LOS INICIOS DEL PROGRESISMO EN MEXICO, SUS PRECURSORES Y LA DEFENSA DE LA TRADICIÓN .

Aller en bas

LOS INICIOS DEL PROGRESISMO EN MEXICO, SUS PRECURSORES Y LA DEFENSA DE LA TRADICIÓN .  Empty LOS INICIOS DEL PROGRESISMO EN MEXICO, SUS PRECURSORES Y LA DEFENSA DE LA TRADICIÓN .

Message  Javier le Lun 15 Juil 2019, 12:14 pm

LOS INICIOS DEL PROGRESISMO EN MÉXICO, SUS PRECURSORES Y LA DEFENSA DE LA TRADICIÓN .


Cuando el "progresismo" irrumpió con su caudal de escándalos en la vida política y religiosa de México, se tuvo la creencia -aún por muchos que se decían enterados-, que se trataba solo de la desviación doctrinaria y disciplinaria de un grupo de sacerdotes encabezados por el obispo Méndez Arceo, rebeldes tanto a la iglesia de 2000 años, a la de todos los concilios y las directrices papales de todos los tiempos, como de oposición a los enfoques contemporáneos de la "primavera de la iglesia" que empezó con Juan XXIII y continuó con Paulo VI.

La Catedral de Cuernavaca fue desde los albores del "aggiornamiento", el laboratorio en México, donde empezó a delinearse la autodemoliciòn de la Iglesia Católica -según expresión de Paulo VI- y la injerencia político-religiosa marxista contra las naciones que no eran satélite del imperialismo soviético. De allí que los católicos de buena fe y dispuestos a cerrarle el paso a los enemigos de Dios y de la Patria, lanzaran la voz de alarma contra esa novedosa forma de penetración extranjera o sea el clero político que en ese entonces se le conoció como "progresista".

Motivos suficientes surgieron para que los feligreses no comprometidos con los planes de "autodemolición" se opusieran a los primeros brotes de esa "primavera de la Iglesia" que en Cuernavaca abortaron con la intervención del obispo Méndez Arceo, pues la Catedral de esa diócesis sufragánea de la arquidiócesis del arzobispo primado de México, monseñor Miguel Darío Cardenal Miranda y Gómez, fue despojada de tesoros artísticos que pertenecían al patrimonio del pueblo mexicano, para convertirla en "bodegón".

LOS INICIOS DEL PROGRESISMO EN MEXICO, SUS PRECURSORES Y LA DEFENSA DE LA TRADICIÓN .  Miguel-Dario-Miranda
El miserable e indigno traidor monseñor Miranda y Gómez, enemigo personal del Rev. P. Sáenz y Arriaga


A la desacralización de ese sacro recinto siguió el sustituir el Santo Sacrificio de la Misa que instituyó Pío V, por la "misota", "asamblea" o "misa panamericana" amenizada con mariachis que interpretan música como en Garibaldi -el principal centro de vicio al aire libre en la capital mexicana- en vez de las obras musicales propias de una casa de oración.

En vez de los tesoros artísticos contenidos en pinturas o esculturas, paredes pelonas. En vez del tradicional respeto que la mujer mexicana había guardado en una casa de oración, concurrencia femenina vestida lujuriosamente en muchos casos, como si estuviesen en una casa "non-sancta". En vez de respeto de las cuestiones Estado-Iglesia, sostenimiento de la tesis político-marxista durante la homilía. Asimismo, comunión de pie y sin previa confesión -violación flagrante de lo ordenado por el Concilio de Trento; sin faltar, en esta mezcolanza destructiva, apologías al hedonismo, incluyendo el homosexual.

Y como si esto no fuera suficiente, protestantización del culto católico rematado con ese "abrazo de la paz" que rememora aquel beso con el que se entregó al Redentor en el huerto de Los Olivos.

Asimismo, colaboración hasta sus últimas consecuencias con el entonces Centro Intercultural de Documentación -CIDOC-, de Iván Illich, lugar de adoctrinamiento de sacerdotes marxistas que corrompieron, escudados en su carácter religioso, para destruir instituciones civiles y sustituirlas por un socialismo totalitario como es el marxista.

CONTINUARÁ...
Javier
Javier

Nombre de messages : 3660
Localisation : Ilici Augusta (Hispania)
Date d'inscription : 26/02/2009

Revenir en haut Aller en bas

LOS INICIOS DEL PROGRESISMO EN MEXICO, SUS PRECURSORES Y LA DEFENSA DE LA TRADICIÓN .  Empty Re: LOS INICIOS DEL PROGRESISMO EN MEXICO, SUS PRECURSORES Y LA DEFENSA DE LA TRADICIÓN .

Message  Javier le Mar 16 Juil 2019, 12:33 pm

Desde los comienzos del embate "progresista" contra México y la Iglesia Católica, el sacerdote Joaquín Sáenz Arriaga inició a fondo la tarea de advertir, informar y orientar a los fieles sobre la subversión "católicomunista" que dispone para "autodemoler" de una compleja y poderosa maquinaria internacional con insospechadas células en altos niveles de la jerarquía eclesiástica.

LOS INICIOS DEL PROGRESISMO EN MEXICO, SUS PRECURSORES Y LA DEFENSA DE LA TRADICIÓN .  Fr-joaquin-saenz-y-arriaga

El Rev. P. Sáenz y Arriaga, una figura crucial y profética para comprender la magnitud y la enorme gravedad de la crisis apocalíptica en que nos hallamos inmersos.

"El Antisemitismo y el Concilio Ecuménico", "¿Que es el progresismo?", "Cuernavaca y el Progresismo Religioso en México", escritos por el Padre Saénz Arriaga, son los primeros libros para prevenir el peligro.

El mal infiltrado en la Iglesia Católica rebasaba la imaginación y "la integridad" de muchos de sus iniciales críticos que, ante la perfectibilidad táctica de la maniobra quedaron petrificados con ataques únicamente al siniestro obispo Méndez Arceo, cuando este autodemoledor era tan sólo una de las muchas cabezas del "progresismo".

Porque la línea de Méndez Arceo fue el común denominador en las filas del catolicismo a nivel de jerarquía, que con motivo del incendio ocurrido el 17 de enero de 1967 en la Catedral Metropolitana de la ciudad de México, el clero de ese entonces encabezado por el Arzobispo Primado de México Darío Miranda no ocultó el júbilo por la destrucción parcial del altar del Perdón.

Se recuerda que el siniestro pudo haber sido ocasionado intencionalmente para transformar el máximo recinto sacro de la capital del país en otro "bodegón", como el de Méndez Arceo en Cuernavaca.

LOS INICIOS DEL PROGRESISMO EN MEXICO, SUS PRECURSORES Y LA DEFENSA DE LA TRADICIÓN .  Es-arceo200

El maligno obispo masón Sergio Méndez Arceo, destructor de todo cuanto llevaba el nombre de sagrado y fiel ejecutor de las órdenes del heresiarca Montini-Pablo 6

Afortunadamente, voces de la cultura se opusieron al atentado que completaría la obra destructora del fuego y los progresistas de monseñor Miranda rumiaron una derrota en sus intentos de renovación catedralicia.

Más allí donde no se supo defender el patrimonio artístico y arquitectónico, los progresistas de sotana saquearon los templos para convertirlos en centros ceremoniales de sectas protestantes.

CONTINUARÁ...
Javier
Javier

Nombre de messages : 3660
Localisation : Ilici Augusta (Hispania)
Date d'inscription : 26/02/2009

Revenir en haut Aller en bas

LOS INICIOS DEL PROGRESISMO EN MEXICO, SUS PRECURSORES Y LA DEFENSA DE LA TRADICIÓN .  Empty Re: LOS INICIOS DEL PROGRESISMO EN MEXICO, SUS PRECURSORES Y LA DEFENSA DE LA TRADICIÓN .

Message  Javier le Mer 17 Juil 2019, 12:36 pm

Cambios litúrgicos protestantes y directrices político-religiosas de inspiración marxista fueron la norma habitual en la infiltración de las filas católicas. Había una maquinaria veloz y coordinada eficacia, movida por una fuerza y una inteligencia al servicio de los "hijos de las tinieblas", es decir, "de aquéllos que eran más sagaces que los hijos de la luz", según la advertencia de los textos bíblicos.

Sin un apoyo y una sincronización desde diversos puntos localizados en la alta e infiltrada jerarquía eclesiástica, no es posible la proliferación exitosa del "progresismo político-religioso". Tan fue así, que en lo referente al centro piloto de subversión establecido en Cuernavaca, menuda sorpresa se llevaron quienes creyeron que Méndez Arceo "estaba traicionando a Paulo VI", al establecer en la capital morelense (del estado mexicano de Morelia), la Meca de la "autodemolición".

El 8 de enero de 1969, el cardenal Seper, -en aquel entonces- prefecto de la Congregación de la Doctrina de la Fe, expidió un decreto para que Ivan Illich abandonara el Centro Intercultural de Documentación -CIDOC-, y los sacerdotes se abstuvieran de concurrir a ese nido de intrigas político-religiosas donde recibían adoctrinamiento basado en conferencias tales como:

"Cambiando el sentido de la pobreza" por Alejandro del Corro
"Nuevos modelos -o estructuras- para la religión" por José Spac
"La oración personal" Sr. obispo David Richards
"Misión evangélica" por Segundo Galilea

Del CIDOC salió cierta "música pseudoreligiosa" como la "Misa Panamericana" con su Credo bailable y mutilado.

LOS INICIOS DEL PROGRESISMO EN MEXICO, SUS PRECURSORES Y LA DEFENSA DE LA TRADICIÓN .  Default

El 24 de mayo del mismo año, Paulo VI, después de recibir a Méndez Arceo en el Vaticano -en audiencia especial-, a través de la nota que entregó al obispo de Cuernavaca, derogó la orden de la Congregación de la Doctrina de la Fe, y como muestra palpable de apoyo, dispuso lo necesario para que Illich regresara a su centro de subversión comunista para clérigos.

Muchos católicos no estuvieron de acuerdo con la línea progresista de Méndez Arceo, y manifestaron su adhesión a Paulo VI, pero resultó que Paulo VI estaba aliado con Méndez Arceo. He allí el dilema para que los feligreses quedaran atrapados en las garras de la montinolatría (idolatría de Montini), a título de "obediencia" exenta de responsabilidades específicas.

Cabe aclarar que cuando el apoderado da un viraje de 180 grados para autodemoler los valores supremos creados por el Poderdante y que rigen lo trascendente de la Civilización Occidental Cristiana, el acato no debe operar, porque así lo aconseja el más elemental sentido de conservación, el más legítimo acto de defensa. Proceder en sentido contrario sería un suicidio producto de la inconsciencia, de la cobardía o de la irresponsabilidad.

CONTINUARÁ...

Información de:
La Hora de la Bestia, por Manuel Magaña C.              
Tormenta sobre la Iglesia, por Gloria Riestra

Javier
Javier

Nombre de messages : 3660
Localisation : Ilici Augusta (Hispania)
Date d'inscription : 26/02/2009

Revenir en haut Aller en bas

LOS INICIOS DEL PROGRESISMO EN MEXICO, SUS PRECURSORES Y LA DEFENSA DE LA TRADICIÓN .  Empty Re: LOS INICIOS DEL PROGRESISMO EN MEXICO, SUS PRECURSORES Y LA DEFENSA DE LA TRADICIÓN .

Message  Javier le Ven 19 Juil 2019, 11:49 am

Marx y La Biblia


Se ha de insistir en que la etapa del "post-concilio", del "diálogo" y de la "primavera de la Iglesia" que arrancó a partir de la gestión de JUAN XXIII y su proceso de intenso desarrollo en la época de PAULO VI integran el ciclo histórico en que cobró vigencia aquello de que cuando el socialismo llegue al poder "se encontrará en el NUEVO TESTAMENTO abundantes pruebas de que la Iglesia ha sido siempre comunista".

Esas "pruebas" no se aportaron desde el campo seglar sino desde los medios de la jerarquía eclesiástica infiltrada por el "progresismo político-religioso". Como se reitera, el fenómeno de la "comunización" del catolicismo estaba contemplado como un movimiento inducido de arriba hacia abajo, como corresponde a toda maniobra demoledora que tenga a su servicio a cómplices, traidores y comprometidos en los más altos puestos de mando.

LOS INICIOS DEL PROGRESISMO EN MEXICO, SUS PRECURSORES Y LA DEFENSA DE LA TRADICIÓN .  Paulusvi

Correspondía a la Arquidiócesis de México, en ese entonces a cargo de Su Eminencia Reverendísima, monseñor Miguel Darío Cardenal Miranda y Gómez, desempeñar el más infame de los papeles en el proceso "pastoral" para inducir al ciudadano creyente a comulgar con las ruedas de molino acerca de que el marxismo-leninismo y el mensaje contenido en la Biblia, eran, en esencia lo mismo.

Su Eminencia Reverendísima, sabedor de que en la "etapa del diálogo" postconciliar, sólo ascendían los mejores puestos jerárquicos y recibían honores y prebendas quienes colaboraban con el "progresismo político-religioso" y por tanto, con la expansión del "catolicomunismo", no escatimó "esfuerzos" en su aportación destructora y corrosiva, sobre todo, porque a la edad límite de los 75 años, la baja , el cese o la remoción podía producirse en cualquier momento.

LOS INICIOS DEL PROGRESISMO EN MEXICO, SUS PRECURSORES Y LA DEFENSA DE LA TRADICIÓN .  Cardenal_Miguel_Dar%C3%ADo_Miranda_G%C3%B3mez

CONTINUARÁ...
Javier
Javier

Nombre de messages : 3660
Localisation : Ilici Augusta (Hispania)
Date d'inscription : 26/02/2009

Revenir en haut Aller en bas

LOS INICIOS DEL PROGRESISMO EN MEXICO, SUS PRECURSORES Y LA DEFENSA DE LA TRADICIÓN .  Empty Re: LOS INICIOS DEL PROGRESISMO EN MEXICO, SUS PRECURSORES Y LA DEFENSA DE LA TRADICIÓN .

Message  Javier le Mer 24 Juil 2019, 11:50 am

Es con tales características de la jerarquía, encabezada por monseñor Miranda y Gómez, que en el mes de septiembre de 1970 salió a la venta "Marx y la Biblia", el libro del jesuita JOSE PORFIRIO MIRANDA Y DE LA PARRA, donde se pretendía demostrar que el Magisterio de la Iglesia Católica basado en el Evangelio y el marxismo-leninismo, encierran la misma esencia sociopolítica

LOS INICIOS DEL PROGRESISMO EN MEXICO, SUS PRECURSORES Y LA DEFENSA DE LA TRADICIÓN .  Foto5
El jesuita apóstata Porfirio de la Parra, autor del infame libro "Marx y la Biblia".


Vio la luz pública el libro "Marx y la Biblia"  con el aval de la COMPAÑÍA DE JESÚS -parte de la compañía que estaba entregada a la difusión del "comunismo-católico"-, y las bendiciones, los parabienes y la aclaración en el sentido de que "en nada se opone al dogma", de su Eminencia Reverendísma monseñor Miranda.

La difusión de este libro fue viento en popa mientras el sacerdote DON JOAQUÍN SAÉNZ ARRIAGA permaneció en Roma, donde estuvo con más de 5,000 católicos de todo el mundo, en el intento de entrevistarse con PAULO VI y exponer sus puntos de vista sobre el "NOVUS ORDO MISSAE" creado por un clérigo promarxista y francmasón y varios ministros protestantes.

A su regreso del viejo continente, el padre Sáenz Arriaga publicó el libro "¡Apóstata!", en donde hace un análisis de "Marx y la Biblia" , y con argumentos sólidos señala los graves errores doctrinales tanto de la obra, como de la autorización eclesiástica que le otorgó Su Eminencia para introducirlo a las filas Católicas.

LOS INICIOS DEL PROGRESISMO EN MEXICO, SUS PRECURSORES Y LA DEFENSA DE LA TRADICIÓN .  200px-Padre_Saenz_%25282%2529
El Rev. P. SÁENZ Y ARRIAGA, verdadero profeta de los Últimos Tiempos.

En "¡Apóstata!" el padre Saénz Arriaga expresa:

"A pesar de tantos y tan preclaros garantizadores, me atrevo a decir -¡pecador de mí!- ya desde el principio, que los censores o no leyeron el libro, o no saben teología, o traicionaron, comprometidos, su conciencia. Y me atrevo a decir que el R. P. Enrique Gutiérrez Martín del Campo, S. J., prepósito provincial de la Provincia Jesuita de México, es grandemente responsable de haber autorizado, con su suprema autoridad, la publicación de todos estos enormes errores del mentado aborto de ese inquieto y alocado súbdito: errores que, con razón, tienen azorados a todos los católicos que no están adormecidos o no han perdido su fe.

"Y finalmente, y con la reverencia que se debe a la sagrada púrpura del Señor Cardenal Arzobispo Primado de la Arquidiócesis de México, afirmo que el libro cuya publicación él ordenó con su IMPRIMATUR, sí está, abierta,descarada y perversamente contra el DOGMA CATÓLICO, contra la religión que fundó Cristo y contra toda religión; que esa que él llama "sana libertad de expresión" es sencillamente la difusión diabólica y nociva de errores gravísimos, ya repetidamente condenados por los Papas y Concilios; y que, haciendo o no haciendo suyas las tesis de José Porfirio Miranda y de la Parra, él, Su Eminencia, es el principal responsable de el daño que ese libro infame produzca.

"Mi primera acusación es pues -lo digo sin temor y con plena conciencia de mis actos- contra los que, con su firma, avalan el libelo, desorientan a los crédulos católicos, y facilitan así la subversión religiosa, social, y política de los pueblos que en frase de un conocido y extraordinario escritor es "CAOS EN LA IGLESIA Y TRAICIÓN AL ESTADO".


CONTINUARÁ...
Javier
Javier

Nombre de messages : 3660
Localisation : Ilici Augusta (Hispania)
Date d'inscription : 26/02/2009

Revenir en haut Aller en bas

LOS INICIOS DEL PROGRESISMO EN MEXICO, SUS PRECURSORES Y LA DEFENSA DE LA TRADICIÓN .  Empty Re: LOS INICIOS DEL PROGRESISMO EN MEXICO, SUS PRECURSORES Y LA DEFENSA DE LA TRADICIÓN .

Message  Javier le Ven 26 Juil 2019, 4:20 am

Del autor de Marx y la Biblia, el Padre Saénz hace este formidable juicio:

"El despampanante jesuita, para curarse en salud, para ganarse la simpatía y el apoyo incondicional de los cándidos lectores, empieza por apoyar sus tesis y su subversión de manera taimada, en la discutible y discutida encíclica del actual Pontífice, la "POPULORUM PROGRESSIO".

y añade:

"A muchos críticos -europeos y norteamericanos -la POPULORUM PROGRESSIO les pareció ser "el resumen completo de los lugares comunes, marxistas y filomarxistas" o, como diría otro crítico, "un marxismo recalentado". Miranda y de la Parra no se indigna por estos comentarios contra el documento papal y los acepta, más bien, los reconoce, porque quiere hacer a Paulo VI defensor y abanderado de sus mismas ideas. Como si José Porfirio quisiera decirnos: Paulo VI piensa como pienso yo; dice lo que yo digo, estamos en las mismas trincheras"

(O. P. páginas 12, 13 y 14).


En su refutación a Marx y la Biblia, el padre Don Joaquín Saénz y Arriaga aclara que la Iglesia nunca aceptó el capitalismo liberal o el liberalismo económico, egoísta, despiadado, explotador; pero tampoco acepta, ni puede aceptar la conculcación brutal de la justicia conmutativa, con el pretexto fascinante de la justicia social.

A juicio del padre Saénz Arriaga, el error intolerable de Miranda y de la Parra y sus camaradas de "progresismo" está en confundir el capitalismo y el imperialismo, con el legítimo derecho de propiedad; el abuso con el legítimo derecho. Al defender el derecho de propiedad no es la injusticia la que erigimos en "universal inocuo, en quasi natura", en derecho inherente de la naturaleza humana, como dice José Porfirio; es el legítimo derecho que tiene el hombre, todo hombre, para adquirir por los debidos caminos la propiedad privada, para poder proveer a sus necesidades presentes y futuras, personales y familiares.

Aclara el padre Saénz  que:

"Habla el jesuita de la "opresión capitalista"; pero no dice nada de la opresión del comunismo, que lleva consigo todo el odio, la maldad y toda la soberbia satánica, no de milenios de injusticia y de empedernimiento, sino de la irreformable perversión de los mismos demonios. Si para Marx la prehistoria ha terminado, para nosotros han empezado los tiempos apocalípticos, con la apostasía general en la que, por desgracia para ti y con dolor sincero para mí, te veo José Porfirio, no sólo comprometido, engañado, sino convertido en un activista, en un caudillo de la subversión infernal, por más que tu libro lleve todos los "IMPRIME POST" y todos los "IMPRIMATUR" de los pastores, que traicionaron a la Iglesia y a la Doctrina recibida de Dios".

(O.P., páginas 43 y 44.)



FIN
Javier
Javier

Nombre de messages : 3660
Localisation : Ilici Augusta (Hispania)
Date d'inscription : 26/02/2009

Revenir en haut Aller en bas

Revenir en haut


 
Permission de ce forum:
Vous ne pouvez pas répondre aux sujets dans ce forum