CINCUENTA AÑOS DE LA NUEVA MISA: MEDIO SIGLO CATACLÍSMICO, por Jérôme Bourbon

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Message  Javier le Mer 23 Oct 2019, 12:13 pm

CINCUENTA AÑOS DE LA NUEVA MISA: MEDIO SIGLO CATACLÍSMICO, por Jérôme Bourbon


El 3 de abril de 1969, hace apenas medio siglo, Pablo VI “promulgó, por la “Constitución Apostólica” Missale Romanum, ” oficialmente el ” Misal Romano restaurado por decreto del Segundo Concilio Ecuménico del Vaticano “. [Fue obligatoria desde el 30 de noviembre de 1969 que fue la fecha fatal en la cual el modernismo osó renegar del Santo Sacrificio de la Misa. Como cuestión de restauración, fue un nuevo rito que rompió de manera radical e impresionante con la misa tridentina. Como pasa siempre con los modernistas, pretendía defender la tradición de la Iglesia, su liturgia, su doctrina para subvertirlas y destruirlas.]


Así, el artículo 1 de la “Constitución” establece que “El Misal Romano, promulgado en 1570 por Nuestro predecesor San Pío V en aplicación de un decreto del Concilio de Trento, fue recibido por todos como uno de los muchos y admirables frutos que este Concilio Santo ha difundido por toda la Iglesia de Roma de Cristo. Durante cuatro siglos, no solo proporcionó a los sacerdotes del rito latino la norma de la celebración de la Eucaristía, sino que también los misioneros la difundieron por la mayor parte del universo. Muchos santos alimentaron su vida espiritual con sus lecturas y oraciones bíblicas, cuyo ordenamiento se remontaba en lo esencial a San Gregorio Magno". Elogio éste muy hipócrita ya que los siguientes artículos entierran la Misa codificada por San Pío V y prescriben un nuevo rito.


Pablo VI fue intransigente: la ”Misa de Lutero” debe entrar en vigor, obligatoriamente, el 30 de noviembre de 1969, primer domingo de Adviento. En nombre de una pseudo-restauración, se dio una renovación falaz, con unas engañosas  necesidades pastorales  deseadas por el Concilio Vaticano II. Lejos de ser una restauración, es de hecho una destrucción total que abre el camino a una carnicería espiritual cuyos frutos aterradores medimos todos los días, como veremos. El rito de Pablo VI (que en realidad es una sinaxis y no el sacrificio sagrado de la misa) es ciertamente inseparable del “Concilio” Vaticano II, del cual es la expresión y la coronación a nivel litúrgico. Si lo que se llamó la nueva misa se promulgó más de tres años después de finalizar  el “Concilio”, es que obviamente es una de sus consecuencias más terribles.


CONTINUARÁ...

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Message  Javier le Sam 26 Oct 2019, 2:03 pm

El “Concilio” introdujo una nueva forma de estar en relación con Dios. Al afirmar que el hombre ha cambiado, los Padres del Concilio concluyen que también es necesario modificar la relación del hombre con Dios pasando del teocentrismo al antropocentrismo. Fue una inversión radical de los fines: la religión ya no está al servicio de Dios sino al servicio de la humanidad. “El hombre es la única criatura de Dios creada para sí mismo “, ” Todo en la Tierra debe ser ordenado para el hombre como su centro y su culminación ” se atreve a reclamar la “Constitución” Gaudium et Spes. Y Pablo VI, en su sorprendente discurso de clausura del Concilio Vaticano II, irá tan lejos como para decir: ” La religión del Dios que se hizo hombre se ha encontrado con la religión, y de ello ha salido la religión del hombre hecho dios […] Nosotros también, más que nadie, tenemos el culto al hombre “.


Si el hombre es el fin y el culmen de todo, debemos, por supuesto, repensar toda la teología católica. La iglesia conciliar se define como un medio, una institución (entre muchas otras), al servicio del hombre. Esta es la famosa teoría de la Iglesia-sacramento. Juan Pablo II pudo decir así que ” la Iglesia ha revelado al hombre a sí mismo”, o que “el hombre es el camino de la Iglesia “. Si este es el caso, entonces entendemos que el propósito de la liturgia es celebrar la humanidad, ésta es el tema del rito sagrado y el sacerdocio. Desde el momento en que los altares se volvieron a la asamblea de los fieles cuyo sacerdote sólo es el animador, el presidente, la nueva misa ya no es jerárquica sino democrática. La primera versión del Artículo 7 del Institutio generalis (larga introducción al nuevo Misal de 1969) dice: ” La Cena de los domingos es la sinaxis sagrada o reunión del pueblo de Dios reunida bajo la presidencia del sacerdote para celebrar el memorial del Señor. Esta es la razón por la cual la reunión de la Iglesia local cumple eminentemente la promesa de Cristo: “Donde dos o tres se reúnen en mi nombre, estoy en medio de ellos”. La dimensión sacrificial del santo sacrificio de la misa se ha perdido completamente. La celebración de la Eucaristía ya no es el memorial de la Cruz, sino [el memorial] de la Última Cena. Esta es la doctrina de la misa-comida.


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Message  Javier le Ven 01 Nov 2019, 7:09 am

Hay una presencia espiritual de Cristo (“Donde dos o tres están reunidos en mi nombre, estoy en medio de ellos “) pero no una Presencia Sacramental, una  Presencia Real de su Cuerpo, su Sangre, su Alma y Divinidad. En la óptica del Vaticano II, la Misa (o más bien lo que se hace en su lugar) ya no es la renovación incruenta del sacrificio del Calvario, sino una simple comida comunitaria entre los bautizados.


En su Breve Examen Crítico del Novus Ordo, publicado en septiembre de 1969, los cardenales Ottaviani y Bacci (el folleto de hecho fue escrito en sustancia  por un dominico, el padre Guerard des Lauriers) hacen un ataque en toda regla, perfectamente fundamentado y argumentado, en el plano teológico, de la nueva misa de Pablo VI. El nuevo rito, concluyen, “se aleja de manera impresionante de la teología católica de la Santa Misa, tal como se formuló en el vigésimo segundo período de sesiones del Concilio de Trento ” el cual,  ” fijando  los cánones ” ha sido  “una barrera infranqueable para cualquier herejía que atacara la integridad de los Santos Misterios“.


El nuevo rito se aleja radicalmente de la definición católica de la Misa, considerada en sus cuatro causas: material (la Presencia real), formal (naturaleza sacrificatoria), final (propósito propiciatorio) y eficiente (sacerdocio del sacerdote). Puesto que la  nueva misa celebra al hombre que es  a quien se dirige el presidente de la asamblea (mientras se aleja de Dios dándole la espalda físicamente, ¡todo un símbolo!), se recuerda constantemente la extraordinaria dignidad del hombre, y con ello se rechaza el carácter propiciatorio de la Misa. Desde esta perspectiva ya no se intenta apaciguar a Dios, darle la satisfacción debida por los pecados cometidos, aliviar a las almas del purgatorio. El abandono del antropocentrismo se  hace visible en las iglesias que se transforman por completo, a menudo de manera brutal: el altar principal que estaba vuelto a Dios se reemplaza por una mesa simple (de cocina o de planchar) orientada hacia la asamblea; El sacerdote (o el que hace su vez ) queda reducido al rol de animador y presidente de una ceremonia secularizada. Los confesionarios son abandonados y a menudo sirven de armarios de fregonas. Los comulgatorios  generalmente se han eliminado  porque ya no se quiere arrodillarse como signo de adoración al Creador y Salvador. Comulgamos de pie y en la mano. El púlpito es abolido o abandonado,  forma simbólica de renunciar al poder de enseñanza de la Iglesia, porque en la religión conciliar ya no vivimos la Iglesia como Madre de la Verdad, que enseña al mundo el Camino, la Verdad y la Vida, sino en una “iglesia” que tiene que ser enseñada por el mundo, aprendiendo en  contacto con él, reaccionando ambos al unísono.


Se trata de establecer las condiciones de un globalismo político-religioso; en el nuevo orden mundial, las religiones situadas en pie de igualdad son simples animadores y celosos propagandistas de la democracia universal y de sus ídolos: la declaración de los derechos humanos, la memoria del holocausto, la tolerancia erigida como algo absoluto, el secularismo, la  libertad de conciencia y de culto, antirracismo unilateral y obligatorio, lucha feroz contra toda discriminación, incluso natural y legítima, simpatía ilimitada por todos las demás confesiones. Las estatuas de los santos y la Santísima Virgen a menudo se eliminan o se dejan cubrir de polvo, los edificios con frecuencia no se siguen mantienendo . Los magníficos ornamentos litúrgicos tradicionales (casullas, capas, estolas, lienzos de altar …) a menudo se queman  o se desechan con un odio satánico, que recuerda el de los "reformadores" del siglo XVI y son reemplazados por vestiduras de una fealdad casi siempre repulsiva. La belleza ayuda a orar, a elevar el alma, por lo que el culto a la fealdad, especialmente en los ornamentos y el mobiliario litúrgico, como también en las ceremonias, es uno de los síntomas de la revolución modernista. Lo mismo ocurre con el gregoriano, que ha sido abandonado en casi todas partes por canciones que a menudo son perfectamente ridículas o decadentes cuando no son heterodoxas e incluso heréticas.


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Message  Javier le Mer 06 Nov 2019, 6:34 am

El nuevo rito está profundamente desacralizado y no rinde una verdadera adoración a Dios: de 14 genuflexiones, se ha pasado a 3. Ahora bien, en un rito sacramental, la elocuencia del signo pasa por la multiplicación excesiva de los gestos. En este plano del signo, la virtual desaparición de las genuflexiones en las misas del novus ordo equivale a una omisión deliberada, que borra gravemente la expresión de la doctrina. Sobre todo porque estas tres genuflexiones, en los lugares donde se permiten (sólo dos después de la elevación, lo cual no es una mera  coincidencia, una antes de la comunión de la asamblea) presentan un significado deliberadamente equívoco: ¿Expresan la Presencia real, o solo la presencia espiritual y mística de Cristo en la asamblea, como resultado de la fe de los fieles? Hacer la pregunta es responderla. El modernismo rara vez afirma herejías explícitas, pero por lo general procede para engañar por equívocos voluntarios. Por eso es más peligroso.


Quien haya asistido a funerales  o a otras ceremonias en un oficio conciliar queda impactado o incluso horrorizado por la desacralización de la liturgia, la fealdad de las vestimentas, el mobiliario litúrgico, la terrible pobreza de los sermones de un humanitarismo horizontal que no eleva el alma, no recuerda los grandes misterios de la religión, ni las verdades de la fe, repite lo que el mundo dice, lo que se escucha en todas partes, lo que se oye en la escuela y en los medios de comunicación.


No se puede encarecer lo bastante que la nueva Misa (o, más exactamente, la sinaxis de Pablo VI) es parte de un gigantesco designio de destrucción donde nada ha quedado intacto: ni la liturgia desacralizada y protestante (¿se sabe suficientemente que seis ministros protestantes colaboraron en la formación de la nueva misa: George, Jasper, Shepher, Kunneth, Smith y Thurian que como Lutero que había suprimido el ofertorio porque expresaba claramente el carácter sacrificial y propiciatorio de la misa, en tanto que inventores del novus ordo missae han reducido el ofertorio a una simple preparación de la oblación retomando las bendiciones judías?), ni el catecismo tradicional prohibido y reemplazado por una vaga catequesis sobre los derechos del hombre y sobre el ecumenismo, ni las Constituciones Religiosas (todas trastocadas, incluidas las de los cartujos que nunca habían cambiado desde su fundador, ¡San Bruno!), ni el hábito eclesiástico, ni los Estados, los sindicatos, las escuelas, los partidos cristianos que han tenido que “renovarse”.


Una nueva iglesia requiere un nuevo sacerdocio, una nueva eclesiología, una nueva misa, un nuevo catecismo (1968 con Pierres Vivantes  y 1992 con el “Catecismo de la Iglesia Católica“), unos nuevos sacramentos, unas nuevas comunidades, un nuevo Via Crucis (1991), un nuevo Rosario (2002), un nuevo Código de Derecho Canónico (1983), un nuevo rito de consagración episcopal y de ordenación sacerdotal (1968), de los  que estudios académicos se han ocupado en demostrar su invalidez, de manera significativa  la Consagración Episcopal y la Ordenación Sacerdotal que han sido los primeros en ser cambiados porque era necesario interrumpir el sacerdocio católico indispensable para la administración de cinco sacramentos: nuevo bautismo (1969), nueva confirmación (1971), nuevo matrimonio (1969), nueva Extrema Unción  (1972), Nueva Confesión Sacramental (1973), nuevo Breviario (1970), nuevo calendario litúrgico (1969), nuevos Santos Óleos  (1970), Nuevo Padre Nuestro (1966), nuevo Credo  (en el que  la expresión ” consustancial al Padre ” ha sido reemplazada por “de la misma naturaleza que el Padre“).


CONTINUARÁ...
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