TERCIOS CATÓLICOS REQUETÉS Guerra Civil Española

Aller en bas

TERCIOS CATÓLICOS REQUETÉS Guerra Civil Española Empty TERCIOS CATÓLICOS REQUETÉS Guerra Civil Española

Message  Javier Mar 21 Aoû 2012, 12:49 pm

TERCIOS CATÓLICOS REQUETÉS Guerra Civil Española Bancor

EN MEMORIA DEL REQUETÉ DE LA GUERRA CIVIL ESPAÑOLA
(Las Tropas de Voluntarios Carlistas por Dios, La Patria, Los Fueros y el Rey 1936-1939)

TERCIOS CATÓLICOS REQUETÉS Guerra Civil Española Aguila

ANTE TODO DEBE SALVARSE LA RELIGIÓN, EL PAÍS Y LA PATRIA


Ante todo debe salvarse la Religión, el País y la Patria. Agradezco en el alma, a ti y a nuestros heroicos requetés, por haberos unido a las Tropas de España para batir al comunismo, y te doy infinitas Gracias, querido Fal, por haber, siguiendo mis instrucciones, ordenado en el momento decisivo, que nuestros Requetés apoyen el movimiento salvador.

Carta de S.A.R. D. Alfonso Carlos I de Borbón y Austria-Este dirigida a D. Manuel Fal Conde.

TERCIOS CATÓLICOS REQUETÉS Guerra Civil Española Cruz

La Religiosidad de los Soldados de la Tradición fue bien notoria durante toda la Guerra Civil, y bien puede afirmarse que en ello radica una de las causas de su efectividad guerrera. Eran hombres con conductas consecuentes con lo que defendían. Lo mismo los requetés Navarros o Vascos que los andaluces; igual los Catalanes o Aragoneses que los Castellanos, los Asturianos o Gallegos. Es muy difícil (Nos sigue diciendo el General Redondo) en unidades de soldados combatientes, evitar que haya brotes de ciertas licencias y pecados, pero puede asegurarse que en las unidades de Requetés todos contribuían a que fueran bien pronto extirpadas. HABÍA COMO UN INSTINTIVO PUDOR A MANCHAR LA BUENA FAMA DE SOLDADOS CATÓLICOS QUE SIGNIFICABA LA BOINA ROJA.

CONTINUARÁ...
Javier
Javier

Nombre de messages : 4067
Localisation : Ilici Augusta (Hispania)
Date d'inscription : 26/02/2009

Revenir en haut Aller en bas

TERCIOS CATÓLICOS REQUETÉS Guerra Civil Española Empty Re: TERCIOS CATÓLICOS REQUETÉS Guerra Civil Española

Message  Javier Jeu 23 Aoû 2012, 1:28 pm

TERCIOS CATÓLICOS REQUETÉS Guerra Civil Española Carlistas
TERCIOS CATÓLICOS REQUETÉS Guerra Civil Española Cor
Dulce Corazón de Jesús, sed mi Amor y Salvación


"Por Dios, por la Patria y el Rey, lucharon nuestros Padres. Por Dios, por la Patria y el Rey, lucharemos nosotros también...". Así cantando, millares y millares de voluntarios, millares y millares de requetés, todos ellos flor y nata de la juventud española, se lanzaron desde el comienzo de aquella cruentísima y fraticida guerra civil, a luchar y a morir. Se cubrieron de Gloria en todos los campos de Batalla, en todos los frentes, y sus BOINAS ROJAS florecieron cual bellas amapolas por todas las Españas en las formaciones militares organizadas por la Comunión Tradicionalista. Nacieron los Heroicos Tercios de Requetés "El Requeté".

TERCIOS CATÓLICOS REQUETÉS Guerra Civil Española Abanlacarp

¿De dónde salieron tantos y tantos voluntarios que nutrieron las filas de los Tercios de requetés, piezas clave y, fundamentales, del triunfo de los Ejércitos Nacionales? Los Tercios de Lácar, Abárzuza, Montejurra, Ortiz de Zárate, Virgen Blanca, Ntrª. Srª de Begoña, Oriamendi..... por citar algunos de los mas condecorados. Se sabe que había más requetés vascos luchando en el lado Nacional que gudaris (soldados) en el Ejército de la República Vasca. Y voluntarios vascos también formaban en las filas de otros Tercios que se organizaron en toda la España Nacional, como el gallego Tercio de La Coruña, y no digamos en el Castellano - Riojano Cristo Rey. así como en los ocho Tercios andaluces como el de Ntrª. Señora de los Reyes de Sevilla o el de Isabel la Católica de Granada donde luchó mi Padre con tan solo 17 años.

Es probable que en los primeros días de la Cruzada se movilizaran unos 20.000 requetés navarros para la campaña de todo el norte, al que, la entonces denominada República Vasca, consideraba inexpugnable por el famoso cinturón de hierro que ceñía la capital bilbaína. Navarra, de Tradición Relicario, acudía de nuevo a la llamada de las armas en defensa de la FE de Cristo y los Fueros de las Tierras de Las Españas.

TERCIOS CATÓLICOS REQUETÉS Guerra Civil Española SeccionG1
TERCIOS CATÓLICOS REQUETÉS Guerra Civil Española Bendicion

CONTINUARÁ...
Javier
Javier

Nombre de messages : 4067
Localisation : Ilici Augusta (Hispania)
Date d'inscription : 26/02/2009

Revenir en haut Aller en bas

TERCIOS CATÓLICOS REQUETÉS Guerra Civil Española Empty Re: TERCIOS CATÓLICOS REQUETÉS Guerra Civil Española

Message  Javier Ven 24 Aoû 2012, 2:27 pm

Es indudable que otros lugares de España aportaron voluntarios a los Tercios de Requetés (Al Requeté Nacional) y como mi Padre con 17 años fueron muchos los voluntarios que combatieron en aquellos laureados Tercios entre los cuales se contaron no pocos muchachos Catalanes, en el Heroico y Laureado Tercio Catalán de Ntrª. Srª. de Montserrat, Aragoneses en el Virgen del Pilar, Andaluces, como Ntrª. del Rocío, etc. Las Milicias que formaron aquellas Heroicas unidades con muchachos voluntarios que procedían de los más dispares estamentos sociales: nobles, obreros, industriales, estudiantes, funcionarios, seminaristas, empleados...Varios eran del mismo pueblo; algunos, incluso, eran del mismo hogar: padres e hijos, dos y hasta tres hermanos, se caracterizaban por su fuerte vocación Católica y un amor extremo al SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS.

TERCIOS CATÓLICOS REQUETÉS Guerra Civil Española Tradicion

Sabemos que un numero muy elevado de jóvenes voluntarios dieron su Vida en defensa de la Fe de Cristo y su Patria Con el grito de ¡Viva Cristo Rey! y ¡Viva España! en aquélla no muy lejana Campaña cubiertos con la "txapela" roja (boina) carlista ya que, muchas veces, se empeñaban en combatir con su VISIBLE boina roja en lugar del casco de acero. Decían:

¡Si no llevamos la boina, no sabrán que somos requetés!


TERCIOS CATÓLICOS REQUETÉS Guerra Civil Española Boina

ORDENANZA DEL REQUETÉ (1936-1939)



Tú, BOINA ROJA, eres:

Soldado de la Fe y de la Santa Causa Tradicional.

Tu ordenanza fija tus deberes, exalta tus principios y te encuadra para ser útil.


Tu Trilema permanente:

DIOS - PATRIA - REY

Procedes de la Elección entre los afiliados a la Comunión Tradicionalista.

Eres por tanto, orgulloso y heredero de tus gloriosos antepasados.
Te llamas "Boina Roja", porque eres soldado selecto, entusiasta, leal y la Tradición tiene en ti el más firme y valiosos sostén.

Examina tu misión, recuerda viejas glorias, y verás cómo el pensamiento que te rige y el sentimiento que te anima, constituyen la substancialidad que informó la existencia y origen de la España inmortal.

DIOS:

La Fe fundamenta todas las virtudes del soldado "Boina Roja"
Refuerza el espíritu con el culto a Dios
Sírvele siempre
Muere por Él , que morir así, es vivir eternamente
Ante Dios, nunca serás héroe anónimo
La Tradición habla a tu alma, purifica tus sentimientos y te acerca a Dios. Ella enseña a amar a la Iglesia. Se siempre Católico práctico, con conocimiento claro de los que Dios desea para servirle, que es el fin esencial. Tú Soldado de la Tradición, habrás de tener puesto en el Reino de Dios.

TERCIOS CATÓLICOS REQUETÉS Guerra Civil Española Heroe
TERCIOS CATÓLICOS REQUETÉS Guerra Civil Española Cornetin

CONTINUARÁ...
Javier
Javier

Nombre de messages : 4067
Localisation : Ilici Augusta (Hispania)
Date d'inscription : 26/02/2009

Revenir en haut Aller en bas

Revenir en haut


 
Permission de ce forum:
Vous ne pouvez pas répondre aux sujets dans ce forum