IN MEMORIAM - Patrick Henry Omlor

Aller en bas

IN MEMORIAM - Patrick Henry Omlor  Empty IN MEMORIAM - Patrick Henry Omlor

Message  Javier Dim 22 Sep 2019, 6:36 am

IN MEMORIAM - Patrick Henry Omlor


El 2 de mayo de 2013 se produjo la muerte del Sr. Patrick Henry Omlor, uno de los primeros pioneros del catolicismo tradicional en la década de 1960. Texano de nacimiento, el Sr. Omlor murió pacíficamente en Perth, Australia, en la fiesta de San Atanasio, el 2 de mayo de 2013. Al igual que el gran obispo, confesor y doctor San Atanasio, el Sr. Omlor no tuvo miedo de ponerse de pie para defender la Verdadera Fe en un momento en que la Secta Novus Ordo, eclipsando a la verdadera Iglesia Católica, comenzaba a tomar forma, con sus enseñanzas modernistas y falsos nuevos ritos sacramentales. Omlor era un sedevacantista devoto y valiente -o, como él prefería llamarse a sí mismo, un “Interregnumita” – que ha legado a la Iglesia un rico tesoro de argumentación teológica sana y ortodoxa para refutar los errores de la Secta del Vaticano II.


Muy pronto, Omlor se dio cuenta de  que la versión vernácula al inglés del canon de la misa (introducido en los Estados Unidos el “Domingo Negro”, 22 de octubre 1967 ) rendía el sacramento inválido, y él fue el primero en redactar un estudio competente sobre el tema, titulado ”Cuestionamiento de la validez de las misas con el nuevo canon en inglés” (1968), con un prólogo del P. Lawrence S. Brey. Hasta el día de hoy permanece sin refutar. Le siguieron otros artículos, estudios y monografías que incluían las réplicas de Mgr. John F. McCarthy, el cual disputó con él sobre la validez de la Nueva Misa. Omlor escribió folletos y artículos, 21 en total, como  Has the Church the Right?, The Ventriloquists, The Ecumenism Heresy, Questioning the Validity of McCarthy’s Case, The Robber Church, and The Sky Grows Darker Yet.


Afortunadamente, los 21 escritos de Omlor todavía están disponibles en un único volumen de 392 páginas, titulado The Robber Church: The Collected Writings (1968-1997), y también se encuentran impresos en publicaciones separadas. Vamos a proceder a su publicación aquí en TE DEUM para la mayor gloria de Dios y el beneficio espiritual de las almas.


El Sr. Omlor se mantuvo fiel a la Verdadera Fe hasta el final y le sobreviven su esposa, diez hijos y numerosos nietos.


Concédele, Señor, el eterno descanso y que brille sobre él, la luz indeficiente. Que descanse en paz. Amén.


IN MEMORIAM - Patrick Henry Omlor  Patrick_omlorIN MEMORIAM - Patrick Henry Omlor  Libro
Javier
Javier

Nombre de messages : 4271
Localisation : Ilici Augusta (Hispania)
Date d'inscription : 26/02/2009

Revenir en haut Aller en bas

Revenir en haut


 
Permission de ce forum:
Vous ne pouvez pas répondre aux sujets dans ce forum