LA PRIVACIÓN DE LOS SACRAMENTOS - Abbé V. M. Zins - Revista Roma N° 108 - Abril de 1989

Aller en bas

LA PRIVACIÓN DE LOS SACRAMENTOS - Abbé V. M. Zins - Revista Roma N° 108 - Abril de 1989 Empty LA PRIVACIÓN DE LOS SACRAMENTOS - Abbé V. M. Zins - Revista Roma N° 108 - Abril de 1989

Message  Javier Ven 20 Sep 2019, 9:36 am

LA PRIVACIÓN DE LOS SACRAMENTOS - Abbé V. M. Zins - Revista Roma N° 108 - Abril de 1989


“Al no ser el objetivo buscado, por encima de todos los demás, la gloria de Dios, el honor de la Santa Iglesia y el respeto de su Constitución divina, sino principalmente la voluntad de proveer a los fieles con verdaderos sacramentos, no es de asombrar que sus promotores no apunten sino a un Patriarcado tradicionalista en el Panteón conciliar, y no al resurgimiento de una Jerarquía Católica auténtica. Al poner un fin secundario en el primer lugar, hay que temer que esas criaturas así preferidas al Creador se vean definitivamente rechazadas por El y que por añadidura se les quiten los verdaderos sacramentos, para el goce tranquilo de los cuales se habrá abandonado previamente la Verdad. Pues si tal goce es de suyo totalmente legítimo y muy amable, ya no sucede lo mismo cuando es al precio del abandono de la Verdad. Además, si tal privación de la unión sacramental es tan penosa de soportar, la pérdida de la unión eterna en el Cielo debería ser mucho más temida aún.

Pero eso es lo que merece el abandono de la Verdad. Finalmente, si tal recepción sacramental tiene lugar por un alma en estado de pecado mortal en razón de la traición previa a la Verdad, ¿qué valor sobrenatural tiene? Ya no es sino una innoble traición bajo apariencia de un gesto de amor: el beso de Judas en el momento en que entrega a su divino Maestro.”



Revista "Roma" N° 108, Abril de 1988 Pg. 65

LA PRIVACIÓN DE LOS SACRAMENTOS - Abbé V. M. Zins - Revista Roma N° 108 - Abril de 1989 El-beso-de-judas
Javier
Javier

Nombre de messages : 4102
Localisation : Ilici Augusta (Hispania)
Date d'inscription : 26/02/2009

Revenir en haut Aller en bas

Revenir en haut


 
Permission de ce forum:
Vous ne pouvez pas répondre aux sujets dans ce forum