SAN FELIPE NERI. Máximas y consejos espirituales.
Page 1 sur 1
"Señor, siendo Vos tan amable y habiéndonos dado el precepto de amaros, ¿por qué nos habéis dado sólo un corazón y éste tan pequeño?"
"Señor, siendo Vos tan amable y habiéndonos dado el precepto de amaros, ¿por qué nos habéis dado sólo un corazón y éste tan pequeño?"
Javier- Nombre de messages : 4271
Re: SAN FELIPE NERI. Máximas y consejos espirituales.
"El alma que se da por entero a Dios es toda de Dios".
"El amor que se da a los padres y a la sangre, a los estudios o a sí propio se quita a Dios. Cuanto amor se pone en las criaturas, tanto se quita a Dios".
"Quien quiere algo distinto a Cristo, no sabe lo que quiere. Quien pide otra cosa que Cristo, no sabe lo que pide. Quien obra, pero no por Cristo, no sabe lo que hace".
"El amor que se da a los padres y a la sangre, a los estudios o a sí propio se quita a Dios. Cuanto amor se pone en las criaturas, tanto se quita a Dios".
"Quien quiere algo distinto a Cristo, no sabe lo que quiere. Quien pide otra cosa que Cristo, no sabe lo que pide. Quien obra, pero no por Cristo, no sabe lo que hace".
"Al que de veras ama a Dios no le puede ocurrir cosa que más le desagrade que no tener ocasión de padecer por Él".
"La grandeza del amor de Dios se conoce por el deseo que el hombre tiene de padecer por su amor".
"Para alcanzar el amor de Dios no existe camino más corto y seguro como desprenderse del amor de las cosas del mundo, aun de las pequeñas y de poca importancia, y del amor a sí mismo, prefiriendo que se cumpla en nosotros el querer y servicio de Dios más que nuestra satisfacción y deseo".
"La grandeza del amor de Dios se conoce por el deseo que el hombre tiene de padecer por su amor".
"Para alcanzar el amor de Dios no existe camino más corto y seguro como desprenderse del amor de las cosas del mundo, aun de las pequeñas y de poca importancia, y del amor a sí mismo, prefiriendo que se cumpla en nosotros el querer y servicio de Dios más que nuestra satisfacción y deseo".
"Los verdaderos siervos de Dios llevan la vida en paciencia y la muerte en deseo".
"¡Anda Julio! ¡Ojalá te pueda ver cardenal! (dijo S. Felipe Neri al P. Julio Savioli, uno de sus primeros compañeros) "¿Qué cosa te parece he querido decir? ¿Sabes tú lo que quiere decir verte cardenal? Quiere decir verte decapitado por amor de Cristo; verte por entero magullado y herido; verte de pies a cabeza bañado en sangre y, de este modo, por amor de Cristo, llevar el vestido encarnado".
"¡Anda Julio! ¡Ojalá te pueda ver cardenal! (dijo S. Felipe Neri al P. Julio Savioli, uno de sus primeros compañeros) "¿Qué cosa te parece he querido decir? ¿Sabes tú lo que quiere decir verte cardenal? Quiere decir verte decapitado por amor de Cristo; verte por entero magullado y herido; verte de pies a cabeza bañado en sangre y, de este modo, por amor de Cristo, llevar el vestido encarnado".
"Quien no sube a menudo al Cielo en esta vida con el pensamiento, peligra mucho de no ir a él después de su muerte".
"Echaos en los brazos de Dios y preguntadle si quiere algo de vosotros, Él os hará aptos para todo aquello en que os quiera emplear".
"Me fío de Dios, de la bondad de Dios".
"Cor mundum crea in me, Deus, et spiritum rectum innova in visceribus meis".
"Echaos en los brazos de Dios y preguntadle si quiere algo de vosotros, Él os hará aptos para todo aquello en que os quiera emplear".
"Me fío de Dios, de la bondad de Dios".
"Cor mundum crea in me, Deus, et spiritum rectum innova in visceribus meis".
"Deus, in adjutorium meum intende: Domine, ad adjuvandum me festina".
"Doce me facere voluntatem tuam".
"Domine, ne te abscondas mihi".
"Domine, vim patior, responde pro me".
"Ego sum via, veritas et vita: dixit Dominus".
"Doce me facere voluntatem tuam".
"Domine, ne te abscondas mihi".
"Domine, vim patior, responde pro me".
"Ego sum via, veritas et vita: dixit Dominus".
"Fiat voluntas tua sicut in caelo et in terra".
"Jesu, sis mihi Jesus".
"Adauge mihi fidem, o bone Jesu".
"Omnis vallis implebitur, et omnis mons et collis humiliabitur".
"Ne nos inducas in tentationem".
"Ne reminiscaris, Domine, iniquitatum mearum".
"Quando te diligan filiali amore!"
"Tui amoris in me ignem accende".
"Jesu, sis mihi Jesus".
"Adauge mihi fidem, o bone Jesu".
"Omnis vallis implebitur, et omnis mons et collis humiliabitur".
"Ne nos inducas in tentationem".
"Ne reminiscaris, Domine, iniquitatum mearum".
"Quando te diligan filiali amore!"
"Tui amoris in me ignem accende".
"Maria mater gratiae, mater misericordiae, tu nos ab hoste protege et mortis hora suscipe".
"Assumpta est Maria in caelum, gaudent Angeli".
"Como Tú sabes y quieres, así haz en mí. ¡Oh Señor!", y decía ser ésta la mejor oración que se podía hacer.
"Aún no te conozco, Jesús mío, porque no te busco".
"¿Qué haré si no me ayudas, Jesús mío?"
"¿Qué puedo hacer, Jesús mío, para cumplir tu voluntad?"
"Dadme gracia, Jesús mío, que no os tenga que servir por temor, sino por amor".
"Assumpta est Maria in caelum, gaudent Angeli".
"Como Tú sabes y quieres, así haz en mí. ¡Oh Señor!", y decía ser ésta la mejor oración que se podía hacer.
"Aún no te conozco, Jesús mío, porque no te busco".
"¿Qué haré si no me ayudas, Jesús mío?"
"¿Qué puedo hacer, Jesús mío, para cumplir tu voluntad?"
"Dadme gracia, Jesús mío, que no os tenga que servir por temor, sino por amor".
Page 1 sur 1