ma très chère Paradiso ! Very Happy
Merci beaucoup pour votre appui !! I love you

Oui, j'ai une grande confiance en Notre Seigneur et Notre Sainte Mère Marie, je sais qu'ils vont guider mes pas dans cette arène ! sunny

Dieu vous bénisse ! flower
Javier
Javier

Nombre de messages : 4271
Localisation : Ilici Augusta (Hispania)
Date d'inscription : 26/02/2009

Revenir en haut Aller en bas

CAM (Católicos Anti Montinianos - Catholiques Anti Montiniennes) Empty Re: CAM (Católicos Anti Montinianos - Catholiques Anti Montiniennes)

Message  Roger Boivin Mar 02 Juin 2009, 6:59 pm

Bonaerges a écrit:
Dans leur texte en espagnol, il y a silence sur B.XVI et sur la licéité : ça sent mauvais.

Mon cher Léon,

leur silence sur Ratzinger-B.XVI a une explication simple: tous ces textes doivent avoir été écrits environ il y a 10 ou 11 ans, si pas plus. Alors c'est logique que Ratzinger-B16 est absent ! En fait, je ne sais pas s'ils sont encore en vie ou non, honnêtement !! Leur site web semble être un peu abandonné, alors j'ignore s'ils seront encore là ! silent Question Il faudra peut-être un peu de chance pour réussir à les contacter... Rolling Eyes Question



D'autre part, la licéité est une autre histoire, et nous devons nous assurer sur quelle est leur position en ce qui concerne cette question (en supposant qu'ils sont encore en vie, évidemment ! Laughing ).



Nous faisons confiance aux démarches de notre ami Bonaerges qui veut bien prendre toute la peine des investigations.
En effet, ce ne serait pas normal que nous cherchions à connaître tous nos amis catholiques....il y en a si peu !

Merci encore à Bonaerges pour ce bon service nous le laissons aller seul...dans l'arène !

Cher Parabole,

merci pour vos soutien ! Very Happy Et croyez-moi, je ne suis pas le seul qui est intéressé à connaître ces personnes, qui pourraient bien être nos frères dans la Foi au Mexique, des dignes héritiers du sang versé par les martyrs du Mexique, c'est-à-dire, les Christeros. Vous verrez les résultats dans son temps, je vous assure, en attendant il faut que nous prions fort afin que la Divine Volonté soit toujours faite.

In Jesu-Mariaeque Cordibus,

Bonaerges


Désolé Bonaerges; j'ignorais l'âge de ces écrits. Je suis prudent, c'est tout; ne m'en veuillez pas.
Ma courte réflexion n'avait point pour but de discréditer votre démarche; au contraire je vous encourage vivement à poursuive ce que vous avez si généreusement bien commencé pour la gloire de Dieu et la consolation de vos frères dans la Foi.
J'ai ce grand espoir comme vous d'y trouver d'autres frères en parfaite conformité avec l'Enseignement billénaire de notre Mère la Sainte Église Catholique. Poursuivez je vous en prie.
Roger Boivin
Roger Boivin

Nombre de messages : 13139
Date d'inscription : 15/02/2009

Revenir en haut Aller en bas

CAM (Católicos Anti Montinianos - Catholiques Anti Montiniennes) Empty Re: CAM (Católicos Anti Montinianos - Catholiques Anti Montiniennes)

Message  Gérard Mer 03 Juin 2009, 5:50 am

Bonaerges a fait la citation suivante qu'il croit être de moi, Parabole:

Merci cher Bonaerges pour toutes ces démarches d'investigations...

Notre coeur est avec vous cher ami !

Ayez confiance cher frère, vous ne serez pas seul, Notre Sainte Mère Marie vous guidera dans cette arène !

Que Dieu vous bénisse en tout et pour tout !!!

Croyant que cet encouragement vient de moi, il dit

Sensationnel ! Nos messages ont été quasi simultanées, ma très chère Paradiso ! Very Happy
Merci beaucoup pour votre appui !! I love you

Or, ces félicitations et ce remerciement revienne à l'auteur de l'encouragement, c'est à dire à PARADISO !

Je profite de rectifier une autre erreur qui est un peu de ma faute à cause de mon Pseudo "Parabole" qui fait penser à une femme. Je suis un homme, un vieil homme de 60 ans... donc pas une vieille mais un vieux de la vieille !!! et je me trouve sur Deo Juvante sous le pseudo "...Celui-là est mon frère" encore une autre erreur, la mienne cette fois, j'ai choisis un nom trop long et les amis de forum de Deo Juvante ont abrégé par CLEMF!
Gérard
Gérard

Nombre de messages : 2681
Date d'inscription : 17/02/2009

Revenir en haut Aller en bas

CAM (Católicos Anti Montinianos - Catholiques Anti Montiniennes) Empty Re: CAM (Católicos Anti Montinianos - Catholiques Anti Montiniennes)

Message  gabrielle Mer 03 Juin 2009, 11:47 am

Del apostolado de los seglares Léon XIII

Y nadie objete que Jesucristo, conservador y vengador de la Iglesia, no necesita para nada de la ayuda de los hombres. Porque no por falta de fuerza, sino por la grandeza de su bondad, quiere Él que también de nuestra parte pongamos algún trabajo para obtener y alcanzar los frutos de la salvación que Él nos ha granjeado.

Lo primero que este deber nos exige es profesar abierta y constantemente la doctrina católica y, en cuanto cada uno pudiere, propagarla... A la verdad, el cargo de predicar, es decir, de enseñar toca por derecho divino a los maestros, que el Espíritu Santo puso por obispos para regir a la Iglesia de Dios [Act. 20,28] y señaladamente al Romano Pontífice, Vicario de Jesucristo, puesto con suprema potestad al frente de la Iglesia Universal, maestro de la fe y de las costumbres. Nadie piense, sin embargo, que se prohibe a los particulares poner alguna industria en este asunto, aquellos particularmente a quienes dió Dios facilidad de ingenio juntamente con celo de obrar el bien. Éstos, siempre que la ocasión lo pida, muy bien pueden no precisamente arrogarse oficio de maestros, sino repartir a los demás lo que ellos han recibido y ser como un eco de la voz de los maestros. Es más, la cooperación de los particulares hasta punto tal pareció oportuna y fructuosa a los Padres del Concilio Vaticano que juzgaron había a todo trance que reclamarla: "Por las entrañas de Jesucristo suplicamos a todos sus fieles..." [v. 1819]. Por lo demás acuérdense todos que pueden y deben sembrar la doctrina católica con la autoridad del ejemplo y predicarla con la constancia en profesarla. Entre los deberes, por ende, que nos ligan con Dios y con la Iglesia, hay que contar particularmente éste de que cada uno trabaje y se industrie cuanto pueda en propagar la verdad cristiana y rechazar los errores.


De l'apostolat des seglares

Simple résumé … une traduction plus précise est délicate, étant donné que ce texte est un texte du Magistère…

Jésus-Christ fondateur et vengeur de la Sainte Église a besoin des hommes, non par faiblesse mais pas pure bonté, parce qu'il veut nous associer par notre travail à mériter les fruits de salut qu'il nous a acquis

Il est un devoir à tous les catholiques de professer ouvertement et constamment la doctrine catholique et de la propager dans la mesure des capacités de chacun.

Le mission d'enseignement à été confié par l'Esprit-Saint aux évêques sous l'autorité suprême du Souverain Pontife…

Cela n'interdit cependant pas aux laïcs de coopérer à cet enseignement, dans la mesure de leurs capacités avec zèle et amour. Ils doivent répandre la sainte doctrine toutes les fois où l'occasion leur en est donnée.

Cette coopération est si importante, opportune et fructueuse que les Pères du Concile ont demandait par les entrailles de Notre-Seigneur cette coopération.

Tous doivent semer la doctrine et cela est un devoir qui lient les laïcs avec Dieu et la sainte Église, propager la saine doctrine et les vérités chrétiennes et rejeter les erreurs, A cela les laïcs doivent employer tous les moyens mis à leur dispositions. ( fin du résumé)


Voilà la raison et la justification de notre combat. Il nous faut persévérer, même si parfois cela semble inutile à nos yeux d'hommes , notre persévérance est notre réponse à cet appel de Léon XIII
gabrielle
gabrielle

Nombre de messages : 19592
Date d'inscription : 25/01/2009

Revenir en haut Aller en bas

CAM (Católicos Anti Montinianos - Catholiques Anti Montiniennes) Empty Re: CAM (Católicos Anti Montinianos - Catholiques Anti Montiniennes)

Message  Louis Mer 03 Juin 2009, 12:13 pm

https://messe.forumactif.org/desolation-dans-le-lieu-saint-f5/cam-catolicos-anti-montinianos-catholiques-anti-montiniennes-t474.htm#7211 (2e texte)

Merci à Parce Domine pour avoir mis le texte du Pape Léon XIII . sunny

La Nueva Misa Montiniana


El Novus Ordo y la Misa de Lutero y Cranmer

27 puntos sobre el Novus Ordo Missae

Características entre la verdadera Misa y el Novus Ordo




El Novus Ordo y la Misa de Lutero y Cranmer

Autor Anónimo

CAPITULO I

Nosotros, miembros del Grupo de Laicos pro-Misa Tridentina, estamos dedicados a la lucha continua de preservar, sin claudicaciones, las doctrinas y dogmas de la Unica y Verdadera Iglesia. Nuestra primera y principal empresa es la preservación del Santo Sacrificio de la Misa en su integridad y de acuerdo con la Teología Católica de la Misa, como fue formulada en el Concilio de Trento. Estas palabras están dirigidas a todos los fieles Católicos. Al entregar a Uds. este artículo, van o regresan de su iglesia parroquial. Creen haber asistido o van a asistir al Santo Sacrificio de la Misa, como lo han hecho por años. Pero, ¿Es ésta la misma Misa o una diabólica perversión? Horrorizados, Uds. insistirán ¡no puede ser una diabólica perversión de la Misa! Después de todo, ¡la están celebrando en las mismas iglesias que hemos siempre asistido! Y la celebran sacerdotes de nuestra diócesis en muchos casos. Por sacerdotes que han estado en nuestras parroquias por muchos años.

Permitid que les recordemos que la Misa fue pervertida y finalmente destruída en tiempos pasados por miembros de la jerarquía y el clero, quienes usaron edificios Católicos para hacerlo. Al principio del siglo XVI, los países europeos eran Católicos. No había más clero, que el clero Católico. Y, sin embargo, antes de finalizar el Siglo XVI, el Santo Sacrificio de la Misa había sido destruído en algunos de los países Europeos, principalmente en Alemania e Inglaterra. Y la gente "Católica" asistía a los nuevos servicios religiosos en la misma iglesia a la que siempre habían asistido, y los servicios eran conducidos por los mismos obispos y sacerdotes que habían conocido siempre.

Para demostrar el paralelo existente entre los eventos del siglo XVI y el período post-conciliar de nuestros días, hemos preparado tres artículos. Capítulo I describe la Reforma de Alemania. Capítulo II trata de la Reforma Inglesa. Capítulo III relata la renovación en nuestro tiempo.

En esta sección nos dedicaremos a los sucesos de la Reforma Alemana.

Martín Lutero, sacerdote católico, fue el primer instigador en la destrucción de la Misa en Alemania. Leamos algunos de sus pensamientos tal y como se encuentran en sus escritos:

..."Cuando hayamos aniquilado la Misa, habremos aniquilado el Papado en su totalidad. Porque es sobre la Misa, como sobre una Roca que el Papado se apoya con sus monasterios, sus obispados, sus colegios, sus altares, sus ministros y sus doctrinas. Todos estos caerán cuando su sacrílega y abominable Misa haya sido desmoronada en el polvo".

..."Sin embargo, para conseguir este fin con éxito y sin peligro, será necesario preservar algunas de las ceremonias de la misa antigua para los de mente débil, quienes se escandalizarían con un cambio muy rápido".
[Enfasis de la redacción]

Atendiendo al ruego ardiente de sus primeros discípulos, Lutero escribió su famosa "Formula Missae". Con relación a ésta nos dice: "Debemos declarar en primer lugar que nuestra intención jamás ha sido abolir la adoración a Dios, sino únicamente purgar la forma que se usa de todas las adiciones que la han mancillado. Me refiero a ese abominable Cánon que es una confluencia de lagunas repugnantes; han hecho de la Misa un Sacrificio, le han agregado ofertorios. La Misa no es un sacrificio, no es el acto de un sacerdote supremo ofreciendo un sacrificio. Considerémosle como un sacramento, o un testamento. Llamémosle una bendición, o eucaristía, o la Mesa del Señor, o el memorial del Señor. O démosle cualquier título que nos guste, con la condición de que no se mancille con el término de sacrificio o representación. Al descartar el Cánon, descartemos todo lo que implica Oblación, y nos quedamos con lo que es puro y Santo". (Recordar que estas son las palabras de un sacerdote Católico legítimamente ordenado).

Mantengan estos pensamientos de Lutero en sus mentes y leamos ahora la declaración...
traduction approximative a écrit:La Nouvelle Messe Montinienne

Le Novus Ordo et la Messe de Luther et de Cranmer

27 points sur le Novus Ordo Missae

Caractéristiques entre la Vraie Messe et le Novus Ordo



Le Novus Ordo et la Messe de Luther et de Cranmer



Auteur Anonyme

CHAPITRE I


Nous, membres du Groupe de Laïques de pro-Messe Tridentine, sommes consacrés à la lutte pour continuer à préserver, sans soumission, les doctrines et les dogmes de la seule et véritable Église. Notre première et principale entreprise est la préservation du Saint Sacrifice de la Messe dans son intégrité et en accord avec la Théologie Catholique de la Messe, telle que formulée dans le Concile de Trente. Ces mots sont adressés à tous les fidèles Catholiques. EN vous livrant cet article, qui aller ou revenez de votre église paroissiale. Vous croyez avoir assisté ou aller assister au Saint Sacrifice de la Messe, comme vous l’avez fait pendant des années. Mais, Est-ce la même Messe ou une perversion diabolique ? Effrayés, Vous insisterez que ce ne peut pas être une perversion diabolique de la Messe ! Après tout, elle est célébrée dans les mêmes églises que nous avons toujours fréquentées ! Et par des prêtres de notre diocèse dans beaucoup de cas. Par des prêtres qui ont été dans nos paroisses pour de nombreuses années.

Vous permettez que nous leur rappelions que la Messe a été pervertie et finalement détruite en des temps passés par des membres de la hiérarchie et du clergé, et qui ont utilisé des bâtiments catholiques pour le faire. Au début du XVIe siècle, les pays européens étaient catholiques. Il n'y avait pas d'autre clergé que le clergé catholique. Et, sans embargo, avant la fin du XVIe siècle, le Saint Sacrifice de la Messe avait été détruit en certain pays européens, principalement en Allemagne et en Angleterre. Et les gens « Catholiques » assistaient aux nouveaux services religieux dans les mêmes églises qu’ils avaient toujours fréquentées, et les offices étaient menés par les mêmes évêques et les mêmes prêtres qu'ils avaient toujours connus.

Pour démontrer le parallèle existant entre les événements du XVIe siècle et la période conciliaire de nos jours, nous avons préparé trois articles. Le chapitre I décrit la Réforme de l'Allemagne. Le chapitre II traite de la Réforme anglaise. Le chapitre III rapporte la rénovation en notre temps.

Dans cette section nous nous consacrerons aux événements de la Réforme Allemande.

Martin Luther, prêtre catholique, a été le premier instigateur de la destruction de la Messe en Allemagne. Lisons certaines de ses pensées telles qu’elles se trouvent dans ses documents :

… « Quand nous aurons annihilé la Messe, nous aurons annihilé le Papauté dans sa totalité. Parce sur la Messe, comme sur un Rocher, la Papauté est soutenu avec ses monastères, ses évêchés, ses collèges, ses autels, ses ministres et ses doctrines. Tous ceux-ci tomberont quand cette Messe abominable et sacrilège s’écroulera en poussière ".

… « Toutefois, pour arriver à cette fin, avec succès et sans risque, il sera nécessaire de préserver certaines des cérémonies de l'ancienne messe pour ceux qui sont faibles d'esprit, ceux qui seraient scandalisés par un changement très rapide ".
[Emphase de la rédaction]

En tenant compte à la demande ardente de ses premiers disciples, Luther a écrit sa célèbre « Formula Missae ». Il nous dit sous ce rapport : « Nous devons d'abord déclarer que notre intention n’a jamais été d'abolir l'adoration à Dieu, mais uniquement purger la forme de toutes les additions qui l'ont déshonorée. Je me réfère à cet abominable Canon qui est le confluent de toutes ces répugnantes lacunes ; ils ont fait de la Messe un Sacrifice, ils lui ont ajouté une offertoire. La Messe n'est pas un sacrifice, ce n'est pas l'acte d'un prêtre suprême en offrant un sacrifice. Considérons-la comme un sacrement, ou un testament. Appelons-la une bénédiction, ou eucharistie, ou la table du Seigneur, ou le mémorial du Seigneur. OU lui donnons tout titre qui nous aimons, avec la condition que se avec le terme sacrifice ou représentation. En écartant le Canon, écartons tout ce qui implique une Oblation, et nous resterons avec ce qu'est pur et Saint ". (Nous rappelons que ces paroles sont celles d'un prêtre Catholique légitimement ordonné).

Gardons ces pensées de Luther dans nos esprits et lisons maintenant...

_________________
Bienheureux l'homme qui souffre patiemment la tentation, parce qu'après avoir été éprouvé, il recevra la couronne de vie, que Dieu a promise à ceux qui l'aiment. S. Jacques I : 12.
Louis
Louis
Admin

Nombre de messages : 17129
Date d'inscription : 26/01/2009

Revenir en haut Aller en bas

CAM (Católicos Anti Montinianos - Catholiques Anti Montiniennes) Empty Re: CAM (Católicos Anti Montinianos - Catholiques Anti Montiniennes)

Message  Louis Mer 03 Juin 2009, 12:26 pm

https://messe.forumactif.org/desolation-dans-le-lieu-saint-f5/cam-catolicos-anti-montinianos-catholiques-anti-montiniennes-t474.htm#7211 (2e texte, suite et fin)

CAPITULO I

…Mantengan estos pensamientos de Lutero en sus mentes y leamos ahora la declaración que apareció en L'Osservatore Romano (periódico del Vaticano) en octubre 13 de 1967: "La reforma litúrgica ha dado un notable paso al frente en la senda del ecumenismo. Se ha acercado más a las reformas litúrgicas de la Iglesia Luterana". ¿No es ésto escalofriante? La intención confesada de Lutero era la destrucción de la Misa y encontramos que el periódico del Vaticano se jacta de que hemos llegado muy cerca de la forma Luterana de dar culto a Dios.

Efectivamente Lutero consiguió destruir la Misa, y nos dice que el diablo le enseñó la Reforma. Pero no os imaginéis que Lutero y sus discípulos simplemente anunciaron a la gente que se estaban deshaciendo de la Misa. Si así hubiera sido, la gente Católica ciertamente se hubiera opuesto. Al contrario, despacio y gradualmente cambiaron la Misa, explicando a la gente que sólo quierían simplificar la liturgia para que les fuera más fácil comprenderla. El primer paso fue una nueva traducción de la Biblia, seguida por la traducción de la Misa del latín al alemán. Mas como Lutero no creía que la Misa es un sacrificio, ni tampoco creía en la Transubstanciación, ésto es, que el pan y el vino se transformaran en el Cuerpo y Sangre de Cristo, escribió su Formula Missae. En la nueva misa en vernáculo muchas partes de la Misa Tradicional fueron preservadas, pero se eliminó el Ofertorio y la Consagración. También se insertaron más lecturas de la Biblia. Luego, los altares fueron abolidos porque ellos representan el carácter de sacrificio de la Misa y en su lugar se pusieron mesas, de manera que los sacerdotes estuvieran de frente al pueblo. También se quitaron todos los crucifijos pues ellos nos recuerdan el Sacrificio del Calvario.

Una vez que Lutero hubo abierto las puertas e introducido los cambios, otros sacerdotes aparecieron en la escena con cambios más drásticos aún. Se deshicieron de sus vestimentas; permitieron a la gente que recibiera la Sagrada Comunión en la mano; descartaron el canto gregoriano y el uso del órgano. En su lugar promovieron el uso de música folklórica con platillos, trompetas e instrumentos de cuerdas. Estos sacerdotes y monjes católicos, infectados con un entusiasmo fiero por los cambios, destruyeron altares, quemaron imágenes, hicieron añicos las estatuas y descartaron sus hábitos.

Cada año que pasaba, la Misa era gradualmente transformada de la representación del Sacrificio del Calvario a una reunión comunal del pueblo de Dios. Y esta profanación fue realizada por sacerdotes usando Iglesias Católicas, monasterios, conventos Católicos. La mayoría de la gente era católica en sus tradiciones e ideas, pero a medida que continuaron asistiendo a los servicios pervertidos en sus iglesias "católicas" perdieron la fe y cayeron en la apostasía. Y, por supuesto, sus hijos, expuestos a los nuevos servicios pervertidos desde temprana edad, crecieron sin un conocimiento real de la Una y Verdadera Iglesia, fundada por Cristo.

Son de lamentarse las consecuencias tan tremendas, si recordamos que la iglesia ha enseñado siempre; "Fuera de la Iglesia Católica no hay salvación".

Al cerrar este capítulo, deseamos señalar que las religiones Protestantes que vemos hoy, resultaron de los esfuerzos de unos sacerdotes católicos de "reformar" la Iglesia. Estas iglesias protestantes no ofrecen un sacrificio al Santo e Infinito Dios, no reconocen a María, la Inmaculada Madre de Dios, no tienen devoción a los Angeles o a los Santos, no rezan por las almas de sus parientes y amigos fallecidos. Y todo ésto es el resultado de la destrucción del Santo Sacrificio de la Misa por medio de sacerdotes que usaron las Iglesias Católicas para hacerlo.

Lutero dijo que era necesario conservar algunas de las ceremonias de la Misa Tradicional para no asustar a los débiles. ¿Es usted una de estas personas débiles que está siendo conducida ciegamente a la apostasía? ¿O desea usted unirse al grupo pequeño de católicos que desean conservarse fieles a Cristo, a su Cruz, a sus enseñanzas? Si desea usted mantenerse fiel, prepárese a sufrir con Cristo en el Calvario, padecerá soledad, ridículo y falta de comprensión de parte de los demás. Pero permita que le asegure que existen otras personas que participan de estos sufrimientos con Ud.

A SUIVRE...

traduction approximative a écrit:La Nouvelle Messe Montinienne

Chapitre I (suite et fin)

...Gardons ces pensées de Luther dans nos esprits et lisons maintenant la déclaration qui est apparue en L'Osservatore romain (périodique du Vatican) le 13 octobre 1967 : " La réforme liturgique a fait un remarquable pas en avant dans le chemin de l'œcuménisme. Elle s'est plus approchée des réformes liturgiques de l'Église Luthérienne ". N’est-ce pas excitant tout cela ? L'intention admise de Luther était la destruction de la Messe et le périodique du Vatican se vante d’être arrivé tout près de la manière luthérienne de rendre un culte à Dieu.

Luther est effectivement parvenu à détruire la Messe, et il nous dit que le diable lui a enseigné la Réforme. Mais ne vous imaginiez pas que Luther et ses disciples ont simplement annoncé aux gens qu’ils ont détruit la Messe. S'il avait ainsi été, les catholiques s’y seraient certainement opposés. Au contraire, ils ont progressivement et graduellement changé la Messe, en expliquant aux gens qu’ils souhaitaient seulement simplifier la liturgie pour qu’elle soit plus facile pour eux à comprendre. Le premier pas a été une nouvelle traduction de la Bible, suivie d’une traduction de la Messe du latin à l'allemand. De plus, comme Luther ne croyait pas que la Messe est un sacrifice, ni non plus en la Transsubstantiation, c'est-à-dire, que le pain et le vin deviennent le Corps et le Sang du Christ, il a écrit sa Formula Missae. Dans la nouvelle messe en langue vernaculaire, beaucoup de parties de la Messe Traditionnelle ont été préservées, mais ont été éliminées l'Offertoire et la Consécration. On a aussi inséré plus de lectures de la Bible. Donc, les autels ont été abolis parce qu'ils représentent le caractère sacrificiel de la Messe et à sa place on a mis des tables, de sorte que les prêtres soient face au peuple. On a aussi enlevé toute les crucifix parce qu'ils nous rappellent le Sacrifice du Calvaire.

Une fois que Luther avait ouvert la porte et introduit des changements, d'autres prêtres sont apparus avec des changements plus radicaux. Ils se sont débarrassés de leurs vêtements sacerdotaux; ils ont permis que les gens reçoivent la Sainte Communion dans la main ; ils ont écarté le chant grégorien et l'utilisation de l'orgue. Dans leurs endroits, ils ont promu l’utilisation de la musique folklorique avec des cymbales, (platillos ? ) des trompettes et des instruments à cordes. Ces prêtres et ces moines catholiques, infectés avec un féroce enthousiasme pour les changements, ont détruit les autels, brûlé des images, ont fait voler en miettes les statues et ont enlevé leurs habits religieux.

Chaque année qui passait, la Messe était progressivement transformée d’une représentation du Sacrifice du Calvaire à une réunion communale du peuple de Dieu. Et cette profanation a été effectuée par des prêtres qui utilisaient des églises, des monastères, et des couvents catholiques. La majorité des gens était catholique dans leurs traditions et leurs idées, mais, au fur et à mesure qu'ils ont continué à assister à des offices pervertis dans leurs églises « catholiques », ils ont perdu la foi et sont tombés dans l'apostasie. Et leurs fils, exposés aux nouveaux offices pervertis depuis un âge précoce, ont grandi, évidemment, sans une réelle connaissance de la seule et vraie Église fondée par le Christ.

Il y a de quoi se lamenter de ces terribles conséquences, si nous nous rappelons que l’Église a toujours enseigné, « Hors de l'Église Catholique il n'y a pas de salut ».

En terminant ce chapitre, nous désirons signaler que les religions protestantes que nous voyons aujourd'hui, ont résulté des efforts des prêtres catholiques « de réformer » l'Église. Ces églises protestantes n'offrent pas un sacrifice à Dieu Saint et Infini, ne reconnaissent pas la Vierge Marie, l'Immaculée Mère de Dieu, n'ont pas une dévotion aux Anges ou aux Saints, ne prient pas pour les âmes de leurs parents et amis décédés. Et tout ceci est le résultat de la destruction du Saint Sacrifice de la Messe par le biais de prêtres qui ont utilisé les églises catholiques pour le faire.

Luther a dit qu'il était nécessaire de conserver certaines des cérémonies de la Messe Traditionnelle pour ne pas alarmer ce qui sont faibles. Êtes-vous une de ces personnes faibles qui est conduit aveuglément à l'apostasie ? Ou souhaitez-vous être unie au petit groupe de Catholiques qui souhaitent rester fidèles au Christ, à sa Croix, à ses enseignements ? Si vous souhaitez être fidèle, il faut vous préparer à souffrir avec le Christ au Calvaire, vous souffrirez de la solitude, d’être ridiculisé et de votre manque de compréhension d'une partie des autres. Mais permettez qu’on vous assure qu'il existe d'autres personnes qui prennent part à ces souffrances comme vous.

À SUIVRE : chapitre II : La Réforme anglaise…

Note de Missale Romanum : ça peut-être pas de rapport mais ça m'a frappé : En espagnol "Messe" et "table" s'écrivent presque de la même manière; une lettre de différence !!! ...

Misa = Messe
Mesa = table

_________________
Bienheureux l'homme qui souffre patiemment la tentation, parce qu'après avoir été éprouvé, il recevra la couronne de vie, que Dieu a promise à ceux qui l'aiment. S. Jacques I : 12.
Louis
Louis
Admin

Nombre de messages : 17129
Date d'inscription : 26/01/2009

Revenir en haut Aller en bas

CAM (Católicos Anti Montinianos - Catholiques Anti Montiniennes) Empty Re: CAM (Católicos Anti Montinianos - Catholiques Anti Montiniennes)

Message  Louis Mer 03 Juin 2009, 2:53 pm

https://messe.forumactif.org/desolation-dans-le-lieu-saint-f5/cam-catolicos-anti-montinianos-catholiques-anti-montiniennes-t474.htm#7214 (1er texte)

La Nueva Misa Montiniana

(…)

El Novus Ordo y la Misa de Lutero y Cranmer

Autor Anónimo

CAPITULO II

En este capítulo referiremos los sucesos de la Reforma Inglesa. Al principio del siglo XVI, Inglaterra era un país completamente católico. La Fe estaba arraigada a través de siglos de catolicismo. Todas las iglesias, eran iglesias católicas: Westminster Abbey, Winchester, Coventry, Canterbury, eran algunas de las iglesias principales de esos días. Y Oxford y Cambridge eran centros de educación católica. Y aún así, al finalizar el siglo XVI, Inglaterra era un país Protestante, y el clero y la jerarquía celebraban servicios protestantes, en aquellas que una vez fueron iglesias católicas. En nuestros días, Inglaterra es aún protestante y las famosas catedrales, como la abadía de Westminster, son centros de Protestantismo. ¿Cómo sucedió esto? ¿Sucedió esto de la noche a la mañana? Aquellos en el poder en el Gobierno y la Iglesia ¿acaso proclamaron que iban a abolir la Santa Misa? ¡Claro que no! Una acción repentina de esta naturaleza hubiera levantado tanta resistencia de parte del pueblo, que hubiera sido peligroso. Sin embargo, El Santo Sacrificio de la Misa fue esencialmente destruído en el período de unos cuantos años y la gente católica, en su mayoría, no se dieron siquiera cuenta.

El individuo principalmente responsable de la destrucción de la Misa fue Tomás Cranmer, Arzobispo católico de Canterbury. Este hombre poseía un odio apasionado por la teología católica de la Misa por virtud del sacerdocio sacrificador y la Víctima ofrecida en Sacrificio. Cranmer negaba la Doctrina de la Transubstanciación, esto es, que el pan y el vino se transforman en el Cuerpo y la Sangre de Cristo en la Consagración. Sin embargo, mientras Enrique VIII vivía, hipócritamente continuó ofreciendo la Santa Misa y aún celebró la Misa en la coronación de EduardoVI, sucesor de Enrique, en 1547.

Pero antes de que terminara ese año, Cranmer había preparado un libro de sermones, y ordenó a los sacerdotes que los leyeran a la gente en Misa, cada domingo. El fin de estos sermones era preparar a la gente a aceptar cambios más drásticos que iban a aparecer más tarde al presentar la idea de que la Biblia había sido reprimida por la Iglesia por largo tiempo, y que la Biblia era la única fuente de conocimiento verdadero de Dios. Y en las Iglesias, los sacerdotes tuvieron que leer la nueva traducción de la Biblia. El siguiente paso fue cuidadosamente tomado en 1548. En este cambio se le agregó a la Comunión un prefacio con exhortaciones en inglés en las cuales la Presencia Real y Corporal fueron omitidas. Al año siguiente apareció un nuevo libro de oraciones: El primer Libro de Oraciones de Eduardo VI. El título decía: "La cena del Señor y Sagrada comunión, comunmente llamada la Misa". El orden del servicio era el mismo de la Misa, pero había algunas cosas en las cuales se manifestaban las innovaciones: la primera era el cambio en el lenguaje, la otra era el cambio por deducción indirecta de la doctrina. El cambio en el lenguaje era el desafío obvio presentado a los católicos comunes y corrientes, pero se les convenció diciéndoles: "Seguro, el culto debe ser en un lenguaje que todos los hombres entiendan"... y la gente aceptó. Sin embargo, los cambios doctrinales resultaron de más directiva y espiritual importancia, aún cuando para el hombre común no significaba nada y no eran casi notados. Pero en este servicio en vernáculo, omitieron no sólo lo que pudiera enfatizar la Presencia Real, sino también el carácter de Sacrificio de la Santa Misa. La primera introducción del nuevo rito tuvo lugar en la Fiesta de Pentecostés en 1549. Entretanto el Parlamento había decretado un estatuto ordenando que la Sagrada Comunión fuera administrada a los fieles bajo las dos especies.

traduction approximative a écrit:La Nouvelle Messe Montinienne
(…)

Le Novus Ordo et la Messe de Luther et de Cranmer


Auteur Anonyme

CHAPITRE II


Dans ce chapitre, nous relaterons les événements de la Réforme anglaise. Au début du XVIe siècle, l'Angleterre était un pays tout à fait catholique. La Foi était enracinée à travers des siècles de catholicisme. Toutes les églises, étaient des églises catholiques : Westminster Abbey, Winchester, Coventry, Cantorbéry, étaient quelques-unes des principales églises. Et Oxford et Cambridge étaient des centres d'éducation catholique. Et malgré cela, à la fin du XVIe siècle, l'Angleterre était un pays protestant, et le clergé et la hiérarchie célébraient des offices protestants, dans ce qui autrefois avaient été des églises catholiques. De nos jours, l'Angleterre est toujours protestante et les cathédrales célèbres, comme l'abbaye de Westminster, sont des centres du Protestantisme. Comment ceci est arrivé ? Du jour au lendemain ? Ceux qui détiennent le pouvoir dans le Gouvernement et dans l'Église ont peut-être proclamé qu'ils allaient abolir la Sainte Messe ? C’est clair que non ! Une action soudaine de cette nature aurait levé tant de résistance du peuple que cela aurait été dangereux. Toutefois, le Saint Sacrifice de la Messe essentiellement a été détruit dans une période de quelques années et les gens catholiques, dans sa majorité, ne s’en sont même pas rendu compte.

L'individu qui est principalement responsable de la destruction de la Messe fut Thomas Cranmer, Archevêque catholique de Cantorbéry. Cet homme possédait une haine véhémente pour la théologie catholique de la Messe du sacerdoce sacrificateur et de la Victime offerte en Sacrifice. Cranmer niait la Doctrine de la Transsubstantiation, c'est-à-dire, que le pain et le vin deviennent le Corps et le Sang du Christ dans la Consécration. Toutefois, tant qu’Henri VIII vivait, il a hypocritement continué encore à offrir la Sainte Messe et a célébré la Messe au couronnement d'Édouard VI, successeur d’Henri, en 1547.

Mais avant la fin de cette année 1547, Cranmer avait préparé un livre de sermons, et avait ordonné aux prêtres qu'ils le lisent aux gens à la Messe, chaque dimanche. Le but de ces sermons était de préparer les gens à accepter des changements plus radicaux qui allaient apparaître plus tard après avoir présenté l'idée que la Bible avait été réprimée par l'Église depuis longtemps, et que la Bible était la seule source de connaissance vraie de Dieu. Et dans les églises, les prêtres ont dû lire la nouvelle traduction de la Bible. Le pas suivant fut soigneusement emprunté en1548. Dans ce changement on a ajouté à la Communion une préface avec des exhortations en anglais dans lesquelles la Présence Réelle et Corporelle étaient omises. L’année suivante est apparu un nouveau livre de prières : Le premier Livre de Prières d'Édouard VI. Le titre disait :« La cène du Seigneur et la communion , communément appelée la Messe ". L'ordre de l’office était le même que celui de la Messe, mais il y avait des choses dans lesquelles se manifestaient les innovations : la première était le changement dans la langue; l'autre était le changement par déduction indirecte de la doctrine. Le changement dans la langue était le défi évident présenté aux Catholiques simples et ordinaires (comunes y corrientes ?), mais on les a convaincu en leur disant: « Sûrement, le culte doit être dans un langage que tous les hommes comprennent "… et les gens ont accepté. (la phrase suivante est difficile) : Toutefois, les changements doctrinaux, même si pour l'homme ordinaire, ils ne signifiaient rien et n'étaient presque pas remarqués, ont résulté d’une direction plus importante et spirituelle. Mais ces offices dans la langue vernaculaire ont non seulement omis ce qui pourrait souligner la Présence Réelle, mais aussi le caractère de Sacrifice de la Sainte Messe. La première introduction du nouveau rite a eu lieu dans la Fête de la Pentecôte en 1549. Entretemps, le Parlement avait décrété un statut qui ordonnait que la Sainte Communion soit administrée aux fidèles sous les deux espèces.
A suivre…

_________________
Bienheureux l'homme qui souffre patiemment la tentation, parce qu'après avoir été éprouvé, il recevra la couronne de vie, que Dieu a promise à ceux qui l'aiment. S. Jacques I : 12.
Louis
Louis
Admin

Nombre de messages : 17129
Date d'inscription : 26/01/2009

Revenir en haut Aller en bas

CAM (Católicos Anti Montinianos - Catholiques Anti Montiniennes) Empty Re: CAM (Católicos Anti Montinianos - Catholiques Anti Montiniennes)

Message  Louis Mer 03 Juin 2009, 3:19 pm

https://messe.forumactif.org/desolation-dans-le-lieu-saint-f5/cam-catolicos-anti-montinianos-catholiques-anti-montiniennes-t474.htm#7214 (1er texte, suite et fin)

CAPITULO II (suite)

Al año siguiente el Parlamento abolió el rito antiguo de la ordenación de sacerdotes y la consagración de los obispos. El nuevo rito, compuesto principalmente por el Arzobispo Cranmer, eliminó toda frase o ceremonia que indicara que el propósito del rito era conferir el poder de ofrecer el Sacrificio. El único propósito del nuevo rito era dedicar al que lo recibía, como miembro autorizado de la Iglesia para presidir la asamblea de Dios, por medio de la predicación del Evangelio y administración de los Sacramentos. Y la gente ni siquiera se dio cuenta de este cambio. El servicio de la Comunión y el rito de la ordenación habían sido así desasociados de la idea del Sacerdocio, con poder de ofrecer el Santo Sacrificio.

Aún permanecía en cada Iglesia el recordatorio silencioso, la piedra llamada Ara... Por eso, los Obispos ordenaron que se sacaran estas y se destruyeran los altares. Cada parroquia debía ahora proporcionar una mesa de madera. La explicación oficial a estos cambios fue: "... la forma de la masa deberá cambiar la idea de la Misa papista al uso correcto de la Cena del Señor, en la mente de la gente sencilla. Porque el uso del Altar es para ofrecer sacrificio, el uso de la mesa es para servir a los hombres que coman sobre ella".

Los obispos que se resistieron a seguir los cambios fueron despojados de sus diócesis. Así que de 23 Obispos en el país, sólo 4 defendieron la teología sacramental de la Iglesia y estos CUATRO fueron encarcelados.

En 1552, el Rey, como jefe de la Iglesia, impuso las Actas para la Uniformidad de la Oración Común y Administración de los Sacramentos. Estas Actas imponían graves castigos, no sólo para los que públicamente criticaban los nuevos servicios, sino también para el clero que usara cualquier otro servicio religioso.

Entre tanto Cranmer y sus asociados ordenaron que todas las estatuas fueran sacadas de las iglesias, que se rompieran las vidrieras de colores, quitaron todos los vasos sagrados hechos de metales preciosos, predicaron en contra de la idea de la Cuaresma, del largo ejercicio penitencial en preparación de la fiesta de la Resurrección, ridicularizaron la creencia católica de que las almas de los fieles difuntos pueden ser socorridas por medio del Santo Sacrificio de la Misa.

"Que el que tenga oídos, oiga". Esta narración de como un país que una vez fuera completamente católico, se hizo protestante en unos cuantos años, debería ser la voz de alarma para todos nosotros. Puede suceder aquí, hoy. De hecho, ya ha sucedido. La última fase se está cumpliendo ya que el "Nuevo Ordo" empezó a celebrarse aquí el domingo de Pentecostés de 1970. ¿Qué debemos hacer? Definitivamente deben ustedes mantenerse alejados de estos servicios religiosos pervertidos y no concurrir a las parroquias que los celebran, porque están ustedes ayudando a traicionar a Cristo al sostenerlas en su apostasía.

traduction approximative a écrit:
CHAPITRE II
(suite)

L'année suivante le Parlement a aboli l'ancien rite d’ordination des prêtres et la consécration des évêques. Le nouveau rite, composé principalement par l'Archevêque Cranmer, a éliminé toute phrase ou cérémonie qui indiquerait que le but du rite était de conférer le pouvoir d'offrir le Sacrifice. Le seul but du nouveau rite était de dédier celui qui le recevait, comme membre autorisé de l'Église, à présider l'assemblée de Dieu, par la prédication de l'Évangile et l'administration des Sacrements. Et les gens ne se sont même pas rendu compte de ce changement. La Communion et le rite de l'ordination avaient été ainsi dissociés de l'idée du Sacerdoce et du pouvoir d'offrir le Saint Sacrifice.

Il restait encore dans chaque Église un rappel silencieux : la pierre d’autel… C'est pourquoi, les Évêques ont ordonné qu'elle soit retirée et qu’on détruise les autels. Chaque paroisse devait maintenant avoir une table de bois. L'explication officielle de ces changements a été : "... la forme de la table(a) changera de l’idée de la Messe papiste à l'utilisation correcte de la Cène du Seigneur, dans l'esprit des gens simples. Parce que l'utilisation de l'Autel est pour offrir un sacrifice, l'utilisation de la table est pour servir aux hommes qui mangent sur elle ".

Les évêques qui on a résisté à suivre les changements ont été dépouillés de leurs diocèses. Ainsi des 23 Évêques dans le pays, seulement 4 ont défendu la théologie sacramentelle de l'Église et ces QUATRE ont été emprisonnés.

En 1552, le Roi, comme chef de l'Église, a imposé les Actes pour l'Uniformité de le Prière Commune et l'Administration des Sacrements. Ces Actes imposaient de graves punitions, non seulement pour ceux qui critiquaient publiquement les nouveaux offices, mais aussi pour le clergé qui utiliserait tout autre office religieux.

Entre-temps, Cranmer et ses associés ont ordonné que toutes les statues soient sorties des églises, que tous les vitraux de couleurs fracassés, tous les vases sacrés faits de métaux précieux prohibés; ils ont prêché contre l'idée du Carême, le long exercice pénitentiel en préparation de la festivité de la Résurrection; ils ont ridiculisé la croyance catholique que les âmes des fidèles défunts peuvent être secourus au moyen du Saint Sacrifice de la Messe.

« Que celui qui a des oreilles, entende ". Cette narration du « comment un pays qui était parfaitement catholique est devenu protestant en quelques années » devrait être un cri d'alarme pour tous nous. Ça peut arriver, ici, aujourd'hui. De fait, c’est déjà arrivé. La dernière phase est accomplie puisque le " Nouvel Ordo " a commencé, ici, le dimanche de la Pentecôte, de 1970. Qu'est-ce que nous devons faire ? Vous définitivement vous tenir éloignées de ces offices religieux pervertis et ne pas y assister dans les paroisses que le célèbrent, parce qu’ainsi vous aiderez à trahir le Christ en les soutenant dans leur apostasie.

___________________________________________________

(a) Note de Missale Romanum : je crois que le mot masa dans le texte espagnol, devrait être plutôt mesa… à moins que je ne comprenne pas bien… ce qui est fort possible !

A suivre : https://messe.forumactif.org/desolation-dans-le-lieu-saint-f5/cam-catolicos-anti-montinianos-catholiques-anti-montiniennes-t474.htm#7214 (2e texte) : Chapitre III – qui raconte la réforme en notre temps.

_________________
Bienheureux l'homme qui souffre patiemment la tentation, parce qu'après avoir été éprouvé, il recevra la couronne de vie, que Dieu a promise à ceux qui l'aiment. S. Jacques I : 12.
Louis
Louis
Admin

Nombre de messages : 17129
Date d'inscription : 26/01/2009

Revenir en haut Aller en bas

CAM (Católicos Anti Montinianos - Catholiques Anti Montiniennes) Empty Re: CAM (Católicos Anti Montinianos - Catholiques Anti Montiniennes)

Message  Javier Mer 03 Juin 2009, 3:52 pm

Merci beaucoup, très chers Missale Romanum 1612 et Parce Domine, pour l'excellent travail que vous faites ! I love you cheers

(a) Note de Missale Romanum : je crois que le mot masa dans le texte espagnol, devrait être plutôt mesa… à moins que je ne comprenne pas bien… ce qui est fort possible !

Effectivement, vous avez raison, cher ami, c'est une erreur, il devrait être plutôt "mesa" ! sunny
Javier
Javier

Nombre de messages : 4271
Localisation : Ilici Augusta (Hispania)
Date d'inscription : 26/02/2009

Revenir en haut Aller en bas

Page 1 sur 3 1, 2, 3  Suivant

Revenir en haut


 
Permission de ce forum:
Vous ne pouvez pas répondre aux sujets dans ce forum